buscando una cara amiga

A veces salgo a la calle y espero encontrar una cara amiga,alguien con quien mantener una conversacion,alguien esperado tal vez.
Voy caminando y busco entre las diferentes personas que me abordan cruzando el semaforo,tomando el autobus, o simplemente andando hacia alguna direccion .
Pero nunca encuentro esa presencia que espero hallar,aunque solo fuera para compartir viejos momentos y preguntar un simple ¿Que tal? ¿como te encuentras? ¿que es de tu vida?.
Un desierto rodeado de gente y perdida en una isla desierta. Cada uno en su sitio sin cruzar una palabra.
Que ha de ese "Sientese usted abuelo", que antes llenaba los autobuses,o de ese tan barato y menospreciado "gracias" despues de recibir alguna amable informacion como ¿que hora es?.
No se , por mas que busco con la esperanza de ver algo que me enganche a salir mas, o ver lo que o a quien quiero ver,desisto en el intento ,pierdo la esperanza y me confino en lo mas oculto y alto de mi castillo.
No busco una utopia porque como la palabra indica , es algo inalcanzable ,mas aun asi ,creo , que la mayor riqueza que posee una persona o deberia poseer son la educacion y el civismo, y sinceramente,cada vez las veo menos.
Tal vez algun dia,cuando salga, encuentre a esa persona y se decida a hablar conmigo haciendome esas simples preguntas. Pero mientras, vuelvo a casa,sigo viendo las mismas caras indiferentes y faltas de expresion afixiadas por la vida cotidiana y el estres.

:( Monday Forever
Bueno, también hay que cambiar la predisposición, si vas con la cara alegre y pensando en cosas alegres seguro que a alguien contagias o encuentras.

Vivan las tonterias y viva poner cara de tonto, desde aquí me reivindico.....

Claro, también hay días serios que vas con la cara seria y dices cosas serias...

Vivan los días y vivan los cambios que nos dan la oportunidad de cambiar.

:-)
PUES NO ESTOY NADA DE ACUERDO

Ve a un parque, de esos llenos de niños con sus padres y jubilados viendo pasar el tiempo y observa ...

O siéntate en la hierba del jardín de una universidad un día soleado y observa ....

O sal por la calle con una sonrisa de esas que van de oreja a oreja, date un paseo y observa ....
2 respuestas