Busco la fuente de mis sueños (de alimentacion)

Pues eso, no se que pasa pero tengo muy mala suerte con las fuentes con las genericas jamas me ha pasado nada pero compro de marca y no me han ido muy bien, bueno lo que pasa que ahora necesito una fuente y creo que esta me puede ir bien: http://www.pccomponentes.com/corsair_gs600_600w_gaming_series.html

El problema es que con corsair no he tenido muy buena experiencia, al contrario, ahora mismo tengo un OCZ de 600 Watios lo que ocurre es que parece que le llega bien el amperaje a la grafica y se nota porque cuando la utilizo al maximo hace un ruido estatico ya me pasaba con la 6950 asi que no se que hacer, guiadme si es posible os dejo mi ordena:

-. Intel I5 2500k a 3.3 ghz (A veces algo OC pero no subo el voltaje)
-. Dos discos duros SATA (ni idea de lo que chupan)
-. Un modulo DDR3 de 4 gigas
-. Una Geforce 570 GTX
-. Y una placa base (es obvio) con 6 USBs 2 de ellos son 3.0 pero no los utilizo aun
-. No soy amante ni de SLI ni de Crossfire.

Saludos.
Muchas gracias dasten, lo que pasa que yo necesito un fuente con buen amperaje en los cables de 12 voltios y sale esto: Imagen

Supongo que el amperaje es lo que marca abajo que son 25, el problema que la Nvidia gasta 35 de por si y yo ahora mismo tengo 18 asi que parece que no me llega.

Saludos.
Gracias pero estamos en las mismas, 25 de amperaje, necesito 35 y por ahora solo he visto que se consiga con las corsair.

Me parece que ya tengo candidata: http://www.pccomponentes.com/cooler_master_gx_650w_v2.html

Saludos.
La mayoría de fuentes de alimentación de buena calidad traen el valor de amperios contínuos en los raíles, así como los picos máximos de amperios. Si una fuente de alimentación tiene más de un rail 12V, el valor combinado de estos dará el amperaje de la fuente en la suma de los raíles. Esto es:

12V1 Rail + 12V2 Rail = Amperaje 12V. -> NO

Es erroneo, y es un error muy común, debido a que al combinar varios raíles, siempre se pierde amperaje y energía debido a que no se usan todos los canales, y por lo tanto, no se tiene toda la potencia. Por lo general, la cosa sería así:

12V1 Rail + 12V2 Rail - 11% de la suma de ambos raíles = Amperaje 12V.

Se resta el 11% de la suma de ambos raíles porque se trata de la potencia que se pierde al usar ambos raíles en un sólo canal. Un ejemplo prático:

25 Amperios en el 12V1 Rail + 25 Amperios en el 12V2 Rail - 11% de 50 Amperios = 44 Amperios (redondeando el 11% de 5'5A a 6A).

Por lo que la Modxstream que te puse yo va mas que sobrada para tu grafica.
Vale creo lo entiendo, mi grafica necesita 2 entradas PCI express extra de 6 pines cada uno y se requiere 35A aproxidamente para que la grafica no sufra, supongo que sera en plena carga ya que el ruido no sale si estoy solo con el escritorio, asi que tenia que sumar los amperios de cada cable extra y quitar un 11% para saber el amperaje total de la PSU que necesito.

Por lo tanto la mia aun se queda atras (18+18)-11% de los dos railes son que se quedan en 32 amperios que parece que son insuficientes para mi grafica.

Bueno pues muchas gracias y ahora que lo entiendo mejor se como elegir la fuente y la que has puesto Dasten me sirve de sobras.

Saludos.
Por si te sirve de ayuda te dejo el link de una calculadora de potencia para el equipo entero muy completa:
http://enermax.outervision.com/index.jsp
Un saludo [beer]
Tu gráfica no consume 32A ni de coña. Ten en cuenta que esos 32A son 384W y la tuya tiene un tdp de 219W que son 18,25A. Aún poníendonos en el caso de que le hagas un OC extremo, no creo que sobrepase ni por asomo los 270W, que aún se quedan muy lejos de esos 32A.
juanf escribió:Tu gráfica no consume 32A ni de coña. Ten en cuenta que esos 32A son 384W y la tuya tiene un tdp de 219W que son 18,25A. Aún poníendonos en el caso de que le hagas un OC extremo, no creo que sobrepase ni por asomo los 270W, que aún se quedan muy lejos de esos 32A.

