Busco tortuga de florida hembra en madrid

buenas!
dudaba entre abrirlo aqui o en CV, pero como no quiero comprar ni vender (sino adoptar), y aqui hay mayor numero de eolianos al final me he decidido por abrirlo aqui. no obstante si los mods no lo ven adecuado, q se cierre y lo abro en CV.

al lio. el caso es q tengo una trachemys scripta elegans (tortuga de florida) macho y lleva muchos años solita. llevo tiempo buscando una compañera hembra pero no hay manera de encontrar este tipo de tortugas (su venta fue prohibida hace varios años y son mas escasas ahora).
os pregunto por si teneis una tortuga de estas caracteristicas de la q os querais deshacer, o si conoceis a alguien en estas condiciones.

para una mejor identificacion, la especie q busco es esta:
Imagen

como diferenciar si es hembra o macho? es facil:
uñas muy largas, cola larga, gruesa y con la cloaca lejos del caparazon y plastron (la parte de abajo del caparazon) concavo = macho
uñas cortas, cola corta con cloaca cerca del caparazon y plastron convexo = hembra.

ahi lanzo la peticion, ojala haya suerte... hacedlo por el, quiere una compañera :D
Imagen
si no lo pregunto reviento!!

que años tienee???

no tiens una foto con tu mano al lado para hacerme una idea del tamaño??

ya ves,,, no te soluciono nada y encima te doy trabajo jjj
mglon escribió:si no lo pregunto reviento!!

que años tienee???

no tiens una foto con tu mano al lado para hacerme una idea del tamaño??

ya ves,,, no te soluciono nada y encima te doy trabajo jjj

tiene unos 15 años o asi. no tengo ninguna foto de comparacion y me da pereza cogerla ahora para hacer la foto :P. pero mas o menos echale unos 20cm de largo
una amiga se llevo varias que abandonaron en un parke hace unos años. has probado a darte una vuelta por el juan carlos primero y esos sitios? la peña suele abandonar monton de tortugas en verano por alli.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
ojala tengas suerte draxen [oki]
Anda, yo he tenido varias de esas tortugas (ahora no). No tenía ni idea de que hubieran prohibido su venta.
Enanon escribió:una amiga se llevo varias que abandonaron en un parke hace unos años. has probado a darte una vuelta por el juan carlos primero y esos sitios? la peña suele abandonar monton de tortugas en verano por alli.

si, el caso es q no es nada facil cogerlas y con lo torpe q soy me veo nadando en las charcas. aparte, no me fio mucho de las condiciones en las q estan esas tortugas, y la mia ya estuvo muy enferma como para q venga una y le contagie algo... prefiero una q se q mas o menos ha estado bien cuidada.

NaNdO escribió:Anda, yo he tenido varias de esas tortugas (ahora no). No tenía ni idea de que hubieran prohibido su venta.

las prohibieron hace mucho porq se pusieron de moda y mucha gente las compraba compulsivamente para luego abandonarlas en rios y lagos. estas tortugas se adaptan bien y empezaron a competir con los animales autoctonos.

de todas formas es absurdo porq han prohibido la venta de trachemys scripta elegans, pero no de trachemys scripta scripta q son la misma tortuga con distinto color. digamos q, en un ejemplo absurdo, prohiben la venta de chinos pero permiten la venta de negros y blancos.
¿Has mirado por las tiendas de animales del rastro de Madrid (Ribera de Curtidores)?

Por lo menos al principio de año tenían un montón. Mi novia me regalo una tortuga, que por lo que dices es hembra.

PD: Creo, solo creo, que es la raza que tu buscas,aunque las que vi, eran pequeñas.
tantru escribió:¿Has mirado por las tiendas de animales del rastro de Madrid (Ribera de Curtidores)?

Por lo menos al principio de año tenían un montón. Mi novia me regalo una tortuga, que por lo que dices es hembra.

PD: Creo, solo creo, que es la raza que tu buscas,aunque las que vi, eran pequeñas.

el problema es q como dije, esta raza esta prohibida venderla por lo q en una tienda como tal no la voy a encontrar. lo unico seria q la tienda recogiese tortugas de gente q ya no las quiere. pero ayer mismo estuve en una tienda especializada en reptiles, y todas las q recogian eran de otras especies.
Joder, tu tortuga es Freddy Krueger. Si no consigues una compañera para él, por lo menos córtale las uñas, para que se pueda hacer unas pajillas XD
mis vecinos de la playan tienen por ayi suelta un a tortuga de esas, es hembra.le comentare si no la quieren..aunque segurisimamente me van a mandar al carajo XD. tiene unos 20 años la tortuga
sefirot_bnk escribió:mis vecinos de la playan tienen por ayi suelta un a tortuga de esas, es hembra.le comentare si no la quieren..aunque segurisimamente me van a mandar al carajo XD. tiene unos 20 años la tortuga

20 años y hembra? mmmm... igual es muy grande, q las hembras crecen mas q los machos. es muy grande?
11 respuestas