Hola,
me gustaría "dar el salto", ya que creé un juego en RPG Maker, y he trasteado con GameMaker. Pero dónde de verdad un juego es tuyo y haces lo que quieres es programándolo a tu antojo. Además quiero hacer "mi" juego definitivo, currármelo de verdad.
Pues bien, me gustaría oir (leer mas bien) consejos sobre qué lenguajes de programación son mas ¿completos? o mejores, dónde puedas jugar más con sus códigos para hacer lo que te dé la gana, y que no esté muy limitado, me da igual su dificultad.
Otra cosa importante, me gustaría que al final el juego lo pudiera descargar alguien y jugarlo fácilmente, que no necesite algún "add-on" para poder jugarlo, no sé si me explico...Y que fuera un archivo propio, no del estilo de los juegos flash que hay en webs como minijuegos.com.
Lo cierto es que no tengo mucha idea, como comprobaréis al leerme. He estado mirando, y he visto por ejemplo java, que no me gusta mucho, los juegos que he visto en java parece que tienen alguna limitación de gráficos...Python...he visto una web y son del tipo que dije arriba, jugabas al juego sin descargarlo, desde la web...
Estoy aprendiendo C por mi cuenta, he conseguido hacer varios jueguecillos (tipo: ahorcado, adivina el número...) y cuentas, calcular variables con valores que le des, etc., poco a poco...Se me ocurre empezar con C++ (orientado a objetos), ¿Qué me decís de este?
En fin, no sé, orientadme.
Gracias.