Busco consejo para solucionar problema de disco duro del iMac que se me está llenando

Hola a todos.
A ver si me podéis aconsejar. Tengo un iMac (Retina 4K, 21.5 pulgadas, finales de 2015), con un disco duro sólido de 250.
Contentísimo con él. Pero he ido metiendo archivos multimedia en mi iTunes, fotografías en fotos, etc. Y me estoy quedando sin espacio.
Me gustaría dejar solo en este disco duro que tengo para el sistema operativo y las apps.
Por lo que me gustaría tener un dispositivo independiente para tener guardados toda mi información, es decir todo el contenido multimedia, mis archivos de datos, etc. Y poder acceder a los mismos como ahora hago del disco interior.
Agradezco sugerencias. Gracias por adelantado.
Mete las canciones y las películas en pendrives o en un disco duro externo, así estarán disponibles igualmente cuando pongas el itunes.
@Señor Ventura
Pero, ¿qué dispositivo comprar que no rompa la estética del iMac, y lo pueda tener siempre conectado?
ASHMAN escribió:@Señor Ventura
Pero, ¿qué dispositivo comprar que no rompa la estética del iMac, y lo pueda tener siempre conectado?


Pues algo así:
https://es.aliexpress.com/item/32819554833.html

Lo dejas puesto detrás y así lo tienes todo disponible. Y mas discreto imposible.

Si luego necesitas el puerto para cualquier otra cosa, lo quitas y punto.
ASHMAN escribió:Hola a todos.
A ver si me podéis aconsejar. Tengo un iMac (Retina 4K, 21.5 pulgadas, finales de 2015), con un disco duro sólido de 250.
Contentísimo con él. Pero he ido metiendo archivos multimedia en mi iTunes, fotografías en fotos, etc. Y me estoy quedando sin espacio.
Me gustaría dejar solo en este disco duro que tengo para el sistema operativo y las apps.
Por lo que me gustaría tener un dispositivo independiente para tener guardados toda mi información, es decir todo el contenido multimedia, mis archivos de datos, etc. Y poder acceder a los mismos como ahora hago del disco interior.
Agradezco sugerencias. Gracias por adelantado.


Si no quieres romper la estética probaría con algo así:

https://www.amazon.es/aluminio-adaptado ... B00WQVK754

Pero esto es para Macbook, no se como quedaría en el iMac, aunque una SD de muchos GB en la parte trasera tampoco queda antiestético, no?

https://www.amazon.es/gp/product/B074RN ... 5d032336d8

https://www.amazon.es/gp/product/B07H9V ... dc9c90bae7
Mucha gracias a los dos.
Esa idea de la tarjeta Sd con embellecedor me ha gustado mucho.
La veo muy práctica.
A ver, yo me montaría un nas. Un disco en red por si no sabes lo que es.

Te permitirá entre otras:
- Hace copias de time machine en ese dispositivo.
- Tener los archivos multimedia ahí para usarlos, y además será accesibles por otros equipos de la casa(todo configurable por permisos)

Yo tengo 2 nas en casa, 4 ordenadores, la tele, etc... y es una gozada, una vez configurado te olvidas.

Es más puedes tener discos en espejo por si no quieres perder la info importante cuando te muera un disco.
piccolo_knd escribió:A ver, yo me montaría un nas. Un disco en red por si no sabes lo que es.

Te permitirá entre otras:
- Hace copias de time machine en ese dispositivo.
- Tener los archivos multimedia ahí para usarlos, y además será accesibles por otros equipos de la casa(todo configurable por permisos)

Yo tengo 2 nas en casa, 4 ordenadores, la tele, etc... y es una gozada, una vez configurado te olvidas.

Es más puedes tener discos en espejo por si no quieres perder la info importante cuando te muera un disco.

Muchas gracias por tu aportación. También es una buena opción, la tendré en cuenta.
Si al final te decides por un nas, puedo aconsejarte sin problemas ;)
Yo también voto por un NAS (si lo vas a sacar provecho), sino un ssd tipo Samsung T5 o una caja que te guste más un ssd.

También ten en cuenta que las tarjetas SD no son discos duros. Son dispositivos que tienen una mayor probabilidad de fallar. Yo tuve el invento ese una temporada y no tuve ningún susto, pero conozco gente que sí, se le murió la tarjeta y a tomar por saco.
Otro voto para NAS. Tiene muchas ventajas entre ellas las que te han comentado e Timemachine, acceso externo, VPN, etc. Además, si lo compras de dos o mas bahías, puedes ampliarlo con posterioridad, partiendo inicialmente de un solo disco.
Igual digo una barbaridad pero, pagar por espacio extra en iCloud?

Cuanto necesitas?

Obviamente con un NAS es espacio casi infinito "gratis"
El Transcend StoreJet es un SSD externo que se conecta por Thunderbolt y tiene estética Apple total, quizá te guste.

Transcend StoreJet 500 - 512GB SSD Externo Metálico para Mac con doble conexión: Thunderbold & USB 3.1. Gen 1
12 respuestas