Busco galletas tipo cookie SIN chocolate

Me resulta bastante absurdo preguntar esto por aquí, pero no encuentro respuesta por ningún sitio.

Tanto google como bing sólo me muestran resultados de galletas de este tipo pero con chocolate, incluso IAs solo me dan resultados de galletas con chocolate (no creo que sea tan difícil).

Lo que busco es alguna galleta que sea del tipo de las chips ahoy o cualquier otra cookie con chocolate del super pero sin las pepitas ni chocolate en los ingredientes. Recuerdo hace años que Dia vendía unas como las que hablo, pero ahora mismo no las encuentro en ningún sitio.

El objetivo es hacer una base de tarta de queso con estas galletas. La gran mayoría de recetas son con galletas maría, y no me gusta nada el sabor de estas galletas.
Ni idea, pero para eso, siempre he usado campurrianas.
@neko555 Son muy sencillas de hacer con huevo, harina y mantequilla, reposas la masa un poco en la nevera y luego la usas como base para la tarta de queso.
@neko555 Prueba con las digestive. O puedes probar en alguna panadería si venden galletas que quizá te case con lo que tienes en mente
quiza si en google en vez de poner cookie, pones galleta, quizá te salga mas información, pero tienes decenas de galletas sin chocolate también puedes ir a un supermercado
Las de mantequilla son un manjar, pero seguramente acabes diabético y rodando con el tiempo
@gojesusga ya he hecho ambas cosas, evidentemente. Lo que busco es concretamente ese tipo de masa de las galletas con pepitas de chocolate.


A los demás, muchas gracias por las respuestas. Las digestive tampoco tienen nada que ver con lo que busco, y las campurrianas en textura si, pero el sabor característico que tienen no me pega con la tarta.

Creo que al final haré yo la masa.
Te sugiero probar con barritas de cereales sin chocolate. No es lo mismo que una galleta pero algunas están muy bien hechas.
neko555 escribió:Me resulta bastante absurdo preguntar esto por aquí, pero no encuentro respuesta por ningún sitio.

Tanto google como bing sólo me muestran resultados de galletas de este tipo pero con chocolate, incluso IAs solo me dan resultados de galletas con chocolate (no creo que sea tan difícil).

Lo que busco es alguna galleta que sea del tipo de las chips ahoy o cualquier otra cookie con chocolate del super pero sin las pepitas ni chocolate en los ingredientes. Recuerdo hace años que Dia vendía unas como las que hablo, pero ahora mismo no las encuentro en ningún sitio.

El objetivo es hacer una base de tarta de queso con estas galletas. La gran mayoría de recetas son con galletas maría, y no me gusta nada el sabor de estas galletas.


Puedes mirar en Lidl o Aldi que suelen tener variedades mas "curiosas".

De todas formas la forma de "cookie" es eso, la forma (una bolita aplastada con el dedo para que tenga esa forma irregular) que luego, ademas para una base de tarta, las sueles hacer mas o menos polvo y ( @Teuti ) mezclarlas con mantequilla.

Te va a llevar el mismo tiempo hacer la masa que triturar unas galletas ya hechas. Lo único que en lugar de enfriar en la nevera, la vas a tener que cocer al horno (que segun la receta que quieras, pues te va a costar mas €nergia).

Si te gusta mucho la base pero por lo que sea no quieres la pepita de chocolate, siempre puedes desmenuzarla con las manos y/o hacerlas polvo a mano y pasarlas por un cedazo grande. Que pase el polvo de galleta y no la pepita. No se si me explico.
@neko555 las galletas escocesas de la marca Walker, son de calidad y hay variantes sin chocolate.
En el Corte Ingles tienen de muchos tipos.

Como opcion economica tienes: Campurrianas, Digestive, Artinata...

Si vives en Cataluña las: Birba y Trias, estan muy bien, tienen un precio elevado.
@Gurlukovich


neko555 escribió:. La gran mayoría de recetas son con galletas maría, y no me gusta nada el sabor de estas galletas.


[rtfm]
bascu escribió:@Gurlukovich


neko555 escribió:. La gran mayoría de recetas son con galletas maría, y no me gusta nada el sabor de estas galletas.


[rtfm]

Si están en la receta es por algo.
Gurlukovich escribió:
bascu escribió:@Gurlukovich


neko555 escribió:. La gran mayoría de recetas son con galletas maría, y no me gusta nada el sabor de estas galletas.


[rtfm]

Si están en la receta es por algo.


Las recetas no son la constitución española... Se pueden variar/adaptar. Si no le gustan las galletas maría, es muy libre de elegir otro tipo de galletas con una textura y/o sabor que se adecúe más a lo que le guste. Lo que sí es probable es que tenga que cambiar la cantidad de mantequilla y demás...
@bascu empezamos con que las recetas se pueden cambiar y que le quieres meter galletas no-maria, y acabamos metiéndole cebolla a la paella. Y eso sí que no
ElSrStinson escribió:@bascu empezamos con que las recetas se pueden cambiar y que le quieres meter galletas no-maria, y acabamos metiéndole cebolla a la paella. Y eso sí que no


Me da que eres un tali-paellero... Yo soy alicantino, y te puedo decir que los valencianos se pueden meter la paella "reglamentaria" por el c*lo...

Cada cual que haga con su tracto digestivo lo que le dé la real gana, si le gusta que repita y si no, pues a otra cosa..

Por ejemplo, el brownie se inventó porque a un pastelero se le olvidó echarle levadura a un bizcocho de chocolate... Bendito error! 😋
bascu escribió:
Gurlukovich escribió:
bascu escribió:@Gurlukovich




[rtfm]

Si están en la receta es por algo.


Las recetas no son la constitución española... Se pueden variar/adaptar. Si no le gustan las galletas maría, es muy libre de elegir otro tipo de galletas con una textura y/o sabor que se adecúe más a lo que le guste. Lo que sí es probable es que tenga que cambiar la cantidad de mantequilla y demás...

Lo más probable es que tenga que tirarlo a la basura.
Has probado con las galletas Lotus? Muchas recetas las llevan
Yo te recomiendo que eches un vistazo a las galeltas gullon porque tienen de todo tipo y son las únicas galletas comerciales "sanas".
Hoy en día casi todas las marcas las atiborran de azúcar, aceite de palma y demás venenos.
Si eres de Madrid, la marca blanca de Ahorramás suele hacer casi todo con aceite de girasol.
Es una vergüenza como galletas de toda la vida ,como las campurrianas, llevan aceite de colza/nabina.
Hablando del hilo, creo que en LIDL las venden sin pepitas.
La mejor base para tarta de queso son las galletas Lotus. No hay debate.
Tanto cuesta buscar una receta de cookies con pepitas de chocolate y luego no ponerle las pepitas [+risas]

El primer link de google.

Creo que eres trol [+risas]


https://www.recetasderechupete.com/cook ... cos/51681/
Konstantine106 escribió:La mejor base para tarta de queso son las galletas Lotus. No hay debate.


Pues a mi me gusta más con galletas maría xD Eso si, la tortilla con cebolla.
No hay galletas sanas, ni aunque las hagas tú, en la práctica equivalen a un donut por lo tanto, veo lógico que el OP busque lo que más le gusta, sin mirar ingredientes.
Tarta de queso con donuts... [babas]
FreeYourMind está baneado por "Clon de usuario baneado"
No cookie no party.
25 respuestas