Buscando PC para Edición grafica

Pues eso, creo que necesito renovar mi Quad q6600 , me ha servido bien, pero creo que ya se me esta quedando muy corto, aunque no juegue ya nada con el, con el photoshop se me queda muchas veces medio grogy.
El caso es que hace ya mucho desde que compré ese, y ahora ando bastante perdido, no se si pillar alguno de "marca" ya montado o por componentes, o que componentes vendrían mejor.

Y es por eso que hago esta consulta, ¿conocéis alguna configuración u ordenador optimo para trabajar con Photoshop y Manga Studio principalmente? por no mas de 900€ ?

Presupuesto: Hasta 900€ con gastos de envio y montaje en caso de que fuera necesario
Usos: Edición grafica pricipalmente, y esporadicamente algún minimontaje de video y modelado 3d
Piezas necesarias: Torre completa
Piezas que ya tienes: Me gustaria que lo montaran y testearan antes, pero luego le pincharía algún disco duro antiguo.
Overclock: Ni zorra idea de hacerlo, asi que..
Otras indicaciones:

Muchas Gracias de antemano
En este foro como en cualquier otro dedicado a la PC, la recomendacion sera de que ensambles tu propio equipo, asi lo tendras a tus bnecesidades y maximizando la inversion que hagas con el.

Como es modelado 3D y ediciond e video como prte de las funciones, deberia ser desde un Corei5 a un core i7 el procesador, la tarjeta de video auxilia tambien en el render de modelado 3D y de edicion de video, con lo que seria convenientye alguna de gama media, como una radeon RX 460 o RX 470, o una geforce GTX 1050, para retoque fotografico con 4GB trabajas comodamente usando varias capas y en alta resolucion, y desde luego con 8GB trabajas mucho mas holgadamente.
Muchas gracias por tu respuesta Trastaro, ¿algún modelo de placa madre aconsejable para esos micros?. ¿no crees que 4 u 8 gb de ram se quedarán cortos?, ahora tengo 6 gb de ram y al pintar en un A3 a 300ppp los pinceles con tamaño grande no me furulan, ahora bien que puede ser por el micro que tengo ahora, que es del año de la polca XD
¿4 u 8GB cortos?...

Depende, de cuantos archivos tengas abiertos a la vez, cuantas capas, a que resolucion y a que tamaño, si es produccion editorial, pues cuantas imagenes tengas por pagina y de cuantas paginas estemos hablando. Cuantos programas tengas abiertos a la vez tambien. En el caso de usar el GPU, la VRAM algo auxiliara.

.
Para photoshop`y demas este presupuesto te vale, podrias jugar en todo en fullhd en medios/altos tambien.

https://www.pccomponentes.com/configurador/6dFe4cB97
TRASTARO escribió:¿4 u 8GB cortos?...

Depende, de cuantos archivos tengas abiertos a la vez, cuantas capas, a que resolucion y a que tamaño, si es produccion editorial, pues cuantas imagenes tengas por pagina y de cuantas paginas estemos hablando. Cuantos programas tengas abiertos a la vez tambien. En el caso de usar el GPU, la VRAM algo auxiliara.

.

Normalmente trabajo un A3 a 300 ppp con unas 10 capas o asi, y algunas de ajuste, una ventana de reflejo con el mismo documento en el segundo monitor, el itunes y si acaso el mozilla con un par de pestañas, con esto a mi con 6gb no me furula bien, pero ya te digo que puede ser por lo antiguo que es mi ordenador.

colado escribió:Para photoshop`y demas este presupuesto te vale, podrias jugar en todo en fullhd en medios/altos tambien.

https://www.pccomponentes.com/configurador/6dFe4cB97

Muchas gracias colado, parece que se ajusta bastante :) ¿que tal Pccomponentes, son fiables los montajes? me han hablado también de wipoid
¿Es necesario ese i7 6700 que han puesto en la config de pccomponentes?

