Buscando una TFT de calidad.. pls aconsejame

Buenas,

Dentro de un mes es mi cumple, y me quiero dar un regalazo ya que estoy harto de mi monitor y me gustaria uno tft que encajaria de perlas en mi mesa de trabajo..

Busco algo entre las 19´ y 21´, de buena calidad, contraste y demas.. sin prioridad de marcas y abierto a webs que me podais aconsejar. Viewsonic es una de las que veo ahora mismo..

Saludos y gracias por adelantado por vuestra opinion y consejo
Mi hermano se a comprado hace poco tiempo el LG 1930 S y la verdad que esta muy contento con el. Encontro una oferta en una tienda de BCN y le salio creo que por 270€

saludos
Dices ke no tienes prioridades, sin embargo hablas de Viewsonic,ke por cierto YO NO TE REKOMIENDO, lo k tenéis ke hacer a la hora de mirar kualkier monitor TFT o LCD de kualkier marca, es ke tenga unas karacterísticas técnicas mínimas, komo son las siuientes:
Brillo: mínimo 250-300
Contraste:mínimo entre 400 y 550
Tiempo de respuesta: mínimo 12ms (milisegundos)
A ver el LG del ke te habla dacosa, tiene muy buena pinta, parece estar bien, yo tengo el LG L1730S, es de 17 pulgadas y por lo ke veo es muy parecido al de él de 19".
si kieres CALIDAD DE IMAGEN independientemente del precio, ve a SONY cuando me pillé el mío tuve la oportunidad de ver por las mismas características un Sony y la calidad de imagen era muy superior a éste, y su precio también klaro. Hablo de la mismas características técnicas, Sony posee un tratamiento del color en las imágenes para mi insuperable, (ni philips, ni acer, ni mitsubitshi, etc komo he leído en otro sitios). Si tienes limitación en kuanto a precio, LG tiene buenas ofertas en kuanto a relación kalidad/precio, no puedes pedir mucho más por lo ke, algunos modelos de LG, suelen kostar.
Ventajas e inkonvenientes según mi experiencia de LG:
Ventajas:
El precio, la "estabilidad y calidad de la imagen", es realmente alta, la verdad, no se ve nada de "doble imagen" en una imagen estática (ke no se mueve), komo he podido komprobar en otras markas Ni su p*ta madre... El tiempo de respuesta de 12ms es aceptable, he jugado al GTA III y al Halo 2 y la verdad eske no hay práktikamente nada de rastro, (digo práctikamente ya ke si se nota una LIGERÍSIMO estela, pero es práctikamente inapreciable, de verdad. Bueno hasta ahora he dicho kosas buenas, ahora las malas, KE LAS TIENE.
Desventajas:
LA "viveza" del color, me expliko un rojo muy, muy intenso, tiende a verse una mezkla de rojizo/rosado, pero es SÓLO KON LOS ROJOS MUY INTENSOS, lo demás bastante bien.Como punto a favor la relación de kontraste y brillo es de 550:1 y 250:1 respectivamente, kon lo kual las imágenes se ven bastante bien de luminosidad en kuanto a un DVD se refiere, aparte de ke tiene bastantes modos para fijarlo, el "normal" (todo kon bastante brillo), el día foto (baja el brillo para verse más los colores claros), día texto (baja el brillo konsiderablemente para leer mejor textos y no moleste la luz) pelíkula.... etc... En kuanto a modos de visualización es más ke aceptable. Otro pekeño punto en kontra ke le haría restar unas décimas es la orientación, si la mesa es un poko baja NO PODRÁS SUBIRLO PARA VERLO MÁS RECTO,pero es una "pijería"...jeje
yo si te rekomiendo LG, pues en relación kalidad/precio es de 7.5 u 8. es más ke notable.
No entiendo porque el compañero no te recomienda el Viewsonic. Viewsonic es una de las mejores marcas que existen de monitores. Están fabricados en USA, concretamente en California, y actualmente es la UNICA marca que garantiza 0 pixels defectuosos. Esto quiere decir que con un solo pixel defectuoso que te salga durante el período de garantía te cambian el monitor. Ni Sony, ni LG, ni Eizo, ni ninguna otra marca hace algo así. Algo que debes tener muy en cuenta a la hora de comprar un TFT es el tipo de panel que monte. Actualmente hay tres tipos de paneles:
TN-Film
IPS
PVA/MVA
La mayoría de los TFTs que puedes encontrar por ahí montan paneles TN, que son los más baratos, y los peores. Son paneles de 6 bits, por lo que solo alcanzan 262.000 colores, llegando a los 16,2 millones por interpolación. Los IPS y los PVA/MVA si que dan color real (16,7 millones) pero eran más lentos... hasta ahora, que han salido los paneles MVA con overdrive. Estos paneles dan la calidad de un MVA y la velocidad de un TN. Ahora mismo solo lo monta un modelo: el Viewsonic VP191 (de 8 ms.), que es una pasada como se ve, y que por casualidad es mi monitor...,-)
Ardit escribió:. Estos paneles dan la calidad de un MVA y la velocidad de un TN


