Busco disipador bueno para AMD, placa base buena para OC y +

Holas, resulta que por Navidad tengo opción de modificar un poco el PC, y estaba pensando en primero, cambiarle el disipador a mi procesador (Athlon 64 x2 5600), la placa (actualmente una Asrock Alive 720p) y quizá alguna cosilla más. La idea es cambiar de socket AM2 a AM2+, cambiar la memoria Kingston ValueRam 2x1GB por 1x2GB Kingston HiperX y ya de paso el disipador del procesador para sacarle algo más de rendimiento, subiéndolo hasta los 3,2Ghz de forma estable y aguantar así hasta que los Phenom II lleguen o los primeros Phenom bajen de precio.

La placa base que tengo en mente es esta Gigabyte GA-MA78G-DS3H (AM2+ con Crossfire), la memoria un módulo de 2GB Kingston HiperX de 1066Mhz, y del disipador ni idea. ¿Qué me recomendáis?
Yo te recomiendo el nuebo chipset 790g que te acelera los gráficos y no esta nada mal la de gigabyte.
por supuesto que decir que si es cierto que por aire se podrá poner el phenom ii a 4000 mhz mejor te esperes después de reyes.
calicoelectron escribió:Yo te recomiendo el nuebo chipset 790g que te acelera los gráficos y no esta nada mal la de gigabyte.
por supuesto que decir que si es cierto que por aire se podrá poner el phenom ii a 4000 mhz mejor te esperes después de reyes.

El problema es el socket AM3, que a saber si limitará la potencia de los Phenom II, y a saber a qué precio salen los majetes...

Una pregunta, la placa que he puesto, ¿Tiene Crossfire normal o sólo Hybrid Crossfire? Porque me estoy fijando en las especificaciones, y hay una ranura PCI-E x16 y otra PCI-E x4, en vez de la x8 que suele ser habitual en el Crossfire.
Vuelvo a postear, visto el exitazo de este tema...xD

Me he hecho un pequeño presupuesto en PCComponentes/PCBox, con los componentes que reemplazaría (los viejos se los monto a mi hermano). Es así:

Imagen

Estoy obviamente sujeto a un presupuesto de unos 200€. El procesador ignoradlo, lo voy a reemplazar por un 3800+ de PCBox. ¿Qué os parece?
3 respuestas