Busco tasador de álbumes de cromos

Veréis, hace algún tiempo mi hermana compró una casa vieja, muy vieja y dentro de un armario había una gran cantidad de álbumes de cromos antiquisimos por lo que se me iluminaros los ojos pensando en todo el dinero que podría hacer vendiéndolos. Después de dos años y mucho tiempo de búsqueda no consigo encontrar a nadie que me pueda tasar (y si puede ser, comprar) estos álbumes. Recurro aquí por si alguien conoce a algún experto o algún anticuario en la zona de La Mancha donde puedan tasarme esto. Un saludo.
No tengo ni idea, pero tu mejor apuesta debe ser filatelicos.
Pero si he visto alguna vez en la tele que en las casas de subastas esas colecciones se venden.
No por ser viejo, necesariamente vale dinero.
Tasador no se, pero hay una página que vende álbumes de cromos viejos y creo que te puedes hacer una idea de lo que pueden valer o incluso venderlos mismamente.
http://www.todocoleccion.net/buscador.cfm?C=t&P=1&Bu=album%20de%20cromos&S=t&M=t&O=r&D=t&N=i

Por ejemplo el de OTROS MUNDOS entre 60 y 39 euros según estado. (si está completo o no y puntuación según deterioro)
Imagen

DIOSSSS que recuerdos:

Imagen

Imagen
Aprovecho el hilo para comentar que a mí me pasó lo mismo, pero me encontré con discos de vinilo antiguos. ¿algún sitio donde pueda saber si tienen algún valor?
banderas20 escribió:Aprovecho el hilo para comentar que a mí me pasó lo mismo, pero me encontré con discos de vinilo antiguos. ¿algún sitio donde pueda saber si tienen algún valor?

como he dicho antes en http://www.todocoleccion.net/ te puedes hacer una idea o venderlos.
De cromos los fines de semana en el rastro de Madrid, suelen haber puestos de cromos, tambien tienes micromo.com.

saludos.
banderas20 escribió:Aprovecho el hilo para comentar que a mí me pasó lo mismo, pero me encontré con discos de vinilo antiguos. ¿algún sitio donde pueda saber si tienen algún valor?

La mejor página para ver precios/comprar/vender vinilos es http://www.discogs.com/

Saludos.
neofonta escribió:

La mejor página para ver precios/comprar/vender vinilos es http://www.discogs.com/

Saludos.

Le echaré un vistazo. Gracias!!!
Que albumes son ? puedes decir los nombres ? estado ... si estan completos...y se te podra hechar una manilla
Joder qué recuerdos, he visto en la página que habéis puesto algunos álbumes que tenía de pequeño.
Un tasador NUNCA debería ser el que te compre el lote. Puro cajón porque el precio que ponga será el que tenga que pagar, si tienes cosas interesantes no te lo dirá.

Nada de tiendas especializadas en estas cosas. Repito: NUNCA, JAMÁS DE LOS JAMASES hay que ir a las tiendas de coleccionismo. Lo mejor es tratar de venderlo por uno mismo, si no sabes su valor real lo mejor es usar google y localizar un foro en la materia (que los hay).

Ahora bien, a la hora de vender hay que tener en cuenta que:

A) Los coleccionistas (de lo que sea) al contrario de lo que cree la gente no son excéntricos millonarios con monóculo que pagan millones por un simple sello.

B) Que sea viejo no quiere decir que valga mucho, no te van a pagar 3000 euros por un vinilo de Manolo Escobar, ni vas a cancelar la hipoteca con lo que saques de vender 4 cromos, es posible que haya alguno raro, de los que se paguen +100€, o bien que todos sean comunes y el conjunto no valga más de 30€ (suponiendo que estén completos).
Ten en cuenta además el estado, no es lo mismo un album manoseado con los cromos pegados que tenerlos sin pegar con su etiqueta original.

C) Por culpa de lo anterior (gente que se cree que tiene una mina de oro cuando no es más que mierda en el desván) ebay.es se ha convertido en un nido de especuladores flipados y todocolección no anda muy lejos. No valen para delimitar el valor real de las cosas, porque los precios que manejan son tremendamente irreales. De nuevo, busca la opinión de un foro.
jolu escribió:Ten en cuenta además el estado, no es lo mismo un album manoseado con los cromos pegados que tenerlos sin pegar con su etiqueta original.

C) Por culpa de lo anterior (gente que se cree que tiene una mina de oro cuando no es más que mierda en el desván) ebay.es se ha convertido en un nido de especuladores flipados y todocolección no anda muy lejos. No valen para delimitar el valor real de las cosas, porque los precios que manejan son tremendamente irreales. De nuevo, busca la opinión de un foro.

De acuerdo en todo, y sobre todo en esto que he remarcado.

El precio real lo da el mercado en ese momento. Además en tu caso, un album lleno de cromos no tiene tanto valor como los cromos por separado y sin pegar. Y mucho más caro si se tienen los sobres cerrados y sin abrir.

Te recomiendo ojear foros especializados y registrarte en ellos y comentar que buscar tal cosa y por cuanto se podrían encontrar. Es mejor que decir que los vendes tú, sino te pueden buitrear.

Un saludo.
locatis escribió:Tasador no se, pero hay una página que vende álbumes de cromos viejos y creo que te puedes hacer una idea de lo que pueden valer o incluso venderlos mismamente.
http://www.todocoleccion.net/buscador.cfm?C=t&P=1&Bu=album%20de%20cromos&S=t&M=t&O=r&D=t&N=i

Por ejemplo el de OTROS MUNDOS entre 60 y 39 euros según estado. (si está completo o no y puntuación según deterioro)
Imagen

DIOSSSS que recuerdos:

Imagen

¡Qué bueno! Ese de abajo lo tenía yo completito.
Imagen
Juer, pues yo tengo el álbum de cromos de 1932 "Las maravillas del mundo" completo y he leído que se vende en 60 € (si es que lo vendes)
Estos álbumes si no tienen un mínimo de 200 años no valen nada......
14 respuestas