En TH hicieron un articulo sobre el overdrive (recuerdo que lo postee no se
donde)
Para conseguir eso lo que hacen es que para pasar de un color a otro
primero pasan el pixel a blanco (por curiosidades de los TFT's
eso tarda menos que en hacer el camino directamnte)

Lo malo es que eso produce ruido en la imagen ademas de otros
artefactos.
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1702762246#post1702762246
No entiendes ke no le rekomendara el Viewsonic, ya ke no entra en los 200-250 Euros, seguro k kuesta, komo mínimo 100 euros más... Bueno a ver los siguiente, según mis fuentes Viewsonic es = a Philips, pero la "marca" pekeña, así k no kreo k esté del todo mal, SIGUIENDO KON MI TEORÍA DE KE KON SONY TIENES UN 100% DE FIABILIDAD Y CALIDAD DE IMAGEN, pero tú mismo, kon tu organismo,
PD:
tu viewsonic
Contrast Ratio 600:1

Aspect Ratio 4:3

Max. Resolution 1280 x 1024

Brightness 250 cd/m

Response Time 25 ms
mi lg
Contrast Ratio 550:1

Aspect Ratio 4:3

Max. Resolution 1280 x 1024

Brightness 250 cd/m

Response Time 12ms
ahora kompara tu mismo... salu2
Viewsonic no tiene absolutamente nada que ver con Philips. Philips es una marca europea (Holandesa) y Viewsonic es norteamericana. Philips fabrica casi de todo y Viewsonic fabrica solo monitores.
Los datos que has puesto sobre mi monitor no son ciertos, y te voy a explicar porqué. Viewsonic, al igual que otras marcas, cambia a veces las características de algunos modelos sin cambiar el nombre del modelo. Del VP191 ha habido tres versiones. La primera era de 25 ms, la segunda de 16 ms y la actual es de 8 ms, que es la que yo tengo, y el contraste es 800:1.
Aquí puedes ver una prueba de mi monitor:
http://www.behardware.com/articles/563-1/viewsonic-vp191b-mva-8-ms-tn-monitor-killer.html

Y aquí una comparativa con otros monitores, en la que queda ganador:
http://www.behardware.com/articles/572-1/19-lcd-monitor-survey-4-8-ms-tn-ips-va.html

En cuanto al precio, tienes razón. Mi monitor vale casi 600 €, pero es que la calidad hay que pagarla...

Yo no tengo nada en contra de Sony ni de ninguna otra marca, pero una cosa está clara: Viewsonic es la única marca que garantiza 0 pixels. ¿Vosotros sabéis lo que fastidia gastarse 400,500 o 600 € (con lo que cuestan de ganar) en un monitor con pixels defectuosos y que se nieguen a cambiártelo? Por desgracia, hay gente que si que sabe lo que eso fastidia... Y yo conozco a algunos. Por eso, hasta que las otras marcas sigan su ejemplo en el tema de la garantía, para mi solo existirá una marca de TFTs: Viewsonic.

