Busco consejo: ¿Con qué lenguaje de programación creo un juego?

Hola,
me gustaría "dar el salto", ya que creé un juego en RPG Maker, y he trasteado con GameMaker. Pero dónde de verdad un juego es tuyo y haces lo que quieres es programándolo a tu antojo. Además quiero hacer "mi" juego definitivo, currármelo de verdad.

Pues bien, me gustaría oir (leer mas bien) consejos sobre qué lenguajes de programación son mas ¿completos? o mejores, dónde puedas jugar más con sus códigos para hacer lo que te dé la gana, y que no esté muy limitado, me da igual su dificultad.

Otra cosa importante, me gustaría que al final el juego lo pudiera descargar alguien y jugarlo fácilmente, que no necesite algún "add-on" para poder jugarlo, no sé si me explico...Y que fuera un archivo propio, no del estilo de los juegos flash que hay en webs como minijuegos.com.

Lo cierto es que no tengo mucha idea, como comprobaréis al leerme. He estado mirando, y he visto por ejemplo java, que no me gusta mucho, los juegos que he visto en java parece que tienen alguna limitación de gráficos...Python...he visto una web y son del tipo que dije arriba, jugabas al juego sin descargarlo, desde la web...

Estoy aprendiendo C por mi cuenta, he conseguido hacer varios jueguecillos (tipo: ahorcado, adivina el número...) y cuentas, calcular variables con valores que le des, etc., poco a poco...Se me ocurre empezar con C++ (orientado a objetos), ¿Qué me decís de este?

En fin, no sé, orientadme.
Gracias.
Yo he probado el lenguaje "Fenix" y es relativamente facil. Eso si, C y C++ ya se escapa de mis conocimientos, supongo que para hacer juegos son mejores, pero mas dificiles.
Si te gustan las av. graficas ni te lo pienses:

AGS o Wintermute.

El primero es bastant mas sencillo y sin apenas conocimientos puedes acer algo bastante bueno (si te lo curras).

El segundo por contra, a pesar ed ser algo mas complejo permite muchisimas posibilidades. Yo ahroa mismo toy liado con el, para ver si consigo hacer alguna cosilla.. (q desde el indijava no hago una av grafica amateur jejeje)

Salu2
Del C olvídate...El c++ es el que está orientado a objetos y el que se utiliza en los videojuegos comerciales ;)
Gracias por vuestras recomendaciones. Como dije, no me importa la dificultad, prefiero el que tenga mas posibilidades.

Por otra parte comento el tipo de juego que haría. No lo tengo muy claro, pero haría algo de esto:

Un juego de futbol, un juego de aventura/acción o un juego de puzzle, o una aventura/puzzle.

Algo de eso seguro, pero una aventura gráfica no. Lo digo por el que me ha recomendado Wintermute, aunque, ¿está pensado para AG sólo?
C++ sin duda.

si quieres empezar a aprender haz como estoy haciendo yo, estudiar para la uni apuntes que cuelgan, aqui te dejo transparencias muy buenas de mi profesora.

el programa se llama PIIPOO y es una mezcla entre C++ y Java (recupera lo mejor de cada uno, no me preguntes el que por que estoy aprendiendo). NO ES NADA DEL OTRO MUNDO, ESTA EN MSDOS

el programa lo puedes descargar de esa misma web (ooh si gratis :P)

fue creado por otro profesor de alli.

Además que yevo ya un tiempo dandole chicha a este y esta muy bien.espero que te sirva.

APUNTES: http://www.lpsi.eui.upm.es/ProgramacionII/Transparencias/MCD_TObjetos.zip

PIIPOO:
http://www.lpsi.eui.upm.es/ProgramacionII/Software/piipoo.zip

si un cumplo alguna norma por poner la direccion, que se borre ;)

un saludo
¿Le has echado un vistazo al SDL? Es una librería gráfica multiplataforma que es sencilla de usar, aunque tienes que saber programar en C por lo menos (o C++).
Vale, pues creo que me pondré con C++. A ver como va el tema. Muchas gracias a todos, me habeis dado confianza para elegir ese lenguaje. [oki]

Y tengo una duda mas al respecto. Estuve probando el probando el 3DStudio Max, nada, poca cosa, sólo me he leído un manual para principiantes y he hecho figuras geométricas. Pero tengo una duda: yo hacía la figura geométrica sólo arrastrando el ratón con la herramienta adecuada, pero ésta se describía sola, y salía, por ejemplo, una esfera en 3D, pero.....¿predeterminada?

No sé si me explico en lo que quiero conseguir, pero mi idea es poder hacer, moldear yo unos gráficos, elegir el número de polígonos, y todo, hacerlo a mi antojo, por ejemplo, si quisiera hacer unos gráficos de la era Nintendo64/PSX, etc...O sea, no un 3D hypermegarealista de la época, que no me va mucho, si no algo que "se note" que es 3D con sus polígonos y eso...

[mad]
Chon27 escribió:Vale, pues creo que me pondré con C++. A ver como va el tema. Muchas gracias a todos, me habeis dado confianza para elegir ese lenguaje. [oki]

Y tengo una duda mas al respecto. Estuve probando el probando el 3DStudio Max, nada, poca cosa, sólo me he leído un manual para principiantes y he hecho figuras geométricas. Pero tengo una duda: yo hacía la figura geométrica sólo arrastrando el ratón con la herramienta adecuada, pero ésta se describía sola, y salía, por ejemplo, una esfera en 3D, pero.....¿predeterminada?

No sé si me explico en lo que quiero conseguir, pero mi idea es poder hacer, moldear yo unos gráficos, elegir el número de polígonos, y todo, hacerlo a mi antojo, por ejemplo, si quisiera hacer unos gráficos de la era Nintendo64/PSX, etc...O sea, no un 3D hypermegarealista de la época, que no me va mucho, si no algo que "se note" que es 3D con sus polígonos y eso...

[mad]

Mira un buen ejemplo lo tienes aquí->http://www.ithandil.net/galaxy/

Ganaron el premio Art futura y seguramente es algo parecido a lo que tienes tú en mente ;)
C++/C + SDL

o

Fenix

Los dos son buenas opciones, mejor fenix sino sabes programar.
Hola.

Gracias, me ayudais mucho XD , cada vez lo voy viendo mas claro. Pero me surge otra duda.

Yo ya tengo el compilador de C/C++, entonces ahora si obtengo el SDL, ¿como "se unen" los códigos de programación en C++ con los gráficos en SDL para dar como resultado un juego? ¿Me explico?

Otra dudita, ¿en SDL se pueden hacer gráficos 3D?

Gracias.
11 respuestas