Busco recomendaciones para PC

Hola a tod@s, hace ya unos días que pregunté en el hilo oficial de configuraciones de PC y no tuve mucha fortuna con las respuestas [+risas] Así que abro aquí el tema con las cosas ya un poco más claras y haber investigado al menos algo.

Capítulo 1 - Mi historia:
Actualmente tengo un PC con un Intel Core i5-3570K y 8Gb de RAM, pero ha petado la placa base y descarto totalmente comprar una plava base de segunda mano porque quiero aprovechar para renovar el PC, auque sé que el tema de los precios está jodido. Mi presupuesto para esta renovación es de 700€ máximo, pero si puedo rebajar hasta los 500€ binevenido sea.

Capítulo 2 - Que uso le doy al PC:
Fundamentalmente sería un PC de trabajo en el que uso Autocad en 2D, renderizados simples con 3DMAX, Office, Photoshop, navegar, ver peliculas, escuchar musica y poco mas... la verdad. En juegos pues jugar al LOL y poco más.

Capítulo 3 - Lo que voy a provechar de mi actual PC y que me ahorro claro:
Fuente de alimentación: BitFenix Whisper 650W
Disco duro almacenamiento: Seagate Desktop 7200.14 1TB SATA3
Disco duro sistema operativo: Samsung 850 Evo SSD Series 250GB SATA3
Disco duro cosas de trabajo: Samsung 850 Evo SSD Series 1TB SATA3
Disipador: Noctua NH-U14S (tengo que comprarle un adaptador para que se ajuste al socket y lo puedo aprovechar, estoy muy contento con este disipador).
Caja: Corsair Carbide 300R Compact Gaming Case Negra (si entra en presupuesto la podría cambiar).


Capítulo 4 - Buscando...
Lo que busco es un procesador con gráfica integrada porque paso totalmente de gastarme un dineral en una dedicada (al menos de momento) y en último caso trataré de reutilizar la actual Sapphire Radeon HD 7950 OC Boost Vapor-X 3GB GDDR5 que con el AutoCAD se comporta bien, con el LOL ya va justa de cohones pero tiraré con ella. No quiero gráfica dedicada, En un futuro, si los precios se relajan veré de comprar una.
Entonces, corregidme si me equivoco, lo que necesitaría es: CPU, placa base y memoria RAM.

En cuanto a la caja, me gustaría cambiarla si consigo que entre en presupuesto, porque aun estando contento con la que tengo, tiene un inconveniente, que para limpiarla hay que quitar tornillos y las tapas laterales son incomodisimas de quitar y poner.
Por lo anterior, la caja elegida estaría bien que fuese cómoda poder sacarle la tapa lateral y así limpiar rápido. También me gustaría evitar en la medida de lo posible los colorines (o al menos que se puedan desactivar que no tenga que tener las luces de navidad enendidas todo el año).

A ver que me podeis recomendar y gracias de antemano.
@Zeokat

Vaya, que necesitas cambiar la plataforma y una caja, sin más.

Micro: Ryzen 5600G.
Placa: Asus Prime B500M-K.
RAM: Crucial Ballistix 16 GB 3200MHz.
Caja: MSI Forge 100R.

Total (en estos momentos): 439€. Siendo AMZ, si no eres Prime, cuenta de prueba y cancelas antes del mes para que te salga gratis el transporte.

El micro es muy competente, los gráficos integrados son mucho mejores que los de Intel (aunque no son comparables a una gráfica dedicada), la RAM es adecuada y la caja si no le conectas el cablecito RGB, no verás luces o las puedes poner en blanco; esta caja solo lleva dos ventiladores RGB, los delanteros así que no hagas caso de la foto. [beer]
Gracias @lerelerele , la caja me gusta. El procesaro también, tiene una integrada más competitiva que los Intel.
Lo único que no me serviría es la placa, porque tengo unos Logitech 7.1 y esa placa no tiene todos los conectores [fumando]
Yo me estiraria a ram de velocidades 3600mhz, la integrada lo va a agradecer.
Y para 7.1 tendrias que sibir un poco la calidad de la placa base a por ejemplo esta:
Asus tuf b550
Zeokat escribió:Gracias @lerelerele , la caja me gusta. El procesaro también, tiene una integrada más competitiva que los Intel.
Lo único que no me serviría es la placa, porque tengo unos Logitech 7.1 y esa placa no tiene todos los conectores [fumando]

Una 7950 es bastante superior a la Vega 7 del 5600G (por mucho que pongas RAM a la frecuencia que quieras): https://www.youtube.com/watch?v=6ioKCN15428 , salvo que tengas una necesidad concreta que no te cubra la 7950 (por la versión de SM, por el soportes de las nuevas APIs, o por los drivers con soporte limitado) yo la estiraría un poco. El consumo es superior, ciertamente, pero es que... me parece tontería ir para atrás sin necesidad. Y más teniendo una fuente que la aguanta de sobra.

De paso puedes irte a un procesador más potente y bastante más barato, como es por ejemplo el i5 12400F (en otro socket, claro). O al i5 12600K si quieres algo mucho más potente y más caro, con iGPU por si necesitaras para un uso puntual (esta sí, bastante inferior a la Vega 7, pero para el LoL debería ir como un misil, ver: https://youtu.be/EEjZQFYf-XM?t=1062 )

Saludos
Es lo que venía a decir. Unas memorias más rápidas se agradecen en una gráfica integrada. 3600 van bien.
Hay cajas más discretas y silenciosas. Soy muy fan de la Meshify de La marca Fractal. Tiene muy buena refrigeración porque ventila de miedo y es discreta sin luces. A ver que te parece.
De esa marca son todas buenas si quieres algo más clásico.
@Pollonidas a ver, me refiero a que ya de comprar ram nueva, estirarse a por una un poco mas rapida y mas si se va a usar un procesador con grafica integrada como quiere el op, tambien podria ir a por un 5700g que es mas potente y es vega 8
Si va a tirar solo de integrada si se lo puede permitir... pero claro, se quería mantener en 500€
También yo antes sacrificaba el cambio de caja pero me pillaba el 5700g en lugar del 5600g
Tiraré con mi gráfica actual hasta que reviente, pero quiero tener la integrada como alternativa por si se fastidia la dedicada y así lamenos poder seguir trabajando con el PC.

