Busco la fuente de alimentacion mas sileciosa...

Hola a todos.

Voy a montar un servidor (y estará siempre encendido) en mi cuarto. Como es lógico quiero que sea lo mas silencioso posible. Busco la fuente más silenciosa. Si además me aconsejais algun componente más para evitar el ruido os lo agradeceré.

Un saludo!!!
Pues hay fuentes con disipación pasiva. Las Etasis.
Gracias por responder tio!!

No tengo ni idea de lo que es disipacion pasiva, pero he buscado y cuenta 369€!!!.... ¿hay otra solucion mas barata?
Disipación pasiva es sin ventila :P

Es decir no hacen nada de ruido, 0 Db :)

Hay algunas fuentes que cuando no es necesario que el ventila funcione ellas mismas lo paran y por lo tanto 0 db también. Por ejemplo por las noches cuando el pc no funciona a tope, no se requiere mucho.
jejeje... hasta ahí si llegaba.... jejeje

He estado leyendo sobre ellas, y dicen que se calientan más que las pistolas del coyote... además su elevado precio...

Buscaré otra opción... una fuente de alimentacion normal con ventilador.

Gracias a ambos!! [beer]
Pillate alguna de las que cuando no lo necesitan se paran solas ;)

Son muy silenciosas.

Creo que la Tacens Valeo Smart de 480, y sus hermanas mayores tienen esa característica.
En la tienda de aquí tienen la Be Quiet Quad Raid (550w)... ¿que os parece esta? La marca ya sabemos los buenos productos que saca...

Saludos.
las tacens no te la pilles, eso de db0 esta muy bien pero un colega tiene una y cuando el amigo ventilador entra en movimiento (casi siempre) se oye muchoooooo, ademas las tacens como eficiencia son de lo peor, la que mas puede llegar llega a un 70% aprox....No te las recomiendo para nada. ah y como no, son un puto horno xD por eso las tacens duran 2 dias xD, intentan sacrificar rpm por los db pero como su refrigeracion general es nula, se sobrecalienta causando perdida de rendimiento y que la fuente te dure 2 dias.

He leido que para servers y ordenadores como media center (baberone..etc) la corsair vx550, de las corsair es la mas silenciosa de todas a niveles normales si la exprimes el ruido incrementa mas de lo que deberia, en cambio la corsair hx520 a niveles normales es un pelin mas ruidosa pero a plena carga aumenta proporcionalmente. Como coletilla estas fuentes las hace Seasonic, asi que calidad de fuente asegurada. Yo me pillaria una corsair para tu uso y ya seria elegir una de las 2, si la exprimes mucho la hx, si no va a utilizar todo su potencial la vx.

despues en el rango de precios un poco mas alto tienes las seasonic s-12, m-12, que son silenciosas tmb pero creo que son 1 db o 2 mas. yo tengo la seasonic m-12 700w desde hace 5 dias, no puedo estar mas contento!! :D

salu2
Muchas gracias por tu aportacion... ¿podrías decirme algo de la Be Quiet que menciono arriba?

Gracias otra vez...
esa tambien esta muy bien, marca de calidad e inaudible como las corsair, cualquiera de las 2 te sirve. coje la que más te guste, cualquiera de las 2 será una buena compra.

salu2
No es solo el ruido del ventilador, las fuentes hacen un ruido electrico cuando estan encendidas, lo mejor en silencio es probablemente las seasonic ;)

saludos!
Las seasonic son de lo mejor en eficiencia y generan muy poco calor por lo que la fuente no necesita que el ventilador se revolucione mucho, generando muy poco ruido
TheRaven escribió:las tacens no te la pilles, eso de db0 esta muy bien pero un colega tiene una y cuando el amigo ventilador entra en movimiento (casi siempre) se oye muchoooooo, ademas las tacens como eficiencia son de lo peor, la que mas puede llegar llega a un 70% aprox....No te las recomiendo para nada. ah y como no, son un puto horno xD por eso las tacens duran 2 dias xD, intentan sacrificar rpm por los db pero como su refrigeracion general es nula, se sobrecalienta causando perdida de rendimiento y que la fuente te dure 2 dias.

He leido que para servers y ordenadores como media center (baberone..etc) la corsair vx550, de las corsair es la mas silenciosa de todas a niveles normales si la exprimes el ruido incrementa mas de lo que deberia, en cambio la corsair hx520 a niveles normales es un pelin mas ruidosa pero a plena carga aumenta proporcionalmente. Como coletilla estas fuentes las hace Seasonic, asi que calidad de fuente asegurada. Yo me pillaria una corsair para tu uso y ya seria elegir una de las 2, si la exprimes mucho la hx, si no va a utilizar todo su potencial la vx.

despues en el rango de precios un poco mas alto tienes las seasonic s-12, m-12, que son silenciosas tmb pero creo que son 1 db o 2 mas. yo tengo la seasonic m-12 700w desde hace 5 dias, no puedo estar mas contento!! :D

salu2

Viva la desinformacion con dos narices si señor.

Si quieres hacerle caso hazselo pero yo que tu ponia en el google "tacens supero" y despues me cuentas

Yo tengo la de 500 y es una maravilla totalmente recomendable, leete las reviews y saldras de dudas
12 respuestas