Busco recomendación de portátil económica con android

Buenas.

Pues eso, desarrollo juegos con Unity y me gustaría una consola portátil donde poder instalar los juegos.

Tengo una Nintendo 2ds donde puedo desarrollar para ella, pero me encuentro con bastante limitaciones y quería algo más actual.

Las limitaciones que tengo a la hora de publicar los juegos con Unity son:
- Windows + x86/Arm
- Linux + x86
- Android + Arm

Como es una consola para trastear de vez en cuando tampoco me quiero dejar un dineral y según la lista de opciones a la hora de crear builds, creo que lo más económico puede ser Android + Arm.

¿Que consola portátil con mejor calidad/precio hay actualmente?

Muchas gracias.

Saludos.
Sin duda te recomendaría la Retroid Pocket 3+. No es la más potente por supuesto, pero la siguiente en potencia, que podría ser la GPD XP o la Odin, casi la doblan en precio. La Retroid 3+ cuesta unos 200€ y esta en un punto de equilibrio interesante tanto de tamaño como de potencia y precio.
Por supuesto si te lo puedes permitir puedes ir a por la Odin, que es más potente aunque casi la duplica en precio.
@manicminer1976 se me va mucho de precio.
Tenía en mente gastarme como mucho 50€ en algo tipo powkiddy q90 pero con android.

Otra opción es mirar qué tal tira una rasp 3b que tengo por casa con android o Windows 11 arm.
@alonso240
Pues con android no esperes nada mucho más barato. La más barata que se me ocurre sería la Retroid Pocket 2 o las rg353, pero vaya que bajar de los 100€ complicado.
@manicminer1976 muchas gracias.
Entonces tendré que tirar por otras opciones.

Probaré con la rasp a ver qué tal funciona.
@alonso240 mirate una RP2+ que de segunda mano por 100 euros o menos la consigues
Habia una consola portátil android muy barata que no recuerdo la marca pero tenía una versión de Android bastante antigua android 4 por ahí. A ver si la encuentro.

Luego en guarrapop puedes encontrar algunos modelos antiguos de jxd o gdp por unos 50€ e incluso menos.
rafa-lito escribió:Habia una consola portátil android muy barata que no recuerdo la marca pero tenía una versión de Android bastante antigua android 4 por ahí. A ver si la encuentro.

Luego en guarrapop puedes encontrar algunos modelos antiguos de jxd o gdp por unos 50€ e incluso menos.


Es una buena opcion lo que dices. E visto algunas GPD Q9 por 60 o 70 euros que esta bastante bien esa consola para emular y juegos Android no muy demandantes.

Yo hace un año me compre por wallapop por 120 euros una JXD S192K y para emular lo que queria me va estupenda, emula bastante bien muchos juegos de Dreamcast y PSP, de ahi para abajo pasando por Nintendo DS me emula todo muy bien, incluso el 3DO y el Amiga CD32. Eso si, la Jaguar no la emula bien, una pena. La bateria le dura mucho, es ergonomica y no pesa mucho, se ve ligera. Los altavoces dan una sensacion de sonido envolvente y acepta microSD de 512 gb sin problemas.

El unico juego de android que no e conseguido hacer funcionar y me gustaba mucho es el dungeon hunter 4.
7 respuestas