Busco autorradio con manos libres y conjunto altavoces para hacer caja altavoces portátil.

Hola a todos.

Pues ando buscando estas 2 cosas, así que para no abrir 2 hilos, lo dejo todo aquí y a ver si me podéis echar una mano.

Por una lado busco un autorradio para el coche. Se me ha cascado/quedado viejo un Parrot 3200LS. Desde que he sincronizado un Mi6 he empezado a tener problemas de desconexiones y me han dicho que el manos libres es muy viejo y al no recibir actualizaciones cada vez es más incompatible con los móviles nuevos. El caso es que, aprovechando que tengo que cambiar el manos libres, pues meto un autorradio y cambio la castaña de equipo de origen. Así puedo meter USB, audio por Bluetooth, etc. Me recomendáis algún equipo en concreto por debajo de 100€? No pienso poner ampli ni cambiar altavoces. Todo tal cual esta.


Y por otro lado, llevo tiempo queriendo hacer una caja portátil de altavoces con un pequeño ampli de estos bluetooth y una batería de 12v con celdas 18650. La duda la tengo respecto a los altavoces. Me podéis aconsejar? Compro unos de 3 vías de estos típicos de coche? Compro los altavoces por separado y uno la señal con crossovers? No quiero unos pepinos bestiales. Solo quiero un altavoz un poco más potente que el típico Anker Sound Core y de paso cacharrear cortando las maderas, conectando todo... En fin... De paso me entretengo
Un equipo portatil con una batería de 15kg?. [carcajad]
Zardoz2000 escribió:Un equipo portatil con una batería de 15kg?. [carcajad]



Bateria de 15KG??? ¬_¬


Unas celdas buenas de 18650 (por ejemplo las Panasonic NCR18650B) pesan unos 50 gramos. Teniendo en cuenta que estas celdas incorporan un pequeño BMS individual cada una de ellas, no seria necesario ningún tipo de circuiteria adicional. Es decir, con una configuración de 3x2 tendría una batería a 12v (mejor dicho, entre 12,6v y 9v) y 6000mAh con unos 300 gramos de peso. Osea 14,700 KG menos de lo que dices respecto a la bateria.

Y aunque la bateria que tengo pensada pesase unas 20 veces mas de lo que pesará, tampoco serian unos pesos tan hilarantes. Si tenemos en cuenta el peso que llegan a tener altavoces portátiles que ya dejan de ser considerados "juguetes".

Por poner un ejemplo.

En cualquier caso agradezco que este hilo haya despertado al menos una "carcajada". Algo es algo...
No sé en que estaría pensando a ver si no se olvida el hilo pero no entiendo tu propósito, quieres hacer una especie de upcycling con tus altavoces y otros artefactos?.No te valdría por ejemplo un radiocasette estilo boombox con un receptor bluetooth para enviarle música?. Los altavoces son para coche sin conectarlos a un circuito o para llevar a cualquier sitio?.

No entiendo lo del autoradio, yo tengo un sony mex no se qué de hace muchos años y aún con móviles nuevos no me ha dado ningún problema el bluetooth, de hecho lo conecto al móvil y desde él manejo el vlc con las listas de canciones.
Quiero hacer un altavoz portátil con una potencia decente y que no me cueste 250€. Y de paso, cacharreo y me entretengo.

Un filtro de ruidos 5€

Un reproductor mp3 con módulo bluetooth de panel por 12€

Un amplificador de 2x50w 5€

Un indicador de batería por 3€

A eso solo faltaría sumar los altavoces, las maderas y tela de esa con la que se forran las bandejas de los coches. Las celdas las tengo en el trabajo a toneladas... En fin, que por 80€ puedo tener un altavoz portátil con una potencia considerable. El Boombox ese mu chulo y muy resulton pero 400 mortadelos...



Y respecto al autorradio... básicamente lo que no quería que me pasara es justo lo que me ha pasado... Que he comprado un Pioneer MVH-S300BT y la que he intentado hacer la marcacion por voz, solo funciona con IPhone... Manda cojones... Pero de que van!!! Eso debería estar prohibido hombre. Se supone que con este modelo y un Android tienes que darle a la ruletilla hasta encontrar el contacto o marcar desde el teléfono para realizar una llamada....
5 respuestas