Hola a todos, llevo tiempo sin entrar a este foro, y me alegra de volver
Tengo unos remordimientos del pasado (pecados/errores), que estos últimos días me estan afectando bastante y no se que hacer...
La historia es un poco larga, asique perdonarme por tener que leer tanto...
En mi infancia, yo era un niño muy inocente, soy de la generación de los 90's, de esos que eran buenos, se creian todo lo que le decían y ni una sola mala palabra.
La cosa esque, la gente se aprovechaba de mí, en la clase, con otros niños, se metian conmigo, y yo fui de los que tuvo un mote famoso que me martidizo toda la primaria y casi toda la ESO. Yo como no sabía que hacer, como defenderme ante esas situaciones (porque los compañeros, eran niños mas espabilados, los que estaban todo el día en la calle, con grupos mixtos...etc), yo lo decía a un profesor o a mis padres, pero en esa epoca ese tipo de cosas eran "cosas de crios"...
Asique yo crecí arrastrando unos problemas sicologicos (casi ya por 10 años), en el que no se relacionarme, nunca tuve un amigo, ní pareja, no se que es salir con amigos, y lo que mas me martidiza de todo es que page esa "frustración" con quien no debía (mi familia y sobretodo mis padres)...
En esa época, la mentalidad era que si tuvieras estudios o no, ivas a tener trabajo en cualquier cosa (mentalidad de los 2000's). Asique, fui repitiendo cursos... pagando mis frustraciones con la familia primaria....apartandome y llendome con gente toxica.... y apartandome del mundo...
Recuerdo que cuando cumplí los 18 (en el año 2012 que fue cuando más fuerte pegó la crisis economica), me dí la primera "ostia" de realidad... y fué tal, que estuve 1 año sin salir de casa (se me cambiaron los horarios de sueño, engorde 20 kg....)
Era tal, que en casa tuve una fuerte discusión en casa con mi madre, que tuve que ir al dia siguiente a pedir perdón porque realmente me pase...
A partir de ahí, fuí a sacarme la ESO en un centro de mayores, tenía ansiedad por la gente, una mentalidad rota...etc y al final tarde 5 años en sacarmelo (con 22 años)
Estaba un poquito subidito y decidí hacer bachillerato (igual con ansiedad, llego a un sicologo sin que mi familia lo supiera ...) pero no me lo saque y estuve 3 años allí. Al final hice una FP a malas que tardé 3 años....
También llevo 10 años buscando empleo y no me dan la oportunidad de cambiar de vida...
Total...
Me arrepiento de haber tratado asi a mi familia (padre, madre y hermana), mi padre era un hombre que siempre la cabeza de la familia, se gustaba conducir, hacia los arreglos de casa, tenía una afición que ahora no la puede hacer... Y ahora desde que se prejubiló hace unos años... esta totalmente abandonado... ya no es capaz de hacer ni un arreglo, no puede conducir largas distancias, no puede hacer la afición que le gustaba (ir con la bici), no quiere hacer nada... más que llevar una vida de "viejo" que lo unico que hace es esperar a la muerte (en el sofa viendo documentales/concursos y dar paseos por los mismos sitios con gente que le saca 10 años que se le va la cabeza contandote lo mismo una y otra vez, y en la calle todo el día porque no tienen nada que hacer ní les aguantan en sus casas...)
Me duele verlo asi... y lo peor esque tuve la oportunidad de mejorar las cosas (desde antes de la pandemia), que tuvo una depresión por la jubilación y no la aproveché... (llego a ir al sicologo)
Aparte de que me siento culpable de todas las discusiones de estos años, que a lo mejor esta en ese estado por mi culpa...
Mi madre le queda poco para jubilarse, y lo peor, esque vió como mi padre se deterioraba... y creo que perdió algo de "amor" por mi padre...
También tuvo que aguantar bastante de mí....
Mi hermana, al principio nos llebabamos mal, pero como era la mayor, ella maduró antes, e hizo el esfuerzo por remediarlo...Hubo maás acercamientos, pero yo me alejaba....
Ahora basicamente somos como 2 desconocidos que tenemos que convivir en una misma casa....
Y más o menos, esa es mi asquerosa vida...
Una vida de frustraciones y enfados mal dirigidos, que lo unico que sirvió es para destrozar vidas...
Ahora soy realmente consciente de mis errores, de que el tiempo pasa muy deprisa, de que devería ser el "orgullo" de la familia, y ser el que recoje el "testigo"....
LLevo unos meses asistiendo una iglesia evangelica(algo que quería hacer mucho tiempo y nunca me decidia), y me cambio la manera de ver el mundo...
Me gustaría poder llevarme bien con todos, ser otra persona, ayudar a mi familia y que seamos todos felices.
Pero no se que hacer...