Busco portátil 13,3 o 14

Buenas, hace unos días se rompió el ordenador portátil que he tenido los últimos 5 años, por lo que necesito comprarme un sucesor. Se rompió anteriormente hace algún mes, y ya pregunté por un sucesor aquí, pero al final pude arreglarlo aunque esta vez sí que parece definitiva y paso de estar gastándome más dinero en ese ordenador y cada dos por tres sin él por problemas. Decir que soy estudiante universitario del Grado en Periodismo (comienzo ahora el tercer año) que sería uno de los usos principales del ordenador, mis estudios que conllevan prácticas, trabajos y luego medios con los que colaboro y tengo que utilizarlo. El uso por lo tanto que me conllevan mis estudios es de ofimática, maquetar textos, presentaciones, cortar y trabajar con audios, retoque de imágenes, editar y crear videos etc. Hasta ahora no hemos usado un software muy específico pero supongo que lo habrá. Lo digo porque también me planteo la opción de un MAC, pero uno de los temas que me tira atrás es que luego algún programa no sea compatible. Sé que puedo instalarlo, pero no me gustaría tener que tirar de Windows en una partición, como mucho tiraría de una máquina virtual pero desconozco las limitaciones que conllevan.

Fuera de uso de estudios, también tendría pues el de todos en plan ocio para navegar, leer, correo, redes sociales, uso multimedia… es decir de todo un poco. Jugar no lo haría mucho, pero sí en alguna ocasión esporádica. Sería mi principal y único ordenador, pero al tener que llevarlo a distintos sitios necesito que no sea muy pesado por lo que la pantalla estaría entre 13,3 y 14. Casi lo segundo porque acostumbrado a más grandes y para trabajar en casa no quiero que se me antoje demasiado pequeño. Y bueno también es un pro importante la batería, odio con el que he tenido hasta ahora tener que tirar de enchufes por todos lados siempre y sufriendo porque se me jodió la batería y compré otra que no iba del todo bien.

Una vez descrito el uso, mi presupuesto estaría alrededor de los 900€, aunque claro se podría estirar si merece la pena. Mi intención es que al menos me pueda durar trabajando con él decentemente al menos otros 5 años en condiciones.

No soy un gran entendido de estos temas, pero más allá de lo del peso que puse arriba, del tamaño de la pantalla y de la batería creo que para mí uso me interesarían algunas cosas. Aunque claro que estoy abierto a sugerencias de vosotros que seguro sabéis más que yo del tema. Procesador al menos un I5, por lo menos 6GB de memoria RAM, que el disco duro fuera al menos híbrido de los que mejoran notablemente el rendimiento de uno mecánico normal. Porque SSD por tema de precio y capacidad no lo veo del todo, aunque podría valerme uno de 128GB y comprar más adelante un disco duro externo. En cuanto a la gráfica pues juego poco como dije pero alguna vez y luego el tema de tocar algún video o imagen por lo que no me gustaría que fuera demasiado mala. La pantalla que no fuera la típica resolución de 1366 x 768 y si no tuviera que convivir con unos reflejos a lo bestia, sería un detalle. Tampoco me desagrada la opción de que tenga la pantalla táctil. Y bueno luego ya pues teclado retroiluminado, altavoces decentes, conexiones típicas y eso. Mucho pido parece, por lo que he estado buscando por mi cuenta y el presupuesto que tengo, pero bueno por pedir que no sea.

En Windows había visto por 899€ un Lenovo U430 Touch, pero solo estaba en Mediamarkt y ha desaparecido misteriosamente en las últimas horas de la web. Era un I7 creo recordar, peso 1,8 KG, gráfica decente, disco duro híbrido, pantalla 14’ táctil, supongo que la batería no sería muy buena pero no tenía mala pinta el ordenador.

Y luego la opción del Macbook Air 13,3" 128 gb SDD (http://tiendas.mediamarkt.es/p/apple-ma ... sd-1234353). Creo que es este el nuevo que presentaron en abril. Por la Apple Store al ser estudiante me sale por 905€ según me dijeron en la de mi ciudad. De este me gusta mucho el tema de la batería, el diseño y que me apetece probar su SO. Lo que no me gusta demasiado es el tema de 4 GB de RAM aunque no sé cómo será la gestión de esta y luego que al no haber tenido nada de la marca no sé cómo me adaptaría.

En definitiva, muchas dudas y nada claro, espero que me digáis opciones interesantes. Lo compraría en tienda física por si surge cualquier problema, tengo cerca la gran mayoría de tiendas como El Corte Inglés, Carrefour, Mediamarkt, Fnac, Worten… o PC Componentes.

PD: sé que en temas de tecnología e informática, siempre puedes estar esperando a que salga algo nuevo o mejor. Pero al ser verano y supongo que de cara a fin de año y navidades saldrán muchos nuevos modelos, ¿Me recomendáis esperar? ¿Hay previsto algún gran cambio?

Saludos.
0 respuestas