Busco juegos sencillos para gente que no suele jugar

Buenas gente, mi pareja realmente no juega nunca videojuegos y me gustaria poder compartir alguna partida con ella de momento los que se me han ocurrido dos:
-Crash bandicoot Insane trilogy (lo jugaba en PSX)
-Lonely Mountains: Downhill (el no tener un contrareloj te quita presion)
Creo que la clave son juegos que no requieran una gran curva de aprendizaje si no que con solo probarlos ya entiendes las mecánicas y el funcionamiento.
Se os ocurre alguno más?
Un saludo :)
Creo que tirando de indies hay una pila, de que estilo los quieres??? Un jugador o dobles?

El xeno crisis por ejemplo lo jugué ayer en pc y está increíble, al estilo Smash tv de recreativa y consola.

Todo lo que venga de arcade no necesita curva.

Juegos tipo metal slug que están hasta en gamepass igual, pero si comentas estilos o incluso edades, mañana te digo unos cuantos.
@willy_fuentes

El Sonic All-Star Racing Transformed de Xbox 360 es retrocompatible en la One y se sigue viendo espectacular hoy en día. Mi mujer no es aficionada a los videojuegos y sin embargo este le encanta.
Muchas Gracias por las aportaciones !
Añado Max and the Curse of Brotherhood , que además está en el Game Pass, lo estuve probando ayer y me dió muy buenas sensaciones, una mecánica sencilla y tradicional, pero un movimiento (sobre todo en cuanto a saltos) muy correcto.
John_Dilinger está baneado hasta el 10/4/2024 11:41 por "flamear en todos los hilos que participa"
Snake pass,Yoku's Island,Super Lucky's Tale y Yoka Layle son muy entretenidos.
Los legos. Dificultad para niños de 5 años y van perfectos para jugar en pareja
@willy_fuentes Riverbound
no es muy dificil y se puede jugar a dobles.
Lo se Telltale son aventuras que enganchan y suelen gustar mucho tambien.
El Bomberman? es bastante simple pero divertido, y se puede jugar dobles :-)
Gears of War 5. Tú juega como Kait y ella como Jack, verás como termina enamorada del robot y no de ti [qmparto] Jack es de las cosas más monas y fáciles de controlar en Gears, además de que todas las mejoras son para Jack, la curva de aprendizaje como las sensaciones que transmite con cada acción son muy gratificantes, en los tiroteos se siente útil desde el primer momento. Muy recomendado.
Los walking dead de telltale...
10 respuestas