Busco caja bien ventilada

Hola, ya tengo elegidas los componentes de mi próximo pc:

MSI B450 Tomahawk Max
AMD Ryzen 5 3600
Corsair Vengeance DDR4 3200 16GB
Zotac Gaming GeForce RTX 2070 Super
BitFenix 650W 80+ Gold

Qué caja le vendría bien a esta configuración?
Que no pase de 100€ y que tenga buena ventilación para el equipo que monto. Me la suda si tiene o no RGB, no me voy a quedar mirando a la caja.
Sale en breves días la PURE BASE 500 - MIDI-TOWER que valdrá sobre los 80€, es cojonuda en construcción y la tienes con cristal templado y directamente sin cristal si como dices te suda la polla la estética y prima más la calidad que a la vista.

https://www.bequiet.com/es/case/1717
Nzxt, considero la mejor caja en calidad y precio.
Por 100€ tiene estas:
Negro
https://www.pccomponentes.com/nzxt-h510 ... negro-mate
Blanco
https://www.pccomponentes.com/nzxt-h510 ... negro-mate

Son cajas sencillas, pero fliparas lo bien ventiladas que van, yo tengo la s340, antiguamente lo tenía con un fx8350 jamas me paso de 60 grados, ahora tengo un Ryzen 7 2700 apenas se calienta, la mejor caja que he tenido sin duda alguna.
Yo solo te digo, antes pensaba que era una tontería estas cajas, pero cambie de opinión cuando monte mi s340 que costo 70€, he montado muchas cajas de PC, y a día de hoy no encontrado cajas como la de esa marca en calidad y precio, tiene una solidez increíble con una ventilación increíble, mi caja s340 pesa 7KG sin nada dentro pero tiene un ventilación brutal...
Aunque no descartes tampoco la que paso el compañero @diy3dbuilders, es muy buena caja también.
Saludos
licordesoma escribió:Hola, ya tengo elegidas los componentes de mi próximo pc:

MSI B450 Tomahawk Max
AMD Ryzen 5 3600
Corsair Vengeance DDR4 3200 16GB
Zotac Gaming GeForce RTX 2070 Super
BitFenix 650W 80+ Gold

Qué caja le vendría bien a esta configuración?
Que no pase de 100€ y que tenga buena ventilación para el equipo que monto. Me la suda si tiene o no RGB, no me voy a quedar mirando a la caja.


Deberías de decirnos qué disipador para la CPU vas a usar, sobre todo por la altura de éste para ver si cabe. ¿O es que vas a usar el normal?

Pffff bueno, se viene una ristra de cajas. Espero que estés listo ¿eh?

A ver, lo primero que yo miro al elegir una caja es estética y funcionalidad. Sobre todo el flujo de aire. Por ello intento elegir cajas con un mallado frontal y superior a unas con panel acrílico o cristal templado, etc. Son menos bonitas estéticamente, la verdad, pero son mucho más buenas para el flujo de aire.

Luego también que se puedan gestionar bien los cables porque si no es un maldito engorro. Para ello miro que el panel lateral que no tiene ventana tenga una separación del chasis interior para poder ponerlos, si es posible, y que no molesten.

También pienso en el futuro. En mi caso que tenga espacio para una Refrigeración Líquida Custom y que le quepa, al menos, un radiador de 360 y otro de 240 (yo soy así, al estilo Max Power, como Homer).

Dicho esto te paso una lista de cajas, en este caso de coolmod.

Aerocool Project P7-C1 76,96€

Y aquí tienes su versión en negro pero cuesta 96,95€

Ojo que estas dos cajas solamente admiten un radiador de 120mm para RL en la parte de atrás. A mí esta no me convence mucho pero, oye, igual a ti sí.

Cooler Master Masterbox Q500L por 72.95€. Esta caja te permite poner la PSU (la fuente de alimentación) en distintos sitios según tu configuración. Me gusta mucho cómo se ve pero prefiero que esté abajo y con el ventilador mirando hacia la parte de abajo de la caja para que coja aire.

Thermaltake Versa H26 Cristal Templado por 68,95€.

Nox Coolbay ZX por 59,96€

Fractal Design Focus G por 55,95€

Cougar MX330-G por 49,95€

Nox Hummer ZX por 45,86€. Esta caja tiene las 3 B: Buena, Bonita y Barata.

