busco recomendaciones para leer ( indico gustos en el post)

Llevo bastante tiempo sin leer, y es una pena por que en general me gusta. pero necesito algo que me enganche
Me gusta la fantasia, ( en especial La saga de geralt de rivia, que devore), pero reconozco que soy un poco especialito.
asi sagas recientes, me lei, ( aparte de la mencionada) Las cronicas de la dragonlance, eragon ( no me gusto mucho y me force a leerla) y ahora estoy dudando si empezar El nombre del viento, por que dicen que la saga esta paradisima.
Intente leer juego de tronos pero pff, no me gusta como escribe
Me recomendaron la rueda del tiempo. pero llevo tiempo sin leer y me han dicho que es bastante pesado.

Tambien me gusta muchisimo la ciencia ficcion ( sobre todo el cyberpunk), me he leido casi todo lo de philip K dick. y la saga de sprawl de william gibson,

Tambien me gustan los libros de espias, pero tienen que ser estilo robert ludlum. ami el espia 007 no me atrae nada.

si teneis alguna recomendacion se agradece, que llevo un par de añitos sin leer y me apetece volver a engancharme
Hola

Te voy a recomendar varias sagas que a mi me gustan, no se si coincidiremos o no, pero por lo que has escrito, nos gustan mas o menos las mismas temáticas.

Sobre empezar la Rueda del Tiempo, es una saga que me encanta, es mi favorita pero si es verdad que se hace muy pesada y mas sabiendo que son 20 tomos y ninguno baja de unas 400 paginas jaja.

En cuando a El Nombre del Viento, es una obra maravillosa que en cuanto empieces, no podrás parar de leerla hasta devorarla por completo. Lo malo de la saga es, como te han dicho, que esta parada. Son 3 libros (supuestamente, por que en mi opinión, todo lo que tiene que contar, no entra en un libro de 1000 paginas así que... xD) pero solo han salido 2 libros y la gente, lleva on fire con el autor porque no saca el 3º ni borracho xDD. Así que, yo te la recomendaría pero, te dolerá muchísimo devorar los 2 libros y ver que no hay continuación aun jeje.


Saliendo de esas dos sagas fantásticas, tienes varias: (En los Spoilers vienen la reseña de los libros)


- Canción del Hielo y el Fuego : (Juego de Tronos) por si no te la han recomendado que seguro que si lo han hecho. Esta muy bien y si has visto la serie, no pasara nada porque las novelas tienen mas historias y mas tramas que no son las mismas que la serie. Ademas que en la serie mezclan personajes, con lo que no concuerdan las tramas del libro a la serie así que podrías leerlo sin miedo a saber lo que pasa.
"Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte de su amigo el rey Robert Baratheon, llamado el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark ocupará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida y la de todos los suyos. En un mundo cuyas estaciones pueden durar decenios y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombríos y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapará en sus fauces a los personajes... y al lector."]


- Nacidos de la Bruma: Esta saga es una maravilla para mi gusto. Es de Brandon Sanderson (cualquier libro de este hombre es bueno xDD) y da un toque distinto a la fantasía con tipos de magias diferentes a los que nos tienen acostumbrados los típicos libros. Lo bueno que tiene esta saga es que el 1º libro, tiene un final, con lo cual si te animas a leerlo y luego no quieres leer los demás, tendrías una historia terminada.
"Durante mil años han caído las cenizas y nada florece. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador reina con un poder absoluto gracias al terror, a sus poderes e inmortalidad. Le ayudan «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la «alomancia». Pero los nobles a menudo han tenido trato sexual con jóvenes skaa y, aunque la ley lo prohíbe, algunos de sus bastardos han sobrevivido y heredado los poderes alománticos: son los «nacidos de la bruma» (mistborns). Ahora, Kelsier, el «superviviente», el único que ha logrado huir de los Pozos de Hathsin, ha encontrado a Vin, una pobre chica skaa con mucha suerte... Tal vez los dos, unidos a la rebelión que los skaa intentan desde hace mil años, logren cambiar el mundo y la atroz dominación del Lord Legislador. "


- El Mar Quebrado : Saga de Joe Abercrombie. He leído solo esta saga de el pero, por las opiniones de todo el mundo todos sus libros son una maravilla, sobre todo la saga de La Primera Ley (aun no he podido ponerme con ella :() Es una saga corta y rápida a la hora de leerse, muy entretenida.
Entramos en la historia de la mano (nunca mejor dicho) de Yarvi, el joven y tullido hijo menor del Rey de Gettlandia. Yarvi, tiene un muñón por mano, lo que le hace incapaz para el combate, y le expone a todo tipo de humillaciones por parte de la cohorte de guerreros que rodean su entorno. De hecho, es considerado como “medio hombre” por su propia familia, lo que le hace optar por seguir el camino de la clerecía. Sin embargo, la víspera de convertirse en clérigo, su padre y su hermano son asesinados, por lo que de manera inesperada, él es el nuevo rey de Gettlandia. Jurará venganza ante la tumba de su padre, aunque aprenderá que a veces, el camino para cumplir una promesa, está regada no sólo con la sangre de los enemigos, sino también con la de los amigos.

«Juré vengarme de los asesinos de mi padre. Seré medio hombre, pero pronuncié un juramento entero.»

«No tendrás dos manos para luchar, pero con una mano sobra para apuñalar a alguien por la espalda»


- Neimhaim : Si te gusta el rollo vikingo, esta escritora española es tu salvación.
Toda la fuerza de los mitos vikingos y el misticismo de la cultura celta se unen en Neimhaim, una aventura nórdica cargada de batallas, intrigas y romance; una obra de fantasía épica que despliega un mundo propio dotado de gran riqueza descriptiva.

Lo que ahora os contaré es tan cierto como que el fuego quema y el hielo, también.

