Buscando portatil básico

Si alguien sabe alguna recomendación, que no dude en postearla. ¡Gracias!

Buenas, os pongo lo que he puesto en el hilo de los portátiles, sólo que viendo las fechas que son me da que voy a tener mas atención aquí que en el otro hilo (lleva dos días sin respuestas). A ver si me podéis echar una mano para el regalo de mi padre, primero os cuento un poco sus necesidades.

Mi padre tiene un bar, y hasta ahora usaba mi ordenador viejo (un amd +2200) de sobremesa para el tema de facturas, internet, música y ese tipo de cosas. Pero ahora se he jodido la placa base y aprovechando el momento igual le cojo un portatil. Mas que nada porque tenga algo que pueda usar en el bar en las horas muertas, y luego cuando suba a casa que pueda ver lo que se ha podido bajar en la tele o cosas por el estilo. Si le compro una placa base (que es lo que haría si fuese para mi), tendría el problema de que en cualquier momento podría petar alguno de los components, y como es para mi padre pues prefiero algo que funcione. También he pensado en un sobremesa de esos pequeñitos, pero viendo las necesidades que tiene creo que es demasiado, no sé, ¿qué os parece?

Que me recomendáis: ¿un portatil? ¿un netbook? ¿uno de sobremesa pequeños? ¿uno grande? Si fuese un netbook se me ha ocurrido que podría usar la pantalla que tiene ahora y el teclado usb, para no dejarse los ojos en las 10"

También me gustaría que tuviese salida de video para poder enchufarlo a una tele, imagino que hoy en dia hdmi viene de serie, pero ¿rca?

He visto esto en pcomponentes al buscar ordenados por ventas:

HP 630 i3-370M - 409€+envío
* Procesador Intel® Core™ i3-370M 2.4Ghz, 3MB Caché
Memoria RAM 4GB DDR3 SODIMM Dos ranuras de memoria, una ocupada Ampliable a 8 GB
* Disco duro 500 GB (5400 rpm S-ATA)
* Almacenamiento óptico DVD+/-RW SuperMulti DL
* Display LED retroiluminada HD antirreflejos de 39,6 cm (15,6")
* Acelerador de Medios Gráficos Intel 4500MHD, Gráficos HD Intel® [integrada]
* Conectividad
o LAN 10/100/1000
o Atheros 802.11b/g/n
o Bluetooth 3.0
* Batería 6 celdas Ion de litio Duración hasta 3.5horas
* Conexiones
o 1 x VGA
o 1 x HDMI
o 1 x salida de auriculares
o 1 x entrada de micrófono
o 3 x USB 2.0
o 1 x RJ45
o Lector de Taretas 2 en 1 (SD, MMC)
* Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura) 37,6 x 24,7 x 3,18 cm
* Peso 2.5 kg

¿que tal está? ¿Algo mas barato por ahí?

Este otro lo recomienda alguien en otro hilo:
Packard Bell TS11-HR-235SP i3-2310/4GB/640GB/GT 520M/15.6"- 449 + envío

Especificaciones:

Procesador Intel® Core™ i3-2310M
Memoria RAM 4096Mb DDR3
Disco duro 640GB
Almacenamiento óptico DVD-Super Multi DL drive
Display 15.6" (39,6 cm) LCD color TFT de matriz activa
Controlador gráfico
Nvidia Geforce GT 520M 512MB (Entiendo que no integrada)
VGA D-Sub
HDMI
Conectividad
LAN 10/100/1000
802.11 b/g/n
Cámara de portátil 1.3MP Webcam
Micrófono Sí
Batería 6 celdas Ion de litio Duración hasta 3.5horas
Conexiones
1 x VGA D-Sub
1 x HDMI
1 x salida de auriculares/entrada de micrófono combinado
2 x USB 2.0
1 x USB 3.0
1 x RJ45
Lector de Taretas 5 en 1 (SD/MMC/MS/MS-Pro/xD)

Dimensiones 81,6mm x 253mm x 25,2/33,2mm
Peso 2.6 kg

Gracias por la ayuda, un saludo

PD: He hecho una mezcla de los dos post que había puesto en el hilo de los portátiles. A ver si tengo mas suerte esta vez. Me urge porque tengo intención de regalarselo a mi padre por reyes (y parte de su cumple)
Hola, yo de ti le compraría un portátil, mas q nada pq los netbooks tienen la pantalla muy pequeña para un uso intensivo, iría a cualquier cadena grande de informática y cogerá el mas barato o mejor calidad/precio q viera en ese momento.

Un saludo
Gracias Silent Assassin, me pasaré por el Pcbox, Fnac, Mediamarkt (aunque me da mas yuyu),App... y miraré a ver que tienen por un precio barato. El problema es que de procesadores actuales no tengo ni idea, sólo se que i5 mejor que i3 y ambos salen mejor en calidad precio que el i7, de ahí en adelante me tocará hacer dos viajes, uno para recopilar información y mirarla en casa, y otro para comprar el que piense que puede ser interesante.
legolas2069 escribió:Buenas, os pongo lo que he puesto en el hilo de los portátiles, sólo que viendo las fechas que son me da que voy a tener mas atención aquí que en el otro hilo (lleva dos días sin respuestas). A ver si me podéis echar una mano para el regalo de mi padre, primero os cuento un poco sus necesidades.(...)

Yo tengo y te recomiendo el HP G62, es basico para lo tipico, word, internet, manejar musica, fotos, videos.. tiene un i3 y 4gb de ram. El diseño es bastante elegante y ami me gusta bastante. Estoy por comprarle un ssd
Brais escribió:
legolas2069 escribió:Buenas, os pongo lo que he puesto en el hilo de los portátiles, sólo que viendo las fechas que son me da que voy a tener mas atención aquí que en el otro hilo (lleva dos días sin respuestas). A ver si me podéis echar una mano para el regalo de mi padre, primero os cuento un poco sus necesidades.(...)

Yo tengo y te recomiendo el HP G62, es basico para lo tipico, word, internet, manejar musica, fotos, videos.. tiene un i3 y 4gb de ram. El diseño es bastante elegante y ami me gusta bastante. Estoy por comprarle un ssd

¿Donde lo compraste? ¿por cuanto puede salir?

He seguido mirando a lo largo de la tarde, y me he dado cuenta que lo ideal para mi padre sería uno con Teclado numérico, ya que si va a andar con facturas mucho rato, es un coñazo estar usando los números horizontales. Sigo buscando.

Si alguien sabe alguna recomendación, que no dude en postearla. ¡Gracias!
4 respuestas