Busco reproductor multimedia para TV

Estoy buscando un reproductor multimedia para conectar a la televisión que me permita conectar discos duros y reproduzca archivos de video .avi, .mkv, etc (cualquier archivo de video). Sabéis de alguno que esté bien de precio? una cosa media, no quiero que sea caro y que reproduzca 4k.
@loperano1983
Un TVBox con android, las unidades de almacenamiento deberian estar con formato en exFAT o si quieres usar NTFS deberas instalar un programa que permita a android leer este sistema de archivos, y uno muy bueno es el de PARAGON

play.google.com/store/apps/details?id=com.paragon.tcplugins_ntfs_ro

Mas sobre estos TVBox y modelos recomendados, que puedes comprar en amazon, ebay, temu o aliexpress
hilo_tv-box-recomendable-solucionado_2523957
hilo_que-tvbox-comprar_2487441

El que pueda leer los ARCHIVOS DE VIDEO AVI, MKV, OGM o el pedorrin MP4 depende del software multimedia, ahi te recomiendo KODI, el que puede REPRODUCIR los FORMATOS de audio/video depende del hardware pero tambien del software, y KODI pude reproducir por software casi cualquier formato de audio y video actual. Con esto si el hardware del TVBox no puede decodificar el stream de video porque este en un formato de video que no soporta o este en una nueva version de un formato de video soportado, pues KODI podra decodificarlo por software

kodi.tv
Me interesa bastante el tema.
Mi idea sería un cacharro que no necesariamente tenga conexión a internet. Lo quiero simplemente para que pueda reproducir las muchas películas que tengo descargadas en múltiples formatos (.avi, mkv, .mpg, etc etc).
Para conexión streaming tengo dos fire TV modernos y un Chromecast que van del carajo.
No sé si habrá algo que tenga esas características....
Y una TVBox es un reproductor multimedia, asi como un aparato Bluray Player que aunque ambos tengan el puerto de red y/o WiFi pueden reproducir directamente los archivos en medios locales desde el puerto USB. Tanto el Bluray Player como la TVBox podran abrir archivos CONTENEDORES AVI, MPG, VOB, TS, MKV y el pedorrin MP4. La diferencia es que el bluray player esta limitado a que solo se podran DECODIFICAR [reproducir] los FORMATOS de VIDEO que soporte [divx/xvid, h264, mpeg-2] y FORMATOS de AUDIO [mp2, mp3, aac, dolby y dts]

Y si vamos mas alla, una tablet con salida HDMI tambien sirve de reproductor multimedia, lo unico que se requiere ver es que soporte OTG USB para poder acceder a memorias USB u otros medios de almacenamiento por USB, y que el sistema de archivos usado en esos medios sea el extfat o si usa ntfs instalar el soporte a NTFS en el sistema android/iOS

Se entiende que no buscas un sistema de streaming, sino hubiera sido recomendar un firetv o un chromecast o tambien la TVBox
4 respuestas