Busco consejo: Placa base nueva para i5-7600K con DDR4 y presupuesto ajustado

Hola a todos,

Estoy intentando montar un PC para mi hermano y me encuentro con un pequeño problema. Tengo algunos componentes de sobra:

Procesador: Intel i5-7600K
Fuente: NZXT C650 650W Gold
RAM: 32 GB (4x8 GB) DDR4
GPU: RTX 2060

El tema es que no tengo placa base y las opciones nuevas en tiendas habituales como PCComponentes o Amazon están agotadas. Además, él no quiere segunda mano por miedo a fallos y la falta de garantía.

He estado mirando AliExpress y Superparts, y hay placas base compatibles serie 200 (Z270/B250/H270, DDR4) que podrían funcionar, pero me preocupa la fiabilidad de algunos vendedores y la compatibilidad sin tener que actualizar BIOS.

Su uso principal sería juegos no muy exigentes (Counter Strike 2, League of Legends, ImperiumAO, WoW) y aplicaciones como Discord, Twitch, YouTube, Netflix, etc.

Presupuesto máximo: 100 €

Pregunta:
¿Alguien tiene experiencia comprando placas base nuevas serie 200 DDR4 en AliExpress o tiendas similares? ¿Qué modelo me recomendaríais para un i5-7600K asegurando compatibilidad y fiabilidad?
¿Vale la pena arriesgarse con estas opciones o sería mejor replantear la configuración del PC dentro del presupuesto?

¡Gracias de antemano por cualquier consejo!
¿Miedo a la falta de garantía y estas mirando en aliexpress?

Por no hablar de que las de aliexpress muy posiblemente sean usadas o reparadas

El 7600k es una cpu inferior a un 4790k que tiene más de 10 años, cualquier cosa que sea gastarse más de 40 euros en una placa para esa cpu es tirar el dinero

En el mismo aliexpress tienes combos de cpu+placa nuevos por poco más de 100 euros que le dan mil vueltas a esa reliquia
Te merece mucho mas la pena vender ese procesador, aprovechar la ram y mirar un i5 12400f + placa base b760, ambas por unos 200€ lo tienes, la diferencia de rendimiento es demasiado grande, y por lo menos inviertes en algo actual.

Si el presupuesto es de 100€, la idea de mirar un combo de placa+micro tipo xeon en aliexpress que te han recomendado es tu mejor baza.
FranciscoVG escribió:¿Miedo a la falta de garantía y estas mirando en aliexpress?

Por no hablar de que las de aliexpress muy posiblemente sean usadas o reparadas

El 7600k es una cpu inferior a un 4790k que tiene más de 10 años, cualquier cosa que sea gastarse más de 40 euros en una placa para esa cpu es tirar el dinero

En el mismo aliexpress tienes combos de cpu+placa nuevos por poco más de 100 euros que le dan mil vueltas a esa reliquia

Sí, ya, entiendo lo que dices. A mí también me echa para atrás el tema de la garantía y que muchas placas puedan venir usadas o reparadas, pero la verdad es que estamos bastante desesperados con la situación. He visto a tanta gente comprando placas chinas o incluso combos completos y saliéndoles bien, que al final uno se lo empieza a plantear aunque no sea lo más recomendable.

Antuanerr escribió:Te merece mucho mas la pena vender ese procesador, aprovechar la ram y mirar un i5 12400f + placa base b760, ambas por unos 200€ lo tienes, la diferencia de rendimiento es demasiado grande, y por lo menos inviertes en algo actual.

Si el presupuesto es de 100€, la idea de mirar un combo de placa+micro tipo xeon en aliexpress que te han recomendado es tu mejor baza.

Sí, tienes toda la razón. Lo ideal sería vender el 7600K, rascar algo de dinero y dar el salto a un combo más actual tipo 12400F + placa, que a la larga merece mucho más la pena. Pero como al chaval le corre prisa tener el equipo funcionando y ahora mismo el presupuesto es muy ajustado, estamos valorando esas opciones temporales aunque sepamos que no es la mejor inversión.
3 respuestas