Buscando opiniones sobre PC gaming (soy nuevo en esto)

Buenas a todos.

Estaba investigando equipos y piezas para pasarme a la PC master race (?), pero tengo mis dudas, teniendo en cuenta que el gasto inicial de dinero es considerable.

En primer lugar, he fichado este equipo: http://www.coolmod.com/coolpc-gamer-xii ... z97-precio

¿Qué os parece? ¿Qué cambiaríais?

Nota: No tengo pensado gastar mucho más que lo que vale ese equipo, como mucho estiraré el presupuesto hasta 1200 euros, con dolor y racanería por mi parte :P

PD1: Necesito adaptador wifi ¿Cuál le pondríais? (de los seleccionables en el enlace, a poder ser, aunque escucharé sugerencias)

PD2: ¿Windows 7, 8 o 10? (justificándolo, como si fuese una pregunta cojonera de examen) (puedo obtener cualquiera de ellos por eso de trabajar en sistemas y tal *ejem* *ejem*, eso el disco; la licencia es otra historia...)

PD3: El PC del enlace lo miré en PC componentes, con las mismas piezas y demás, y me sale bastante más caro.

Gracias de antemano. :D
Por el precio de ese equipo yo te configuro uno bastante muy mejor para jugar.

Que presupuesto manejamos? 1000? 1100? 1200?

blackdesertwolf escribió:^ Entre 1000 y 1200, si lo comparases con el que puse, ¿qué comprarías y dónde?

Voy a hacerte un presupuesto en CoolMod con un máximo de 1200 € que te irá mucho mejor que cualquier equipo pre-configurado.

En unos momentos te la muestro [bye]
^ Entre 1000 y 1200, si lo comparases con el que puse, ¿qué comprarías y dónde?
@blackdesertwolf

Ya tengo tu configuración, en rendimiento Gaming la diferencia será brutal respecto al equipo que viste. Vayamos por partes, el presupuesto en cuestión:

Imagen

Placa Base: MSI Z170-A Pro Socket 1151 -> 103,95 €

Placa base de última generación, con Chipset Z170 que te permitirá hacer OverClocking sin problema y viene muy bien equipada.

CPU: Intel Core i5 6600K 3,5Ghz -> 237,95 €

Procesador de 4 núcleos/hilos con rendimiento suficiente para cualquier juego y posibilidad de OverClocking para sacarle el mayor rendimiento posible.

Tarjeta gráfica: Gigabyte GeForce GTX 1070 WF2 OC 8GB GDDR5 -> 491,95 €

Tarjeta gráfica de última generación con un rendimiento bestial que te permitirá jugar a la máxima calidad en resoluciones de 1080p/1440p a 60 FPS estables y más. Respecto a la 970 del anterior equipo, ésta 1070 equivale en potencia a 2 970's e inclusive más, por lo que vale la pena el gran desembolso.

Memoria RAM: G.Skill Ripjaws Red 16GB (2 x 8GB) 2133MHz PC4-17000 CL15 -> 69,95 €

Aún creyendo que 8 GB es más que suficiente para un equipo Gaming, puse un Pack de 2x8 de RAM DDR4 para equipararlo con el otro equipo. Aún siendo demasiada cantidad de RAM, al ser DDR4 será más veloz respecto a las DDR3.

SSD: Crucial BX-200 240GB -> 64,95 €

Si el equipo anterior tenía un SSD de 120 GB, yo te he puesto uno de 240 GB de calidad para que almacenes el sistema operativo y el software que instales en el equipo.

HDD: Seagate Barracuda 7200.14 1TB 3.5" -> 46,95 €

Un disco duro para almacenar los juegos, documentos, guardar Backups, ... 1 TB de capacidad que no creo que se te quede corto.

Fuente de alimentación: Super Flower Green HX 80 Plus Gold 550W -> 74,95 €

Fuente de altísima calidad, de uno de los mejores ensambladores de fuentes de alimentación como es Super Flower. Tiene suficiente potencia para todo el equipo sin problemas y seguirá teniendo potencia para cuando hagas OverClocking. La pena es que no es Modular, pero teniendo un certificado 80 PLUS Gold que te garantiza una eficiencia del 89% al 93 %.

Caja: Antec GX500 Ventana Blue Edition -> 48,94 €

De entre todo el Stock de cajas que había en la web, me quedaba sin presupuesto y decidí escoger ésta. Viene con un buen sistema de refrigeración de 3 ventiladores (Se le pueden poner más), tiene ventana para que puedas observar las entrañas de tu equipo siempre que quieras y viene con filtros antipolvo, algo muy importante si no quieres que el equipo se te empiece a llenar de polvo por dentro. Además de eso, incluye control de ventiladores en la parte superior para que los ajustes manualmente a mayor o menor velocidad (Más velocidad = Más ruido).