En cuanto al tema del Overdrive, os garantizo que yo no he notado nada de ruido ni de artefactos de ninguna clase, y juego bastante a juegos 3D. La velocidad de respuesta es magnífica, similar a la de cualquier CRT.
respecto a lo de viewsonic=philips, pero llo había leído y oído por ahi, pero bueno no iva desencaminado kon lo del precio, sintiéndolo mucho no me vas a konvencer, komo te dije el mío no kreo k esté "del todo mal" TENIENDO EN KUENTA LO KE ME KOSTÓ y 100% sin pixeles muertos, te lo garantizo (no sé si por suerte o por lo ke sea, pero 100% perfecto).el precio de mi LGL1730S-GNT 209euros en alkampo, y va perfecto.
Tampoko kería hacer akí una kosa de si lo tuyo o lo mío, siento haberte despertado la "rabia" por el pike, no kería hacer eso del hilo, en serio. Está klaro k ese es mejor, pero tambien 3 veces más karo, y sin ánimo de empezar la diskusión LE REKOMIENDO A TODO EL MUNDO POR LA KLAIDAD DE MIAGEN Y FIABILIDAD SONY, lo siento tío, sin dudar la kalidad del tuyo, venga salu2
Si yo no intento convencer a nadie. Simplemente pretendo compartir mis humildes conocimientos y mi experiencia con TFTs con el resto de los compañeros. A mi hijo le puse un LG1980Q y está encantado con él, mi mujer tiene un Sony HS95PB y también le gusta mucho como se ve, y yo en la oficina tengo Sony, Eizo, Dell y Viewsonic y el único problema que he tenido nunca de pixels muertos fué con un Eizo (que curiosamente es la marca más cara que existe). Pero he de reconocer que cuando coloco el VP191 al lado de cualquiera de esos se nota claramente que se ve mejor. Y si fuera al revés te lo diría igualmente (a mi Viewsonic no me paga comisión por hacerle publicidad).
En cualquier caso, os recomiendo que a la hora de comprar un TFT os fijéis tanto en la marca como en el tipo de panel que monte. Los paneles TN-Film son el pasado. Todos los expertos coinciden en que la batalla la va a ganar el MVA Overdrive.

Un abrazo, mechon.
Estimados Mechon y Ardit

Os agradezco tal debate e intercambio de opiniones, pero os pediria que no discutierais mucho, me sentiria un poco culpable si a raiz de mi hilo provoco una discusion

Acabo de llegar al trabajo y apenas tengo los ojos abiertos, luego al despertar me lo releo mejor y os doy mi opinion

Saludos
mis diskulpas para ti, por ser tu hilo y a ardit, por ser tan kabezota, miraré más posibilidades, aparte de lo k me encierro, venga salu2 y un brazo ardit [beer]
Ardit, compraste directamente a la marca o existe alguna tienda donde pueda mirar ese modelo disponible?
Lo compré en Izarmicro. También lo tienen en Alternate, Optize, Pricoinsa, etc.

Saludos.
Pidiendo permiso al creador del hilo, Pido recomendacion sobre TFT de 17" (los de 19" no me va que el pitch sea tan alto), para juegos (por lo tanto, 12 ms como mucho), que tenga DVI y que ande sobre los 400€.

Alguien me puede echar un cable, o hay algun 19" por ese precio que este bien de todo?

he mirado un Sony que me gusta mucho, se parece mas a una tele que a un monitor.

En concreto este:


Sony
SDM-HS75PB


pero en algunos sitios dicen que es de 16 ms, en otros de 12 ms, en otros de 8 ms... ya nose.

Muchas gracias!

Un saludo!
viddax^2 escribió:Pidiendo permiso al creador del hilo, Pido recomendacion sobre TFT de 17" (los de 19" no me va que el pitch sea tan alto), para juegos (por lo tanto, 12 ms como mucho), que tenga DVI y que ande sobre los 400€.

Alguien me puede echar un cable, o hay algun 19" por ese precio que este bien de todo?

he mirado un Sony que me gusta mucho, se parece mas a una tele que a un monitor.

En concreto este:


Sony
SDM-HS75PB


pero en algunos sitios dicen que es de 16 ms, en otros de 12 ms, en otros de 8 ms... ya nose.

Muchas gracias!

Un saludo!


No digo que a ese le pase, porque no es el mismo. Pero yo lei en una comparativa de un Sony que anunciaba 8ms que resultaron ser 36,7... desde entonces muy mosqueado con los Sony (tft).

Saludos
_rimbaud_ escribió:
No digo que a ese le pase, porque no es el mismo. Pero yo lei en una comparativa de un Sony que anunciaba 8ms que resultaron ser 36,7... desde entonces muy mosqueado con los Sony (tft).

