Hola a todos,
Estoy intentando montar un PC para mi hermano y me encuentro con un pequeño problema. Tengo algunos componentes de sobra:
Procesador: Intel i5-7600K
Fuente: NZXT C650 650W Gold
RAM: 32 GB (4x8 GB) DDR4
GPU: RTX 2060
El tema es que no tengo placa base y las opciones nuevas en tiendas habituales como PCComponentes o Amazon están agotadas. Además, él no quiere segunda mano por miedo a fallos y la falta de garantía.
He estado mirando AliExpress y Superparts, y hay placas base compatibles serie 200 (Z270/B250/H270, DDR4) que podrían funcionar, pero me preocupa la fiabilidad de algunos vendedores y la compatibilidad sin tener que actualizar BIOS.
Su uso principal sería juegos no muy exigentes (Counter Strike 2, League of Legends, ImperiumAO, WoW) y aplicaciones como Discord, Twitch, YouTube, Netflix, etc.
Presupuesto máximo: 100 €
Pregunta:
¿Alguien tiene experiencia comprando placas base nuevas serie 200 DDR4 en AliExpress o tiendas similares? ¿Qué modelo me recomendaríais para un i5-7600K asegurando compatibilidad y fiabilidad?
¿Vale la pena arriesgarse con estas opciones o sería mejor replantear la configuración del PC dentro del presupuesto?
¡Gracias de antemano por cualquier consejo!