Pues en todos sitios aconsejan que el amperaje sea de 35 aproxidamente, ademas si fuera como tu dices mi PSU seria suficiente para alimentarla y sin embargo no lo es, cuando la pongo al maximo se oye como electricidad estatica que es la prueba de que no es suficiente.

Ademas hay fuentes que tienen distinto amperaje y diferente Watios.

Saludos.
Tu fuente aguanta perfectamente esa gráfica, y de hecho se han montado en este foro muchas configuraciones parecidas.

Ese ruido no es por culpa de falta de potencia, es normalmente porque en las bobinas de la fuente no hay suficiente "pasta o resina" (algunas tienen puesto unas gomas termorretráctiles) para que cuando esté en carga evite las vibraciones que produce la corriente al pasar por ellas. Hay mucha gente que le han aceptado el rma por este "problema". En realidad no se va a romper la fuente si suena así. Hay gente que lo escucha más, y otros menos y hay fuentes que suenan más y otras menos o nada.

Y los vatios es una medida de potencia eléctrica que está relacionada directamente con los amperios, así que a X amperios tienen que tener por fuerza Y vatios. La fórmula es P = VxI (Potencia = Voltaje x Intensidad). Lo que pasa que aquí ya se mezclan potencias en raíles combinadas que es una cosa totalmente distinta.
Ajam entiendo, lo que pasa es que se me provoca una interferencia que afecta al monitor, es decir se ve como unas bandas negras que pasan de arriba a abajo.

Lo que pasa que ahora me haces dudar si es la grafica la que suena o la fuente.

Se me olvido decirte que antes tenia una 6950 y no tuve ese problema ha sido poner esta cuando empezo a sonar.

EDIT: Lo confirmo el ruido viene de la grafica no de la fuente, la fuente sigue siendo silenciosa ya he mirado este problema con la EVGA y todos los consejos apuntan a lo mismo un cambio de fuente.

Saludos.
¿Has probado a ver si poniendo el vsync se quita el ruido?, a mi en algunos juegos me pasa y al ponerlo se quita.

Saludos.
yoI escribió:¿Has probado a ver si poniendo el vsync se quita el ruido?, a mi en algunos juegos me pasa y al ponerlo se quita.

Saludos.

Siempre tengo el Vsync activado, de todas maneras no me pasa en todos los juegos, en algunos si y en otros no, he probado hacer un UC (undercloking) a la grafica y cuanto mas bajo esta menos aparece el ruido.

Bueno y ahora con toda la info que tengo ya no se que hacer si cambiar la PSU o no.

Saludos.
¿Qué monitor tienes? ¿Cómo lo conectas (DVI o VGA)?

Si el ruido procede de la gráfica el problema no es de la fuente. Hace poco en este foro vino un compañero diciendo que la gráfica le hacía ruido eléctrico y se la han cambiado por otra.
juanf escribió:¿Qué monitor tienes? ¿Cómo lo conectas (DVI o VGA)?

Si el ruido procede de la gráfica el problema no es de la fuente. Hace poco en este foro vino un compañero diciendo que la gráfica le hacía ruido eléctrico y se la han cambiado por otra.

Pues es un monitor cutre de samsung de 19 pulgadas, lo conecto por VGA con un adaptador DVI (analogico se sobreentiende) a VGA.

¿Entonces hago un RMA?

EDIT: Tengo una TV con entrada HDMI voy a probar a ver.

Saludos.
El analógico da esas interferencias en el monitor. Puede ser que hasta sean los altavoces, el wifi, el cable de alimentación o incluso que esté cascando.

Antes de tramitar RMA deberías de asegurarte de la procedencia del ruido. Si es eléctrico, del ventilador o de lo que sea.
Pues ya no se que mas pruebas hacer, solo me queda probar con HDMI en la TV a ver si da esas interferencias, el ruido es de la grafica seguro he apartado la fuente y la fuente no suena aparte de su ventilador pero es muy silencioso, luego con el EVGA precision sin tocar nada he puesto el ventilador de la grafica a tope a 80% a 60% y no se oye el ruido que yo digo, y si pongo la grafica con el stress gpu del EVGA scanner es cuando me hace el ruido.

Sobre la temperatura y rendimiento yo lo veo normal, la temperatura a mas de 80 grados no se me pone eso si llega y el ventilador en automatico no aumenta del 60%

Saludos.
Pues en ese caso comenta con la tienda el problema (graba un vídeo en que se aprecie lo mejor posible) a ver que te comentan y si te la cambian o no.
18 respuestas