Busco libro sobre religión

Buenas tardes, busco libros sobre el origen de la religión y las distintas ramas que está ha tenido a lo largo del tiempo. El cristianismo,los protestantes etc.
No lo quiero en plan creyente, que engrandezca a unos y los enfrente contra las otras corrientes, Dino una explicación de su nacimiento y desarrollo.

Gracias de antemano
@kechua Desconozco si hay libros al respecto, pero creo que será mas fácil pillar un libro de historia o investigar un poco en wikipedia sobre las creencias primigenias e ir investigando lo que salga.
Yo te recomiendo que te apuntes este nombre: Mircea Eliade. Para mi es un imprescindible si te interesa este tema

Y como ejemplo para empezar con su hora te recomiendo su "estudio de las religiones"
Algunas cosillas hay en la red, por lo menos para hacerse una idea y luego apuntar a una obra de consulta más concreta.

Historia de las religiones, Max Müller, 1945

Historia de las religiones, tomo I. Manuel Guerra. 1980.

Ambos libros están disponibles digitalizados en The Internet Archive, pero no pongo enlace porque no estoy seguro de si están libres o no de derecho de autor.

Pero retrocedamos más en el tiempo. A veces los libros antiguos del siglo XIX y XVIII nos dan sorpresas, por la frescura y originalidad de los textos. En la Biblioteca Digital Hispánica, tienes acceso gratuito y libre a estas obras:

Resumen de las creencias y ceremonias religiosas de la mayor parte de los pueblos del mundo, escrito en frances, por Mm. Viollet y Daniel ; ... traducido, corregido y aumentado por S. Loredo. 1828.


La Religión a través de los siglos: estudio histórico comparativo de las religiones de la humanidad / por Ramiro Fernández Valbuena, 1918.
5 respuestas