Busco Eclipse con Visual Editor

Buenas:

El caso es que quiero ponerme a trastear con Java, pero es imposible.

Llevo dos días volviendome loco, ya que no encuentro manera de bajar un Eclipse normal y corriente y un Visual Editor que funcione. La página de Sun Eclipse es un laberinto y ahí no encuentra nada ni el propio webmaster.

Hay mil páginas donde te dicen como instalarlo, pero todas se refieren a la version 3.2 de Eclipse, que no hay forma de instalar (ya que es antigua y sólo encuentro para descargar la 3.4.1, además instalan el VE a través de actualizaciónes y dudo mucho que funcione hoy dia).

Logré instalarlo, pero cuando creaba una nueva "Clase Visual" se quedaba el Eclipse colgado y no había forma de que me creara la ventana.

¿Alguien puede echarme una mano?

Gracias
Si vas a usar el VE para swing, por qué no usas netbeans? tiene el mejor editor swing del mercado (al menos del mercado gratuito :P)
Si quieres editor visual usa netbeans, para eclipse hay algun plugin pero son bastante malos.

Aparte, hacer interfaces picando codigo a mano es bastante sencillo en java, si te pintas antes en un papel la interfaz que quieres y los componentes y contenedores que vas a necesitar es bastante sencillo, las pocas que he hecho las he hecho con eclipse y picandolo a mano.

Aplicaciones de escritorio es java ya no se ven ninguna, si quieres hacer aplicaciones de escritorio porque no tiras a Visual C# .net o algo de eso?
Coolpix escribió:Aplicaciones de escritorio es java ya no se ven ninguna, si quieres hacer aplicaciones de escritorio porque no tiras a Visual C# .net o algo de eso?

La putada es que las WinForms y WPF solo van decentemente en windows (WPF directamente solo en windows), swing funciona en todos lados, pero vamos, ni se lleva ni se deja llevar, pues la verdad es que no tienen nada que hacer contra sus alternativas.

De todos modos, vuelvo a repetir, netbeans para swing, y si eso eclipse para JEE, pero ya JEE va bien en netbeans.

Un saludo.
Saludos.

Si te estás iniciando en la programación java, yo te recomendaría JBuilder2, es bastante antiguo, pero viene muy bien para aprender, y también podrás hacer aplicaciones gráficas con él. La contra, está desactualizado y por lo tanto no trae algunas clases recientes (no las usarás a no ser que hagas cosas muy complejas).

Requiescat In Pain.
Hola:

Gracias por las respuestas.

Si que había leido cosas sobre Netbeans, y como además es el que me recomendais, echaré un vistazo a ver.

Básicamente, quería un Eclipse por que fue con lo que empecé a programar (en un módulo). Costruyendo todo a pedal, eso sí. Al año siguiente me enseñaron VB .net y claro, no había color (en lo que se refiere a montar las ventanas). Por eso, ahora que quería repasar JAVA, me interesaba una clase para montar ventanas.

En fin, lo dicho, a probar el beans. Gracias!!
5 respuestas