CoolerMaster Mastercase MC500 por 101,95€. Esta caja me parece una compra brutalísima por la calidad que tiene y lo que ofrece.

Corsair 220T iCue RGB Airflow. No me parece mala caja pero la veo muy compacta.

Cougar Panzer. Esta me parece una auténtica bichaca. Muy tocha. Tochísima. Debe de ser ser una opción a tener muy en cuenta.

Y luego, como recomendación personal, pues la he visto en persona y he montado un PC en ella, pero serían 137€, ojo; sería la Cooler Master H500P Mesh. Ojo, el modelo Mesh es el que tiene el frontal mallado.
Dunadan_7 escribió:CoolerMaster Mastercase MC500 por 101,95€. Esta caja me parece una compra brutalísima por la calidad que tiene y lo que ofrece.

Pues no es que la tengan muy bien de precio precisamente en Coolmod:
https://www.aussar.es/cajas/coolermaster-mc500-e-atx.html

*Nota: pongo el enlace como code porque sale mal el enlace de afiliación

Saludos.
javier español escribió:
Dunadan_7 escribió:CoolerMaster Mastercase MC500 por 101,95€. Esta caja me parece una compra brutalísima por la calidad que tiene y lo que ofrece.

Pues no es que la tengan muy bien de precio precisamente en Coolmod:
https://www.aussar.es/cajas/coolermaster-mc500-e-atx.html

*Nota: pongo el enlace como code porque sale mal el enlace de afiliación

Saludos.


Vaya, totalmente cierto. Puse coolmod porque tiene una variedad de cajas más tocha que PcComponentes, la verdad. Pero, sí, ahí tiene un precio genial y, por cierto para el OP, es una tienda fiable según bastantes compradores.
Pues después de todas vuestras recomendaciones estoy si cabe aún más confuso :-?
Si lo que buscas es eficiencia y ventilación por el menor precio posible, la NOX Hummer ZX que te recomendó el compañero. Mejor relación no vas a encontrar.
licordesoma escribió:Pues después de todas vuestras recomendaciones estoy si cabe aún más confuso :-?


Añadiría la cooler máster h500 sin la p, que suele estar por 100 euros.
licordesoma escribió:Hola, ya tengo elegidas los componentes de mi próximo pc:

MSI B450 Tomahawk Max
AMD Ryzen 5 3600
Corsair Vengeance DDR4 3200 16GB
Zotac Gaming GeForce RTX 2070 Super
BitFenix 650W 80+ Gold

Qué caja le vendría bien a esta configuración?
Que no pase de 100€ y que tenga buena ventilación para el equipo que monto. Me la suda si tiene o no RGB, no me voy a quedar mirando a la caja.

Corsair carbide 540 air, esa es la definición de la palabra ventilación, te lo digo por experiencia propia que la he tenido unos cuantos años.
licordesoma escribió:Pues después de todas vuestras recomendaciones estoy si cabe aún más confuso :-?


Amos a ver, picha:

¿Quieres lo más bueno por el menor precio? Nox Hummer ZX es tu caja. Pero mira que cumpla tus expectativas presentes y futuras (dentro de lo posible que puedas imaginar). Quiero decir que si, por ejemplo, vas a poner RL, esa caja tiene para ponerle 120mm detrás y hasta 240 arriba y 240 delante.

Sí yo fuera tú cogeria o las Nox Hummer ZX, o la Cooler Master Masterbox MC500 o la Panzer Cougar. Y si puedes llegar a los 137eur cogeria la Cooler Master H500p Mesh. No te cojas el modelo que no es Mesh, te recuerdo.

Ah, y te vuelvo a pedir que nos digas qué disipador de CPU vas a poner.
@licordesoma la H500 de cooler master, 103 euros en pccomps.

Imagen

https://www.pccomponentes.com/coolermaster-mastercase-h500-rgb-usb-30-cristal-templado
Dunadan_7 escribió:
licordesoma escribió:Pues después de todas vuestras recomendaciones estoy si cabe aún más confuso :-?


Amos a ver, picha:

¿Quieres lo más bueno por el menor precio? Nox Hummer ZX es tu caja. Pero mira que cumpla tus expectativas presentes y futuras (dentro de lo posible que puedas imaginar). Quiero decir que si, por ejemplo, vas a poner RL, esa caja tiene para ponerle 120mm detrás y hasta 240 arriba y 240 delante.

