Busco Reproductor de medios para XP

Hola

Uso Windows XP Home SP-2 en mi portátil (no me apedreéis... [jaja] )

Necesito un reproductor de medios que pueda leer ficheros de subtítulos (.sub).

He probado uno llamado "RadLight 4" (no sé si es software libre pero creo que es freeware) y no me funcionó, desconozco los motivos.

¿Conocéis algún reproducto de medios que sea de software libre o freeware y que pueda reproducir archivos de subtítulos (.sub)?

Gracias por leer mi mensaje.

Saludos
Si no recuerdo mal el mplayer lo hace automaticamente si el fichero de video tiene el mismo nombre que el de los subtitulos.

Aunque supongo que no te gustará a usarlo "a pelo" y preferirás tenerlo con una gui
http://mpui.sourceforge.net/

salu2
Cafetino escribió:Si no recuerdo mal el mplayer lo hace automaticamente si el fichero de video tiene el mismo nombre que el de los subtitulos.

Aunque supongo que no te gustará a usarlo "a pelo" y preferirás tenerlo con una gui
http://mpui.sourceforge.net/

salu2

Hola

Gracias por contestar.

Creo que probé ese reproductor, pero como tenía que usarlo en plan manual (como en la época de MS-DOS) lo borré. Volveré a darle una oportunidad, quizá sea la solución que busco.

Saludos
Con BSPlayer puedes cargar archivios de audio y de subtitulos o tambien conseguir VOBSub, el archivo de subtitulo debe de tener el mismo nombre que el de video, ahora que reproduzcas un video en el reproductor que gustes se te mostraran los subtitulos y en la bandeja de notificacion -junto al reloj- veras un icono de una flecha verde, es el icono de VOBSub, en el puedes configurar tamaño, color y efectos de los subtitulos o cargar otro subtitulo.
http://www.videolan.org/

muy bueno... tiene versiones para Linux, Mac, Windoze
Para los Subs en Windows yo usaba mercury audio (http://www.mercuryaudio.net) y el pack de codecs(Codecs All in One) de http://www.free-codecs.com

PD. Es necesario que tengan el mismo nombre (salvo la extensión, claro está)

Edito. Sobre el BSplayer, es cierto que te instala un programa además del propio reproductor sin en cual no funciona?
Soble el VLC grandisimo reproductor,(pero aun por detrás del Mplayer :-p ), aunque en mi opinión cojea aún en el tema subtítulos, a veces no aparecen o aparecen tarde.
Sabokillo escribió:Sobre el BSplayer, es cierto que te instala un programa además del propio reproductor sin en cual no funciona?

Te instala el When U Save, que es ni más ni menos que publicidad en tu propio escritorio. De vez en cuando se abre una ventana, bastante molesta, en la que te aparecen anuncios para que hagas click y entres en una web. No te deja desinstalarlo sin borrar antes el bsplayer. (Todo esto en la versión gratuita, en la de pago no ocurre)
NiGhTmArE escribió:Te instala el When U Save, que es ni más ni menos que publicidad en tu propio escritorio. De vez en cuando se abre una ventana, bastante molesta, en la que te aparecen anuncios para que hagas click y entres en una web. No te deja desinstalarlo sin borrar antes el bsplayer. (Todo esto en la versión gratuita, en la de pago no ocurre)

Entonces, recomiendo definitivamente mercury audio (y encima se parece a xmms xD)
Hola

Muchas gracias TRASTARO, Orion, Sabokillo y NiGhTmArE por vuestra ayuda, de momento he instalado el BSPlayer y ¡me ha funcionado a la primera!. De todas formas tendré en cuenta todas vuestras recomendaciones. [beer]

Saludos
vi when u save en el bsplayer la ultima vez que intente ponerlo en un pc y para mi dejo de existir.

de los que te han dicho, vlc, mpui y kliper (otra gui de mplayer pero con asociacion de archivos e instalador) son los mejores de largo.
Quintiliano escribió:Hola

Uso Windows XP Home SP-2 en mi portátil (no me apedreéis... [jaja] )

Necesito un reproductor de medios que pueda leer ficheros de subtítulos (.sub).

He probado uno llamado "RadLight 4" (no sé si es software libre pero creo que es freeware) y no me funcionó, desconozco los motivos.

¿Conocéis algún reproducto de medios que sea de software libre o freeware y que pueda reproducir archivos de subtítulos (.sub)?

Gracias por leer mi mensaje.

Saludos

yo probaria media player classic, pero bueno, si te va bien con bsplayer, me parece bien.

por cierto, yo soy de la opinion de que este hilo iria en PC/General.

saludos.
yo te recomiendo el Combined Community Codec Pack, es para mi de lejos el mejor codec pack, es limpio y no te instala mierda, los dos reproductores que vienen el media player classic y el zoom player te permiten ver subtitulos.
No es por joder pero, recomendar BSPlayer o MercuryAudio no van con la temática del foro (Software Libre) así que:

1. O se recomienda Software Libre
2. O se mueve el hilo a PC > General.

Saludos.
coyote escribió:2. O se mueve el hilo a PC > General.

El creador del post no pide que sea libre. Por eso creo que la opción buena es la 2.
Media Player Classic + ffdshow
Sabokillo escribió:El creador del post no pide que sea libre.

Quintiliano escribió:¿Conocéis algún reproducto de medios que sea de software libre o freeware y que pueda reproducir archivos de subtítulos (.sub)?

Aunque según ha derivado el post si que se moverá a GENERAL.

Saludos
Hola

Muchas gracias a todos los que me habéis ayudado y gracias al moderador por moverlo donde era oportuno.

Saludos
16 respuestas