buscando un programa para compartir archivos ptp de ip a ip

Saludos

Vereis estaba buscando alguna manera de compartir archivos con un amigo que vive lejos y me preguntaba si hay algun programa que permita la transferencia de archivos grandes entre dos usuarios,de manera rapida (en lo posible segun las lineas),estable y practico de usar...algo asi como un programa ptp pero pudiendose personalizar para compartor los archivos de ordenador a ordenador.

Alguien sabe de algun programa con estas caracteristicas?

1saludo
podéis usar el sistema VPN de windows y estar como si estuvieseis en una red local y pasaros los archivos compartiendo una carpeta uno de los dos y dejándoos ahí lo que queráis pasaros.
pero a traves del VPN podriamos ir transfieriendo por ejemplo...un archivo de 4 gigas,desconectarlo cuando queramos (tengamos que irnos o cerrar el ordenador) y luego seguir cuando interese o no tiene la posibilidad y tendria que ser del tiron?

Buscaba algo que fuese flexible en ese sentido..

1 saludo
Create un servidor FTP y que el otro use un administrador de descargas [sonrisa]
Dentro de la VPN
ok pillo la idea...pero me pilla muy de nuevo,he buscado alguna informacion pero de momento no he encontrado mucho,sabeis de algun tutorial o pagina que me pueda instruir sobre como llevar acabo todo esto?

os lo agradeceria,un saludo y muchas gracias
con el cesar ftp (server) + flashfxp (cliente) lo podeis hacer, es muy facil
muchas gracias a todos por las indicaciones,a ver si me sale el asunto!Voy a probar...!

un saludo
6 respuestas