busco programa, me ayudais?

hola amigos, veran, resulta que mi portatil llega temperaturas altas, ahora esta entre 45-50 Cº

el aviso es apartir de los 50 y a los 60 apagado,
yo me congelo de frio, la temperatura exterior esta entre 5-10 y la interior de la casa 10-15 Cº y el PC esta en un sitio donde pasa mucho fresco y lo tengo puuesto a 1,5 CM de la mesa para que le entre mejor el aire, pero no sirve,

me gustaria si alguien me ayuda, a buscar un programa para bajar la velocidad de la CPU (bajar los MHz) por que por mucho que le ponga la CPU a max. de 20% sigue igual y es por la velocidad,

y tambien un programa para parar el HDD. tambien llega a mucha temperatura.

los programas los encontre pero no son compatibles con vista, los he probado en el antiguo que tiene XP y si funciona,

alguien que pueda echarme un cable,mano,ayudita?

gracias & SALU2
Si es un portatil el q se calienta.. yo d ti quitaría la tapa de bajo, y lo limpiaría, por que muy posiblemente tenga polvo y por ello no refrigere como debiera.
el PC solo tiene 1 mes desde que lo compre, le he quitado la tapa y esta como el 1º dia, el ventilador , solo tiene 1 y refrigera la tarjeta grafica, es pequeñisimo (es como un UMD) y cada minuto se apaga y enciende.

he pensado en comprar uno de esos ventiladores que se pone debajo, pero quiero buscar software 1º. encontre un programa, iba perfecto, me bajo a 35º pero, me desactivo el wi-fi, los juegos, el raton, el teclado, y la unidad de DVD. el antivirus empezo hacer cosas raras, no nada fuera este programa

alguien conoce un programa?(leer 1º post)
El HDD digo yo que lo puedes parar en el propio Windows en las Opciones de Energia, despues de tiempo de inactividad...

Software ¿que programa usaste? ¿SPEEDFan?
lo de inactividad ya lo probe. le puse 1 min, para ver si se paraba pero no,
y no pone inactividad, me pone, apagar HDD __ min. antes de apagar el sistema
el speedfan, es parar los ventiladores, pos no me reconoce nada del PC, todas las ventanas me aparecen en blanco , encambio en el antiguo si me aparecen y le puse los bentiladores a 0 y no los paro, ni tampoco los aumento, por lo que no me sirvio de nada.

despues encontre otro para aumentar o bajar la CPU , y me lo puso a 66MHz por lo que el PC se auto apago y la atemperatura alcanzolos 58Cº

el ready boost me ha servido un poco a liberar algo de ram ya no se calienta tanto, pero aun asi. el pc antiguo segun el everest ahora esta ha 22ºC CPU 24Cº Placa 12ºC el HDD

el portatil
33 el HDD
46 CPU1
48 CPU2
52 Placa

es mucha temperatura, y el ventilador siempre esta apagado.

en verano se morira, de eso estoy seguro.

SALU2
No es normal q se caliente tanto, yo consultaría con el SAT d la marca.
mirad aqui tengo una captura.

aparece la temperatura del PC y la EXterior de la casa
programa EVEREST
CAPTURA:
Imagen

lo he puesto asi para que se vea bien, ,me preocupa, la alerta esta a 50º y el auto apagado a los 60º
en verano si hace esa calor tan alta se me apagara, o se quemara, no se que hacer

ya he llamado a la compañia Acer y me sale uno de esos robots que no se enteran de lo que les dices y para eso paso.
la envio al SAT de SONY , ya que aunque el PC sea Acer, el Everest me pone que casi todo proviene de SONY :S

comprare uno de esos ventiladores que se pone por debajo, por USB, pero es que arde, ahora escribo y el teclado parece una estufa, mira tengo una estufa con forma de PC portatil XD

SALU2 & gracias por ayudar, haber si alguien consigue alguna ayudita con los programas
6 respuestas