Buscando un XP

...vale vale, si miráis lo que tengo en la firma y el asunto del post lo mismo no os cuadra mucho, pero dejadme explicarme.

Yo tengo un XP Verbatim edition de esos que todo hijo de vecino tiene en un cajón, cosa que así de entrada es ilegal y tal y de siempre he intentado (en la medida de lo posible) mantenerme en la legalidad. El problema es que yo uso Windows exclusivamente para juegos, y me sabía mal gastarme 100 eurazos en un SO que no me gusta para poder echar una partida a un juego.

Sí, ya sé que existe el Wine, el Cedega, el Playonlinux y mil cosas más, pero qué queréis que os diga, al final pierdes mucho tiempo y es algo que no me sobra, así que prefiero jugarlo en un XP.

Voy acabando... el caso es que con la salida de Vista primero y ahora la inminente de Windows 7, creo que sería hora de "legalizar" mi windows, comprándolo en algún sitio o de segunda mano (esto no sé si es muy factible, si alguien sabe cómo va lo de las licencias agradecería que me lo explicara) a un precio asequible y poder actualizar todo sin problemas y tenerlo al día. ¿Sabéis dónde se podría conseguir? no os creais que es tan fácil comprar un XP (sin un ordenador alrededor, quiero decir), ¿alguien lo ha hecho alguna vez?.

Espero haberme explicado.
No compres vista, bajate la beta del windows que funcionara hasta verano del año que viene, y cuando salga el windows 7 a principios de 2010, te lo compras
Anubi escribió:No compres vista, bajate la beta del windows que funcionara hasta verano del año que viene, y cuando salga el windows 7 a principios de 2010, te lo compras

Cierto, W7 va como la seda. Yo lo tengo funcionando en un VmWare con 640Mb de RAM y va como la seda.
No no, Vista ni muerto, lo he probado un poco en un portátil y va de pena.

La idea era pillar un XP, con la esperanza de que estuviera bajo de precio, aunque me da a mi que desaparecerá de las estanterías sin bajar.

A Windows 7 lo ponen bastante bien, pero salir de mi Kubuntu para volver a Windows, qué pereza.
Si piensas en un SO legal (de M$) empieza por la RC de Windows 7, tendras meses para probarlo, y luego pillas la que mas te guste, preferiblemente una 64 bits con virtualización de XP si tu cpu lo soporta

¿Es caro?... si, lo es si lo compras en "box", pero dado que seguramente querrás ampliarte el PC para disfrutarlo mas... ya sea ampliando RAM, CPU o HD puedes comprar uno de esos componentes y una licencia OEM, ya que es COMPLETAMENTE LEGAL ya que se vende una licencia OEM con un pc nuevo o con actualización de hardware (al menos eso me comentó a mi una comercial de M$, ellos imagino que saben lo que dicen) y te saldrá bastante mas barato

Si vale... hay otras opciones, otros S.O. pero si te decantas por Windows por la razón que sea, al menos si es original sabes que no tendrás que romperte la cabeza con bobadas
Cmo te han dicho, la primera y mejor opción sería un Windows 7, que podrás utilizar legalmente hasta Junio del 2010, y va muy bien.

Si aun sigues queriendo un XP, como te han dicho puedes hacerte con una versión OEM, que en teoría debe venderse con equipos nuevos o ampliaciones de hardware.

He visto que lo venden por ejemplo aqui: http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=YOBM01
84€ por tranquilizar tu conciencia no parece mucho (aunque la mia esta muy tranquila por 0€...)
bladex escribió:Cmo te han dicho, la primera y mejor opción sería un Windows 7, que podrás utilizar legalmente hasta Junio del 2010, y va muy bien.

Si aun sigues queriendo un XP, como te han dicho puedes hacerte con una versión OEM, que en teoría debe venderse con equipos nuevos o ampliaciones de hardware.

He visto que lo venden por ejemplo aqui: http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=YOBM01
84€ por tranquilizar tu conciencia no parece mucho (aunque la mia esta muy tranquila por 0€...)

Es un engaño comprar una versión Home y OEM por 84 euros, eso es lo que valía el día que salió a la venta, de momento Windows 7 incluye el XP virtualizado y parece que va bien.
Más de 30 euros paso, y lo de probar Windows 7 ya os he dicho que me da mucha pereza, si es para jugar a 7 u 8 juegos que compré en su día para "PC" (windows), no os creáis que es otra cosa.
toolmamc escribió:Más de 30 euros paso, y lo de probar Windows 7 ya os he dicho que me da mucha pereza, si es para jugar a 7 u 8 juegos que compré en su día para "PC" (windows), no os creáis que es otra cosa.

Instalar el W7 son 4 clicks. El XP si que da pereza jeje.
PussyLover escribió:
toolmamc escribió:Más de 30 euros paso, y lo de probar Windows 7 ya os he dicho que me da mucha pereza, si es para jugar a 7 u 8 juegos que compré en su día para "PC" (windows), no os creáis que es otra cosa.

Instalar el W7 son 4 clicks. El XP si que da pereza jeje.

Efectivamente, W7 es gratis (de momento), y se instala en media hora, sin hacer nada y seguramente sin necesidad de drivers ni nada.

Y quien sabe, lo mismo hasta te gusta...
De todas formas win7 los juegos antiguos que eran para win98 no los reproduce bien. Yo he probado el Theme Hospital que es del 97 y funciona pero hay muchas cosas que se ven con los colores cambiados, aun poniendo en las propiedades de windows que use el modo de compatibilidad como si fuese win 98
toolmamc escribió:No no, Vista ni muerto, lo he probado un poco en un portátil y va de pena.

La idea era pillar un XP, con la esperanza de que estuviera bajo de precio, aunque me da a mi que desaparecerá de las estanterías sin bajar.

A Windows 7 lo ponen bastante bien, pero salir de mi Kubuntu para volver a Windows, qué pereza.

Yo le daria una opurtunidad al Vista en su version x64 va pero que muy bien, si te molesta el uac lo desactivas y andando, si tienes antivirus propio desactivas el defender y ya no da la tabarra.
La licencia para estudiantes vale 56€.
12 respuestas