Buscar piso y trabajo en Barcelona

Buenas,

Hace unos mese que terminé la carrera, y después de un año trabajando en Madrid estoy pesando en pasar un tiempo en Barcelona, con un trabajo a media jornada por la mañana que me permita dar clases particulares de inglés y francés por las tardes.

El caso es que no sé como está de complicado el tema de buscar piso o trabajo en Barna, y quería saber si algunos de los que vivís allí me podrías dar alguna pista o echarme un mano.

Un saludo :-)
Hombre, aqui los pisos estan bastante caros.Podrias buscar en las afueras que quizas encuentras algo a buen precio.
Porque un piso en la ciudad es un robo.Y los alquileres también estan por las nubes.
Saludos
Uff,pues yo estoy exactamente igual que tu. Quiero ir a trabajar alli ahora cuando acabe y me den el titulo. El otro dia estuve mirando precios de pisos en los alrededores de bcn y bueno,no son imposibles pero casi xD
Trabajo media jornada? Piso? Barcelona?

No computable

Imagen

(Que imagen tan pequeña :-? )
Media Jornada (bien pagado) --> CASI IMPOSIBLE
Media Jornada + Piso ------------> UTOPIA
Media Jornada + Piso + Barcelona ---> Imagen
alquilate una habitacion porque si no de 700 euros no baja nada decente.
puedes currar en telepizza o algo de eso que no se gana mal.

y si no vete a unos grandes almacenes y curra de reponedor que siempre quieren peña.
uno que trabajaba conmigo a media jornada compartia pison con 3 mas y pagaba unos 200 - 250 € al mes por una habitacion. Teniendo encuenta que de media jornada se cobra menos de 500...
Pos lo siento, pero va a ser que no. Bienvenidos a la realidad y ojalá que no fuera así...suerte!
Si, deberías alquilar una habitación, un piso en BCN capital casi imposible, por no decir imposible, con un trabajo a media jornada.

Tendrías que empezar a mirar fuera de Barcelona, entre 500-700€ que tp es moco de pavo.

Salud2s
tambien puedes vivir donde vive mucha pobre gente:
en parques y cajeros automaticos.
Hola,

A ver, a ver, con lo de piso me refería evidentemente a buscar una habitación en un piso compartido, no a alquilarme un piso para mi enterito.

Curro de media jornada ya tengo, con sueldo sobre 700 euros, y creo que con eso me dará para algo no?

En fin, vosotros sabréis que sois los que vivís allí.

Un saludo

PD: Alguien alquila una habitación :D
raiden0 escribió:alquilate una habitacion porque si no de 700 euros no baja nada decente.
puedes currar en telepizza o algo de eso que no se gana mal.

y si no vete a unos grandes almacenes y curra de reponedor que siempre quieren peña.

Un amigo mío trabaja en el cortingles de diagonal de reponedor, de lunes a sabado de 15 a 22:15, y cobra unos 650€ limpios al mes.
Lo de las pizzas, mi novia trabajaba hace años en un Boston Pizza y cobraba unos 4€ la hora... No se si en el telepizza esta mejor.

En resumen, teniendo en cuenta que pipiolo tiene una carrera (es ingeniero informatico superior), creo que es mejor que se busque curro de lo suyo, porque estos trabajos que no requieren formacion pagan fatal y es imposible vivir de ellos. Pueden estar bien mientras eres estudiante o aun dependes de los padres, pero nada mas.
yo soy de barcelona pero hace un año que me fui a vivir a sevilla, y que queréis que os diga, aquí en sevilla se vive mucho mejor. En barna solo les falta que te cobren el hola, el adiós y las gracias. Es una ciudad para ricos.
joder, al final voy a tener suerte y todo.. yo ago 370€ mensual por una casa (3 habitaciones) por can ruti.. estoy a 45 minutos de barcelona en autobus, a 5 en coche y a una media hora en tren... busca por ciudades colindantes: badalona, sant adria, sta. coloma... seguro que encuentras algo..
xavierll escribió:joder, al final voy a tener suerte y todo.. yo ago 370€ mensual por una casa (3 habitaciones) por can ruti..

Ni se te ocurra dejarla!!!
Haran escribió:

Ni se te ocurra dejarla!!!

ya te digo, la dueña de la casa es mi vecina y dice que me cobra para que no me sienta mal XD... la casa tiene piscinica y todo y es bastante grande... de momento la tengo fija por 5 años subiendo 16€ al año... [sati]
yo lo mas seguro k me vaya del piso compartido en el k stoy, la zona esta muy bien, en la travessera de las Corts, justo delante hay el Camp Nou.
la habitacion sale a 185 con todo incluido (agua, luz, gas e internet)

piso de 4 habitaciones, los otros 3 son xikos de entre 24 y 30 años de edad...

no encontraras nada mejor de precio y en una zona como esta...

si alguien esta interesado MP, lo mas seguro k deje la habitacion a finales de este mes y sino como muxo el otro

p.d. hoy en dia x menos de 700 euros no tienes un piso razonable de alkiler en bcn, eso si keda alguno
normalmente oscilan un piso razonable de entre 800 y 850 con unas 3 habitaciones...
os lo digo xk me he informao...

salu2
16 respuestas