Buscando tarjeta de sonido

El caso es que cambié de placa base, a una sabertooth y el tema del sonido no me convence demasiado, el resto de la placa cumple con lo que buscaba, pero no asi el sonido ya que utilizo la salida optica con unos turtle beach xp500 y no consigo sonido multicanal con la calidad deseada
Alguien me puede recomendar alguna tarjeta de sonido que de 7.1 a través de la salida optica, o minimo 5.1?
Yo tuve una Asus xonar DX y sonaba muy bien, aunque puede que yo no sea tan exigente como tu. De todas maneras sin un presupuesto es difícil poderte asesorar, es más por tener, tienes el pepinaco de tarjeta para audofilos Xonar Essence STX, pero pregunta precio. Ni me molesto en mirar para no llevarme un disgusto. Saludos
Lo que mas me preocupa es que de sonido multicanal a traves de la salida optica,creo que las que no lo dan es mas por temas de licencias que por incompatibilidad del hardware,el precio es como todo, cuanto más barato mejor, y teniendo claro que un modelo se adapta a esas necesidades luego ya es cuestión de buscar precio
albayalde escribió:Lo que mas me preocupa es que de sonido multicanal a traves de la salida optica,creo que las que no lo dan es mas por temas de licencias que por incompatibilidad del hardware,el precio es como todo, cuanto más barato mejor, y teniendo claro que un modelo se adapta a esas necesidades luego ya es cuestión de buscar precio

yo tengo la sound blaster x-fi titanium y saco los juegos por la salida optica y en 5.1 sin problemas. Uso W7.
Nadie usa alguna que de 7.1 por la salida óptica?
No tienes mucho donde elegir, algunas Asus Xonar que tienen DTS connect dan 7.1 según pone en especificaciones. (solo DTS soporta 7.1) Por ejemplo la Asus Xonar DSX PCIe 7.1. Y en Creative ni idea, pero ni son lo que eran ni tienen buen precio.

Lo que mas hay en el mercado son tarjetas mierdas casi o tan malas como las integradas en placa, es lo que la gente compra, pocas marcas tienen alguna cosita decente.
5 respuestas