Sí yo fuera tú cogeria o las Nox Hummer ZX, o la Cooler Master Masterbox MC500 o la Panzer Cougar. Y si puedes llegar a los 137eur cogeria la Cooler Master H500p Mesh. No te cojas el modelo que no es Mesh, te recuerdo.

Ah, y te vuelvo a pedir que nos digas qué disipador de CPU vas a poner.


De disipador pillaría un Cooler Master Hyper 212.
Lo que no me gusta de la ZX es que es el lateral es acrílico y se acabaría rallando. Prefiero pagar un poco más por cristal.
licordesoma escribió:
Dunadan_7 escribió:
licordesoma escribió:Pues después de todas vuestras recomendaciones estoy si cabe aún más confuso :-?


Amos a ver, picha:

¿Quieres lo más bueno por el menor precio? Nox Hummer ZX es tu caja. Pero mira que cumpla tus expectativas presentes y futuras (dentro de lo posible que puedas imaginar). Quiero decir que si, por ejemplo, vas a poner RL, esa caja tiene para ponerle 120mm detrás y hasta 240 arriba y 240 delante.

Sí yo fuera tú cogeria o las Nox Hummer ZX, o la Cooler Master Masterbox MC500 o la Panzer Cougar. Y si puedes llegar a los 137eur cogeria la Cooler Master H500p Mesh. No te cojas el modelo que no es Mesh, te recuerdo.

Ah, y te vuelvo a pedir que nos digas qué disipador de CPU vas a poner.


De disipador pillaría un Cooler Master Hyper 212.
Lo que no me gusta de la ZX es que es el lateral es acrílico y se acabaría rallando. Prefiero pagar un poco más por cristal.


OK, no creo que tengas problemas en la mayoría de cajas pero compruébalo en la propia web del fabricante. En la Cougar Panzer iría muy justo ya que el 212 EVO mide 159mm de alto y la caja admite, máximo hasta 160mm y yo, por 1mm, no me la jugaba. ¿Qué 212 vas a coger, exactamente? 212 EVO, 212 RGB, etc.

¿Se te rayaría el acrílico? ¿Por qué? ¿Vas a limpiarlo con la escoba directamente? [carcajad] Fuera coñas, no se raya tanto. Yo tengo una Corsair 780T y está genial. Mientras se cuiden esas cosas...

De todas maneras ahí tienes varias con cristal templado para elegir, picha.
El policarbonato que no metacrilato, depende que pellets se utilice para inyectar por molde si se ralla muy fácil porque el polvo y un mal uso de la balleta y ácidos lo joden.

Se tiene que limpiar con alcohol isopropilico (no confundir con otro alcohol) y una balleta de microfibras.

Y ojala fuese metacrilato lo que llevan las cajas, no se jodería fácilmente.

El uso del cristal templado no es por temas de estética únicamente, es para darle cuerpo al chasis y porque el cristal no deja escapar el ruido, cosa que el policarbonato sí.
jiujinkai escribió:
licordesoma escribió:Hola, ya tengo elegidas los componentes de mi próximo pc:

MSI B450 Tomahawk Max
AMD Ryzen 5 3600
Corsair Vengeance DDR4 3200 16GB
Zotac Gaming GeForce RTX 2070 Super
BitFenix 650W 80+ Gold

Qué caja le vendría bien a esta configuración?
Que no pase de 100€ y que tenga buena ventilación para el equipo que monto. Me la suda si tiene o no RGB, no me voy a quedar mirando a la caja.

Corsair carbide 540 air, esa es la definición de la palabra ventilación, te lo digo por experiencia propia que la he tenido unos cuantos años.

Dijo que menos de 100€ y esa caja es bastante más cara.

Saludos.
Bueno, creo que ya lo tengo decidido. La Cooler Master H500.

Aunque de estética no me parezca la más bonita pero el airflow parece que es buenísimo

Gracias a todos por la ayuda
licordesoma escribió:Bueno, creo que ya lo tengo decidido. La Cooler Master H500.

Aunque de estética no me parezca la más bonita pero el airflow parece que es buenísimo

Gracias a todos por la ayuda


¿No? A mí sí me parece bonita. Ya verás cuando la tengas en las manos. Esa también es una caja cojonuda. Buena elección.
@licordesoma es mucho más bonica cuando la tienes delante que en la foto, además tiene muy buen airflow y gestión del cableado.
18 respuestas