Busco el PC más silencioso...

Hola a todos.

Busco el pc más silencioso que puedan montarme por piezas sin refrigeración líquida y sin bricolaje...

Saludos.
Pues basicamente debes seleccionar bien los componentes:

- Caja que parezca una tumba (Ej. Antec P182)
- Ventiladores de caja silenciosos (Ej. Noctua 12cm)
- Disipador/Ventilador CPU silencioso (Ej. Noctua NH-U12P)
- Cambiar el disipador/ventilador de la gráfica por uno de más silencioso o pasivo (si hay una buena ventilación interior)
- Fuente con tecnología 0dB.
- Disco duro silencioso (Ej. Samsung serie SpinPoint)
- Silenblocks en todos los ventiladores, fuente y disco duro.

Y no se me ocurre nada más ahora mismo.

Saludos
supongo que todo eso hara poco ruido, pero sin gastarse tanto, yo tengo una nzxt lexa y refrigra bien y el ruido es practicamente nulo (Duermo con ella encendida)
Muchas gracias por la aportacion.

¿Que son silentblocks?

Supongo que será importante que el micro y la gráfica sea de los que menos se calienta para tener que dar pocas revoluciones a los ventiladores... en estos terminos... ¿cuales me recomendais (micro y gráfica?

El equipo será para un servidor, es decir, nada de juegos...

Muchas gracias otra vez...
Hola, los silentblocks son una especie de juntas que se ponen entre los tornillos de los ventiladores y el disipador o en su caso el chasis puede ser que esten acompañados de los tornillos o estos se pongan en lugar de los tornillos, así reducen las vibraciones de estos y el sonido tambien.

Imagen

Un saludo.
juanmasl escribió:Muchas gracias por la aportacion.

¿Que son silentblocks?

Supongo que será importante que el micro y la gráfica sea de los que menos se calienta para tener que dar pocas revoluciones a los ventiladores... en estos terminos... ¿cuales me recomendais (micro y gráfica?

El equipo será para un servidor, es decir, nada de juegos...

Muchas gracias otra vez...

Vale, si es para un servidor (imagino que casero y no para empresa) la gráfica que sea integrada en placa o bien cualquiera que tenga disipación pasiva y tenga ya sus años, así evitas calentar para nada el servidor.
Luego de procesador, AMD tiene los "Brisbane EE" que consumen poco y por lo tanto generan poco calor. Además activando el Cool&Quiet aún recudes mas su temperatura cuando no se utiliza el CPU.

Saludos
juanmasl escribió:Hola a todos.

Busco el pc más silencioso que puedan montarme por piezas sin refrigeración líquida y sin bricolaje...

Saludos.

Depende del grado de necesidad que tengas podrías comprar un iMac que es inaudible
En el curro tengo mac y los odio a muerte... no quiero nada de apple... [uzi]
Puedes poner una gráfica con refrigeración pasova, o una placa base con gráfica integrada.
En el procesador, yo estuve un tiempo con un Thermalright XP-90c sin ventilador, y no se me calentaba mucho.
Con eso y una fuente sin ventiladores, estarías sin un solo ventilador.
Aún así, yo pondría un ventilador de 12cm o así tipo Silentcat para que el aire caliente dentro de la caja se vaya.
8 respuestas