Saludos


[reojillo]

Y que tal el BenQ FP783?

Salu2!
Yo acabo de pedir ese sony, y espero q el tiempo de respuesta sea real. A mi parecer sony sigue haciendo algunos de los mejores monitores del mercado, tanto en tubo como en lcd, entre otras cosas porque es de las que mas pasta se gasta en investigar.
Yo tengo el LG L1915S y lav erdad que lo recomiendo
Yo tambien quiero que me recomendeis un monitor TFT, lo usará tanto para Jugar, Ver pelis, como para programar... en fin para todo. No se si decidirme por uno de 19" o de 17" ya que cuando veo las pelis desde mi cama (aprox 2'50metros entre el monitor y la cama) con el de 15 se me hace pequeño y no se si con el de 17 variará mucho con el de 19 o si me conviene por esa chorrada. No quiero gastarme mas de 400€ (aunque si hay que gastarselos, me los gastaré), Me gustaria apurar esos 400€ siempre que valga la pena. He estado viendo monitores y aparte los que habeis comentado por aqui... pero no me decido. Gracias
A los interesados en adquirir un monitor TFT, leer este LINK que esta muy interesante (por cierto, es una tochazo pero vale la pena por toda la informacion que ofrecen sobre tft)

Comparativa TFT 17"


saludos
YO al final, me pedi el ViewSonic Vp191b, que el Dell parecia que daba mil pegas para juegos y pelis, que es una cosa importante del uso que yo le voy a dar.

Mañana me llega y dare mis impresiones sobre el tema.


Un saludo chicos! XD
Me acabo de comprar por 299 Euros un monitor Samsung 710 MP de 17" con sintonizadora de TV y multimedia. Por este precio creo que he hecho una buena compra. Tambien habia una LG 1710A de 17" con TV incorporada pero con un precio de 399 Euros, pero con las mismas caracteristicas de este modelo:

Contraste 450:1
Brillo: 250 cd.
Potencia: 1.5 W (Suficientes para una habitación pequeña)
Tiempo de respuesta: 0,12 ms
Entrada audio y video RCA y Scart.
Pues yo ya tengo el VIewsonic delante.

BUeno, primero comentar todas esas dudas de la gente.

He probado, pelis, juegos, imagenes estaticas y todo lo habido y por haber...

Ni un artefacto, ni un pixel raro, viveza de color muy muy buena (mucho mejor que todos los monitores que he visto en vivo), interpola perfectamente.

El monitor es enorme, tiene 2 entradas VGA y una DVI, que se pueden alternar como si de un conmutador se tratase.

El color es perfecto la verdad, y nada de cosas raras.

19"
0.294mm
250cd/m²
600/1
8ms
Negro
/Si
H170
/V170
16,2M

562€, pero la verdad es que no me arrepiento de haberlos pagado.

Un saludo!
Yo me he decidido por el Hyundai L90D+ aun no lo he pedido porque estoy viendo precios, en alternate vale 420€ y estas son las caracteristicas:

* Área de visión: 19" en diagonal
* Tamaño del pixel: 0.294x0.294mm
* Área de imagen: 376.32 x 301.056mm en diagonal
* Cantiada de colores: 16.7 millones de colores
* Señales de entrada: Analógico RGB y TMDS digital (DVI-D)
* Gama de frecuencias: Horizontal: 31.0 - 80.0KHz, Vertical: 56 - 76Hz
* Ancho de anda máximo: 135MHz
* Resolución recomendada y máxima: 1280x1024@60Hz
* Tensión de entrada: 100-240 VAC, 1.0A
* Consumo de energía: 45W
* Gestión de la energía: VESA DPMS
* Plug & Play: VESA DDC 1/2B
* Altavoz integrado: 2 vatios por canal
* VESA FPMPMI: Para un montaje 75mm x 75mm
* Peso: 5,6Kg desembalado, 7Kg empaquetado
* Dimensiones: 414x433x204mm (Ancho x alto x largo)
* Tiempo de respuesta: 8 ms
* Contraste: 700:1
* Brillo: 300 cd/m2
* Angulo de visión: 150°/135° Horizontal/vertical
23 respuestas