Busco consola portátil para emuladores que sea ergonómica

Hola

Busco una consola portátil para emuladores que no sea muy grande pero que sobretodo sea cómoda de usar (que encaje perfectamente en las manos a la hora de jugar).

También que sea lo más cercano a lo que fue en su momento la GP32 (la ultima que tuve) en cuanto a filosófica, comunidad en España, soporte, facilidad para encontrarla, etc

Y me vendría de vicio que aceptara tarjetas SD normales (las grandes, no las micro) porque tengo varias sin uso.

Ah, y que la batería sea algo decente.

¿alguna sugerencia?

Gracias.
Yo iria por una PsVita modificable. Si lo que quieres es una rollo dingoo, la Rs-97 quizás, pero esa consola es una lotería porque hay mil modelos y según la que te toque algunas cosas más q otras.
skelton escribió:Yo iria por una PsVita modificable. Si lo que quieres es una rollo dingoo, la Rs-97 quizás, pero esa consola es una lotería porque hay mil modelos y según la que te toque algunas cosas más q otras.


¿que tal la GCW Zero?
Pues de estilo de las rs-97 solo q muy caras pq ya solo las verás de segunda mano y aún valen caras. Yo personalmente antes me iba a una vita q además tienes catálogo de PSX y PSP perfecto.
De la rs-97 creo que van a sacar un modelo algo más potente, tipo la gcw zero. Pero todo depende hasta donde quieras emular.
skelton escribió:Pero todo depende hasta donde quieras emular.


Pues poca cosa, los street fighter de toda la vida y similares (marvel vs capcom por ejemplo), algún mario kart (si puede ser el de la DS), los mario bros de toda la vida también (si puede ser el new mario bros de la ds), el tetris, los metal slug (y otras recreativas de la misma época) y así como cosa raruna me molaría volver a jugar al GTA 1

Pero lo realmente me interesa es que la consola sea cómoda, que este bien pensada y los botones estén donde deben estar y la cruceta o joystick sea bueno, ese tipo de historias, porque si luego no estoy cómodo no voy a jugar a nada por muchas cosas que emule y muy portátil que sea.
Pues si quieres emular DS tienes que irte a una Android, porque el emulador de DS ni en Vita ni en la gcw zero o rs-97 los tienes. Si no quieres DS pues yo me iría por una Vita.
Otra cosa, he visto que la rs-97 de esta empresa http://www.ylmchina.com/en/product.asp?id=1,1 que tiene muchas más, pero de la única (a parte de la rs-97) que he encontrado algo en este foro es de la PMP KIII. ¿Es por algo en concreto? ¿las otras no merecen la pena? ¿que tal esta la PAP KIII? A ratos me parece que debe ser más cómoda que la rs-97 (por el tamaño) y a ratos me parece que no (por la cruceta)
De la Rs-97 tienes mucha info en este subforo, de hecho apenas unos posts mas abajo.......

hilo_coolbaby-rs-97-consola-china-de-40e-con-dingux_2268282
skelton escribió:De la Rs-97 tienes mucha info en este subforo, de hecho apenas unos posts mas abajo.......

hilo_coolbaby-rs-97-consola-china-de-40e-con-dingux_2268282


si, lo he visto, por eso pregunto por las otras.

p.d.. estoy viendo una psvita 1000 con firmware 3.68. Esa me valdria? es mejor otro modelo?
Esa te vale perfecto. Mientras no lleve 3.69 que ya no son modificables va bien.
¿Has pensado en pillarte un mando tipo Sfc 30pro y tirar del móvil? Es un mando muy ergonómico(basicamente el de snes que es uno de los mejores de la historia, con dos setas y botones L2 y R2 extra)Va a ofrecerte más potencia que una Vita o una X D a la hora de emular, con la comodidad de llevarlo contigo a todos lados en una simple riñonera.
Yo es la opción por la que me he decantado después de años jugando a consolas androir y nunca encontrar una opción que me satisfaga del todo(no puedo con la minicruceta de la X D)
alaun escribió:¿Has pensado en pillarte un mando tipo Sfc 30pro y tirar del móvil? Es un mando muy ergonómico(basicamente el de snes que es uno de los mejores de la historia, con dos setas y botones L2 y R2 extra)Va a ofrecerte más potencia que una Vita o una X D a la hora de emular, con la comodidad de llevarlo contigo a todos lados en una simple riñonera.
Yo es la opción por la que me he decantado después de años jugando a consolas androir y nunca encontrar una opción que me satisfaga del todo(no puedo con la minicruceta de la X D)


Esa es buena opción tb pero para emular en android es indispensable tener 60 hz fijos de refresco de pantalla, o 59.94hz. Y eso no todos los móviles lo cumplen, por lo que hay que estar seguro de que móvil comprar.