Disipador: Be Quiet! Pure Rock -> 35,95 €

Escogí éste disipador porque es de los más silenciosos que hay, además que tiene muy buena disipación y mantendrá a tu CPU fresquita en cualquier época del año.

Tarjeta de Red: Tarjeta de red Wifi TP-LINK PCI - 802.11 N/G/B -> 17,94 €

Para serte sincero, lo peor que llevo es el tema de redes, pero con ésta tarjeta supongo que tendrás suficiente para tener una conexión Wifi en tu equipo. Si alguien entiende algo más de esto, que me lo explique un poquillo porque no domino mucho el tema ...

TOTAL: 1193,48 €

Éste es el presupuesto en cuestión explicado. Tendrás un PC Gaming que te aguantará muchos años jugando en máxima calidad y que fuera de los juegos su rendimiento tampoco te dejará indiferente.

Ya que nombraste algo de la licencia de Windows, yo mismo compré una licencia de Windows 7 Professional 64 Bits en Ebay por 13 €, y hasta día de hoy ningún problema (Y ya está instalada desde hace más de año y medio ...). Quizá te interese informarte un poco del tema antes que gastarte un pastón en el Pack completo de Windows para acabar en lo mismo. Te dejo un enlace aquí y mírate si encuentras alguna que te llame la atención:

http://www.ebay.es/sch/Sistemas-operativos-/11226/i.html

Eso es todo, cualquier duda estaré por aquí para responderte. Espero que te haya gustado.

@KYKUR88 Muchas gracias por el cumplido, me gusta que la gente aprecie el esfuerzo que le dedico a este foro. Un saludo amigo [bye]
@blackdesertwolf

Tranquilo tío, el amigo @KenXen te monta algo muy guapo, mejor que lo que has mirado por ése precio.

Ya le he visto recomendando pcs a la gente (a mí creo que también me aconsejó) y por lo que pone, los equilibra mucho según necesidades (es lo mejor, que esté equilibrado).

Enhorabuena, somos muchos los que estamos entrando a la PC (Peasant Race en mi caso xD)

Saludoss
wow, muchas gracias!

Se ven increíbles las especificaciones, y pinta todo muy bien, aunque ver 500 napos de gráfica... ouch, directo a mi bolsillo >_<

Nah, tras el sablazo inicial, ya me curaré con los precios de los juegos en Steam XD

Si alguien tiene alguna sugerencia más, sigo escuchando.
blackdesertwolf escribió:wow, muchas gracias!

Se ven increíbles las especificaciones, y pinta todo muy bien, aunque ver 500 napos de gráfica... ouch, directo a mi bolsillo >_<

Nah, tras el sablazo inicial, ya me curaré con los precios de los juegos en Steam XD

Si alguien tiene alguna sugerencia más, sigo escuchando.

Que lo disfrutes haha, yo estoy flipando con mi i3 6100 y a la espera de gráfica para darle duro ya :)
blackdesertwolf escribió:
¿Windows 7, 8 o 10? (justificándolo, como si fuese una pregunta cojonera de examen) (puedo obtener cualquiera de ellos por eso de trabajar en sistemas y tal *ejem* *ejem*, eso el disco; la licencia es otra historia...)

Como ya te habras dado cuenta, en este foro; y en cualquier foro de hardware PC; todos te recomendaremos un equipo ensamblado a tu medida.

Instala Windows 10 x64 SI-O-SI, mejor rendimiento en general y principalmente, mejor comunicacion con el hardware de video, con lo que notaras un mejor desempelo en juegos, y ademas la ultima API grafica de microsoft: Direct3D12 esta solo disponible en windows 10.

Windows 10 en sus componentes relacionados con la comunicacion software-hardware trae grandes mejoras, sobre todo en lo referente al tema grafico, donde en particular se mejoira el desempeño, uso y compatibilidad de sistema multiGPU [varias tarjetas de video], y en monoGPU ni que hablar, ademas de que permite usar parte de la RAM como VRAM o RAM DE VIDEO, con lo que si un juego esta demandando mas VRAM y se agota el de la tarjeta de video, pues tomara porciones de la RAM.

En la seccion PC>GENERAL hay un hilo 'oficial' de windows 10 [y muchos aparte] donde nos enfocamos a esto de los juegos y su desempeño, deberias pasar a leerlo.

.
Nada que objetar a la configuración del compañero @KenXen, simplemente perfecta.
Kenxen te ha hecho una configuración mucho mejor para jugar por casi lo mismo,ni lo dudes,sabe lo que hace.
Bueno, me paso a hacer la compra (eso fue rápido o.o).

Muchas gracias a todos, y sobre todo a @KenXen por gastar tiempo en mostrarme un muy buen equipo.

Ya os comentaré mis impresiones (adelanto que será algo así como TOO MUCH GRAAAAAAAPHICS!!! *-*).
10 respuestas