Buscando un Nas que se pueda conectar a Smart Tv

Buenas, pues lo dicho, estoy buscando un Nas baratito cuyo usb se pueda conectar a la tele, los que he visto hasta ahora solo son para conectar a ellos discos, pendrives y tal, y no me queda claro si también se podría leer de ellos a través de ese usb.

Mi idea es tener el Nas conectado al router 24h descargando y por usb a la tele puesto que lo que reproduciría serían películas Full Br con bitrates altos.

Me ha gustado el Synology DiskStation DS115J pero estoy casi seguro que no puedo hacer con el lo que busco...
Creo que no existe nada como lo que buscas. Las únicas opciones son las NAS que se conectan directamente por el HDMI, pero suelen ser bastante caras de precio
Eso me imaginaba, entonces va a ser que los que si tienen usb son todos de los precios que ya he visto...

Edy la tele tiene dlna pero lo que quiero reproducir son full-brs con un bitrate bastante alto, por lo que no me planteo la reproducción por wifi o por ethernet, que por cierto la tele es 10/100.

Creo que voy a optar por una raspberry para convertirlo en un nas, ver series y para las pelis conectar el hd a la tele.

Gracias a los dos ;)
Has pensado en un nuc?

yo tengo el mas simple y lo tengo 24horas conectado, es servidor de archivos, servidor de impresión, descargo torrents, conectado al TV es mi smartv, me conecto a el remotamente desde otros equipos via vnc , hasta desde el movil. También lo tengo conectado al equipo música por lo que es mi reproductor, y cuando quiero pongo los cascos bluetooth, en fin, es una idea.

saludos
LepucK escribió:Buenas, pues lo dicho, estoy buscando un Nas baratito cuyo usb se pueda conectar a la tele, los que he visto hasta ahora solo son para conectar a ellos discos, pendrives y tal, y no me queda claro si también se podría leer de ellos a través de ese usb.

Mi idea es tener el Nas conectado al router 24h descargando y por usb a la tele puesto que lo que reproduciría serían películas Full Br con bitrates altos.

Me ha gustado el Synology DiskStation DS115J pero estoy casi seguro que no puedo hacer con el lo que busco...

El bitrate mas alto a usar en un disco BRD-VIdeo es de 50Mbps, que es inferior a los 54Mbps del WiFig o a los 108Mbps del WiFin. Igualmente una conexion fast-ethernet con sus 100Mbps queda muy por arriba de lo necesario.

Te refieres a que el NAS funcione como un disco duro externo por USB, en si podria hacerlo, en las PCs se puede hacer pero no se si todos los SmartTV puedan identificarlo, aparte de que algunos NAS usan sistema de archivos diferente al NTFS o al FAT32 que reconocen algunos aparatos multimedia [incluido el reproductor del SmartTV], asi que si el NAS usa HFS/HFS+ o EXT3/EXT4 o similares, pues ya estaria descartado que el smarttv lo pueda leer. Lo mas sencillo seria conectarlo por red y asi el sistema de archiovos que use el NAS es indiferente.

hilo_nas-con-transcodificacion-de-video-qnap-turbo-nas-ts-563_2100321
5 respuestas