Sabed, amigos míos, que dos pueblos, dos grandes clanes, habitaban una tierra apartada del resto del mundo. Se creían tan diferentes como la noche lo es del día, y en verdad, os lo aseguro, lo eran.

Amante del coraje y de las armas era el clan Kranyal; guerreros de bravo corazón y maestría en el arte de la lucha. Protectores de la vida y la serenidad eran los Djendel, pacíficos sacerdotes bendecidos con habilidades que iban más allá de lo natural, cuyo uso restringían con estrictos códigos.

Sus historias discurrían por separado, pero un día la frágil armonía quedó alterada y el entramado del destino cambió para siempre. Ambos pueblos salvaron sus recelos y unieron sus caminos por la fuerza de la necesidad. Juntos fundaron un joven reino llamado Neimhaim. Largo y quebradizo sería el camino de su unión; para allanarlo, sus líderes pactaron ceder el mando a sus hijos primogénitos, quienes regirían Neimhaim como esposa y esposo. No podían imaginar que, lejos de allí, un dios desterrado urdía pacientemente un plan para hacer de esos niños un instrumento de venganza contra sus iguales.

Así comienza la historia de los Hijos de la Nieve y la Tormenta.

Así se me contó un día, hace mucho tiempo.


En fantasía hay muchísimas sagas que están muy bien como por ejemplo: Crónicas del Mago Negro de Trudi Canavan, La Corte de los Espejos de Concepción Perea, Malaz, el libro de los caídos de Steven Erikson, La Gracia de los Reyes de Ken Liu ,...




En cuanto a Ciencia Ficción, no he leido mucho la verdad. El último libro que lei en plan futurista ciberpunk mas o menos seria


- Estados Unidos de Japón : de Peter Tieryas. En esta obra, plantea la posibilidad de que Japón ganase la Segunda Guerra Mundial y gobernase EEUU.
Hace unas décadas, Japón ganó la Segunda Guerra Mundial. Los estadounidenses adoran a su infalible emperador y nadie cree que la conducta de Japón en la contienda no fuera ejemplar. Nadie excepto los George Washingtons, una facción proestadounidense que intenta recuperar la gloria de los viejos Estados Unidos. Su última táctica subversiva es distribuir un videojuego ilegal que pide a los jugadores que imaginen cómo sería el mundo si Estados Unidos hubiera ganado la guerra. El capitán Beniko Ishimura se dedica a captar posibles traidores, cuando un día recibe una misteriosa llamada del general Mutsuraga, y su vida se convierte en una montaña rusa que le llevará a conocer a Akiko Tsukino, una oficial de la policía de Tokio que intenta descubrir la relación de Ishimura con el videojuego que algunos insurgentes están usando para avivar el nacionalismo estadounidense. Pero los orígenes del videojuego subversivo son aún más polémicos y peligrosos de lo que nadie sospecha…


- Carbono Alterado : de Richard Morgan. Una obra policíaca ciberpunk oscuro muy entretenida con muchos giros. Muy Recomendada. Ademas, dentro de poco Netflix sacara serie de esta obra, por si la quieres leer antes jeje.
Takeshi Kovacs, mercenario y antiguo emisario colonial, había sigo juzgado, condenado y almacenado. Pero lo transmiten a la Tierra y lo reaniman en una funda de policía a instancias de un millonario....que le pide que investigue su reciente asesinato. En un futuro en el que se ha vencido a la muerte, el crimen toma derroteros insospechados. Carbono Modificado fue la tarjeta de presentación de Richard Morgan, el punto de arranque de una trilogía explosiva en la que el gusto por el género negro del ciberpunk se extrapola a un futuro tecnológico ultraviolento. Una trama adictiva que explora sin concesiones los límites físicos, sociales y psicológicos de nuestra naturaleza, y de la que se espera su próxima adaptación como serie en Netflix


Y asi, despues de todo el tochaco que te he metido, no se me ocurre nada mas jajaja. Espero que te sirva de ayuda y te animes con alguna.


[beer]
@Blackius otras muchisimas gracias de verdad. voy a mirar todas las obras una a una, ya intente leer cancion pero... no me gusta como escribe george. pero nada. parece que desde que escribio el libro tenia en mente una serie o pelicula por que me lei el primer libro y parecia que estaba leyendo un guion de serie
en el nombre del viento es que me pasa eso. se que los voy a leer, me van a encantar, luego va a sacar el tercero y no me voy a acordar de nada. xD
Yo con El Nombre del Viento me pasa eso. Tengo un amor/odio por esa saga por el autor que parece que se este riendo de la gente con lo que tarda en sacarlo (ojo, digo eso porque supuestamente segun el, cuando saco el 2º, decia que ya tenia el 3º escrito y todo y..... ahi sigue sin salir xD).

Otro libro que pensé después de escribirte el tochaco fue el de Ready Player One, es ligero y si te gusta el rollo videojuegos, un futuro en el que todo se hace con Internet y tal, te encantara, que por cierto, creo que estaban haciendo una película sobre el libro.
Esta trilogía es la que necesitas:

Imagen
Del genero cyberpunk a mi me gustaron mucho "El chico artificial" e "islas en la red" de Bruce Sterling.

Y de space opera "oscura" te recomiendo "La estacion Downbelow" y "Rimrunners" de C.J. Cherryh.


Saludos.
hyperion, endimion etc
la saga de asimov
mas infantiloide tienes orson scott card
Ren_Mihashi escribió:@malfuin y @blackius gracias por las recomendaciones [boing]


Espero que te sirva de ayuda para disfrutar de alguna buena saga! [beer]
La verdad es que tengo lectura hasta el 2019 minimo [+risas] ahora hay que sacar tiempo, graciasa todos
9 respuestas