Creo que con un i5 6600 te sobra y te ahorras 100€ que puedes invertir en una RX 480 con 8GB de VRAM.
@Alecs7k , llevo mucho tiempo manejando estos programas, pero no se hasta que punto tiran mas del micro o de la gráfica. He llegado a leer a gente que aseguraba trabajar perfectamente con mucha ram, un buen micro y la gráfica integrada de la placa, desde luego esta no es una opción que yo contemple XD
PS sí que requiere una GPU para funcionar mejor, no solo proce.

https://helpx.adobe.com/es/photoshop/kb ... d-faq.html

Como puedes ver hace mención varias veces a OpenCL y hasta donde sé es el estándar más usado en procesamiento gráfico y son las tarjetas AMD las que tienen soporte a OpenCL. Las NVIDIA tienen otra cosa, que también funciona bien y sin problemas, pero siempre veo que los diseñadores y editores tiran más por AMD.
Alecs7k escribió:PS sí que requiere una GPU para funcionar mejor, no solo proce.

https://helpx.adobe.com/es/photoshop/kb ... d-faq.html

Como puedes ver hace mención varias veces a OpenCL y hasta donde sé es el estándar más usado en procesamiento gráfico y son las tarjetas AMD las que tienen soporte a OpenCL. Las NVIDIA tienen otra cosa, que también funciona bien y sin problemas, pero siempre veo que los diseñadores y editores tiran más por AMD.

Bastante menos significativo que el procesador en la mayoría de acciones, y más que suficiente con gráficas tan modestas como una gtx 650:
https://www.pugetsystems.com/labs/artic ... ation-161/
https://www.pugetsystems.com/labs/artic ... mance-625/

Para el uso que has dicho, mantendría una config como la del compañero con el i7, invirtiendo bastante en CPU y RAM, y no tanto en gráfica. Hay aplicaciones aprovechan la gráfica con CUDA/OpenCL, pero no todas, algunas no escalan en absoluto, mientras que es habitual que todas agradezcan un procesador potente.

Saludos
Gracias por el apunte, desconocía totalmente la información de esa página, probablemente es porque mi photoshop es mas antiguo, quizás también debería actualizarlo XD .

Lo del open CL me crea mas dudas en cuanto tirar por nvidia o ati, aunque no parece que se use en cosas muy importantes para mi.

Gracias @Pollonidas , quizás use directamente la gráfica que recomendaba @colado , para no verme demasiado mal si algún dia tengo que modelar 3D
OpenCL funciona tanto en nvidia como en AMD, aunque normalmente bastante más rápido en AMD a igual gama. CUDA sí que es exclusivo de nvidia.

Ojo, poner una gráfica dedicada me parece buena idea en cualquier caso, tanto para el software que lo aproveche como para jugar (aunque sea esporádicamente, con la integrada te va a ser imposible a nada que el juego pida un poquito). Lo que no me parece buena idea es sacrificar cosas que normalmente son más significativas en el uso que tú quieres darle. Y a nivel profesional a veces es más interesante invertir en una Quadro sencillita que en una gráfica de juegos puntera (depende del software, una vez más, a veces una Titan rinde mejor que cualquier quadro, a veces la potencia en DP y la RAM son más significativas)

Saludos
Yo te hice el presupuesto en funcion del uso que le vas a dar, si fuera para jugar, te hubiera puesto un procesador un poco inferior (i5 6500) y hubiera destinado los 100€ de diferencia en una GTX 1060 6Gb, pero para photoshop... necesita un procesador potente, bastante ram y una grafica normalita. Podrias ahorrarte el disipador que te he puesto, ya que ese i7 trae uno incluido (de bajo rendimiento), y la caja son cuestiones de gustos y €, y tal vez subir a una GTX1060. Las graficas quadro estan mas destinadas a CAD y a renderizacion, que para photoshop son buenas tambien, pero usar una grafica de este tipo te limitaria el poder jugar con el PC a casi cualquier cosa.
Ten en cuenta tambien que te he puesto un disco duro ssd de 120Gb (para sistema operativo, programas mas utilizados y los archivos con los que vayas a trabajar) con la idea de que aumentes la capacidad con los discos duros que dijiste que ibas a ponerlo, si no va a ser un poco escaso.
Lo de las quadro lo investigué cuando compre el último, que debe tener ya mínimo 8 años, y solo se le saca partido verdaderamente con el trabajo de modelado, al menos las que había en esa época, no se como serán las últimas. Ahora bien las Titán esas no las conozco.

Si colado, lo de la memoria es perfecto, porque le quitaría discos al actual, que tiene 4 y 2 teras en total, quizás incluso le sustituya el nuevo por el último que le puse a este con la intención de actualizarlo, un samsung ssd 750 EVO de 250 Gb ¿como lo veis?

Podría incluso pasar sin disco nuevo, pero lo necesito para que lo monten y le hagan testeo. A este respecto ¿ es recomendable el montaje de Pc Componentes o recomendais otra tienda? yo ya he comprado varias cosas allí y sin ningún problema, pero nunca les he comprado un ordenador montado.
13 respuestas