Eso si, yo reconozco que después de tener la gpd win 2 ni me planteo volver a android. Aunque entiendo que son otros presupuestos.
Lo que no me esta convenciendo de la psvita es las movidas propietarias: el cargador, las tarjetas rarunas esas de memoria...
Da pereza tener que andar con adaptadores o con cosas propietarias que solo van a servir para la vita
Cyttorak escribió:Lo que no me esta convenciendo de la psvita es las movidas propietarias: el cargador, las tarjetas rarunas esas de memoria...
Da pereza tener que andar con adaptadores o con cosas propietarias que solo van a servir para la vita


el cargador de la OLED es así, pero como tarjeta puedes usar cualquier microsd con el sd2vita [360º]
para mi, de tamaño de bolsillo, para emular, las más cómodas y portables para mi, son estas dos:

GCW-Zero o PSP Go :p

Imagen
Imagen

claro que las mías las tengo modificadas.

He tenido varias consolas, incluidas Android como la GPD X.D y no me han gustado nada.

Eso si, si quieres potencia, para emular cosas potentes, tendrás que irte a la GPD Win o GPD Win 2. Pero son muy caras y distintas.
la GCW-Zero es difícil de encontrar hasta de segunda mano y es cara.
Pero la PSP Go es más barata y fácil de conseguir. Lo que es caro de conseguir son las tarjetas de memoria M2 que llevan.

Pero es que hoy en día ya no se hacen consolas así, estilo GP32 o DingoA320. La GCW-Zero es la sucesora natural de ambas. Pero ya tiene sus años también y está ya muerta en cuanto a la scene.

No hay más. Ya sólo te queda como nuevas, GPD X.D o GPD Win.
o la RS-97 pero que es poco potente y tiene una pantalla demasiado pequeña.

Por eso digo, que la PSP Go para emular, está muy bien. A parte de tener juegos de PS1 y PSP al 100%.
yo antes q una GO o la GCW Zero que está carísima (yo vendí la mía por más de lo que me costó, y aun conservo otra). pienso q Vita es mejor. tienes los mismos emus q PSP más los de vita, y una scene más activa, que la de PSP ya dejó de existir hace tiempo, y la de GCW Zero ni digamos.
Lo de que la scene este parada hasta que punto es grave? Ya se que mejor que se sigan haciendo cosas, pero si una consola tiene ya unos emuladores y menús estables... aunque se haya quedado parada ¿para que quieres mas? O es que el problema es que estas consolas como la GCW Zero se quedaron con las cosas hechas a medias?
pues yo prefiero la PSP Go antes que la PS Vita para emular 8, 16 bits, CPS 1 y 2, y alguna cosa más.

Tuve la PS Vita y la vendí porque no me convenció.

La que tiene la scene viva y le queda mucho de vida, es la Switch. Pero claro, ya no es de tamaño de bolsillo.
Cyttorak escribió:Lo de que la scene este parada hasta que punto es grave? Ya se que mejor que se sigan haciendo cosas, pero si una consola tiene ya unos emuladores y menús estables... aunque se haya quedado parada ¿para que quieres mas? O es que el problema es que estas consolas como la GCW Zero se quedaron con las cosas hechas a medias?


Pues que no vas tener nuevos desarrollos para ella, a nivel de emuladores, software y demás, salvo sorpresón. En vita siguen saliendo cosas y tiene pinta que saldrán más, y además tienes acceso al mismo soft que PSP.
superfenix2020 escribió:pues yo prefiero la PSP Go antes que la PS Vita para emular 8, 16 bits, CPS 1 y 2, y alguna cosa más.

Tuve la PS Vita y la vendí porque no me convenció.

La que tiene la scene viva y le queda mucho de vida, es la Switch. Pero claro, ya no es de tamaño de bolsillo.

Yo también estoy entre una PSP Go y una Vita. De la primera me gusta su tamaño pero no me gusta que le falte segundo stick.

Qué tal se juega el the Third Birthday con un stick solo?
pues supongo que mal. No juego a esa clase de juegos en la PSP Go.
21 respuestas