En cuanto a procesador que me decís del Intel I5 12600, sin la K, porque tengo entendido que los de la K permiten overlock pero yo no tengo pensado hacerselo [+risas]
Zeokat escribió:Tiraré con mi gráfica actual hasta que reviente, pero quiero tener la integrada como alternativa por si se fastidia la dedicada y así lamenos poder seguir trabajando con el PC.

En cuanto a procesador que me decís del Intel I5-12600, sin la K, porque tengo entendido que los de la K permiten overlock pero yo no tengo pensado hacerselo [+risas]

Pues no encuentro información en ningún sitio de la frecuencia turbo para todos los cores, que es la que importa en general, por lo que no sé decirte que diferencia habría respecto al i5-12400, que cuesta un buen pico menos y lo mismo no se nota apenas la diferencia, pero no te lo puedo confirmar, lo siento.

Saludos.
Zeokat escribió:Tiraré con mi gráfica actual hasta que reviente, pero quiero tener la integrada como alternativa por si se fastidia la dedicada y así lamenos poder seguir trabajando con el PC.

En cuanto a procesador que me decís del Intel I5 12600, sin la K, porque tengo entendido que los de la K permiten overlock pero yo no tengo pensado hacerselo [+risas]

Aparte del overclock, que suele ser la única diferencia en los -K, en este caso hay también una diferencia muy grande y es que el 12600 sin K NO tiene e-cores: https://ark.intel.com/content/www/es/es ... 0-ghz.html

Yo es un procesador que pienso que no tiene sentido. Yendo a algo calidad/precio, el 12400F parece la opción correcta a un precio bastante bueno. Y yendo a algo que se note el cambio, pagar más por un boost un poco más alto me parece una tontería. El 12600K, aparte del boost más alto, va a rendir bastante mejor en multihilo sin sacrificar nada en el camino.

Saludos
Ahora mismo tengo en mento dos posibles configuraciones, a ver cual os parece mejor.

Opción 1 (Intel):
CPU: Intel Core i5-12400
Placa Base: MSI PRO Z690-A DDR4
RAM: Crucial Ballistix Red 16GB (2x8GB) 3600 MHz

Opción 2 (AMD):
CPU: AMD Ryzen 5 5600G
Placa Base: Asus TUF GAMING B550-PLUS
RAM: Crucial Ballistix Red 16GB (2x8GB) 3600 MHz

También me surge la duda de si vale la pena comprar RAM de frecuencia 3600 MHz o si no hay apenas diferencia con la de 3200 MHz, porque podría abaratar un poco con la de 3200.

Ambas configuraciones andan en torno a los 500€, por lo que el precio encaja. En potencia parece que gana Intel, pero no sé si AMD sería un producto más sólido y testado.

¿Qué opinais? ¿Qué configuración os gusta más?
A mi me gusta más la opción intel.
Y podrías abaratar en ram si no planeas tirar de integrada, pero si quieres que rinda bien la integrada tienes que alimentarla con ram potente.
Estuve viendo más posibilidades y el Intel Core i5-12500 tiene casi el mismo precio que el 12400. No me termina de encajar, porque el 12500 parece algo mejor. ¿no sería el 12500 mejor que el 12400?

https://www.intel.es/content/www/es/es/products/compare.html?productIds=134586,96144
Zeokat escribió:Estuve viendo más posibilidades y el Intel Core i5-12500 tiene casi el mismo precio que el 12400. No me termina de encajar, porque el 12500 parece algo mejor. ¿no sería el 12500 mejor que el 12400?

https://www.intel.es/content/www/es/es/products/compare.html?productIds=134586,96144

Si te cuestan lo mismo o casi, el i5-12500 es un pelín mejor, pero nada destacable, 100MHz en la frecuencia turbo y 500MHz en la frecuencia base, aunque esta última apenas importa, si le exiges algo al equipo se aplica el turbo.

La gráfica integrada en ambos es la misma y a la misma frecuencia.

Saludos.
javier español escribió:
Zeokat escribió:Estuve viendo más posibilidades y el Intel Core i5-12500 tiene casi el mismo precio que el 12400. No me termina de encajar, porque el 12500 parece algo mejor. ¿no sería el 12500 mejor que el 12400?

https://www.intel.es/content/www/es/es/products/compare.html?productIds=134586,96144

Si te cuestan lo mismo o casi, el i5-12500 es un pelín mejor, pero nada destacable, 100MHz en la frecuencia turbo y 500MHz en la frecuencia base, aunque esta última apenas importa, si le exiges algo al equipo se aplica el turbo.

La gráfica integrada en ambos es la misma y a la misma frecuencia.

Saludos.


En el enlace que puse (el oficial de intel sino me quivoco) fíjate que la integrada cambia. En el 12500 es la 770 y en el 12400 es la 730.
@Zeokat tienes razón con lo de la gráfica, se ve que solo me fijé en la frecuencia, que es la misma en ambas:
https://ark.intel.com/content/www/es/es ... 0-ghz.html
https://www.intel.es/content/www/es/es/ ... tions.html

Saludos.
(mensaje borrado)
17 respuestas