Buscando la mejor Hipoteca

Os comento que en un par de meses me dan el piso que llevo pagando desde hace 5 años.

Es un piso VPPL en Getafe atraves de una promotora. El pago del suelo se llevo acabo atraves de Caja Castilla la Mancha y supuestamente a la hora de firmar la hipoteca esta caja nos iba a ofrecer unas condiciones muy buenas...

Bueno pues esas maravillosas condiciones son de una hipoteca euribor+4% de diferencial Oooh [+furioso] una autentica locura. Con el dinero de todos salvan a esta caja prestandole el dinero a un 1% y los muy hijosdep... nos quieres estafar ahora con ese 4% de diferncial. Menudo negocio...

Conoceis algunas hipotecas para "gente normal"??
Todos, todos los bancos te van a poner el Euribor a + 4%, el Euribor está casi al 1, no? De ahí su negocio. Ellos consiguen dinero al 1% te lo venden al 5%. Si encuentras alguien que no, dímelo, que mi padre también buscaba un crédito para algo del curro.

Saludos!
Naje escribió:Todos, todos los bancos te van a poner el Euribor a + 4%, el Euribor está casi al 1, no? De ahí su negocio. Ellos consiguen dinero al 1% te lo venden al 5%. Si encuentras alguien que no, dímelo, que mi padre también buscaba un crédito para algo del curro.

Saludos!
eso lo diras tu, un 4% de diferencial es una autentica barbaridad, yo tengo euribor +1% y ya es un diferencial alto...
Naje escribió:Todos, todos los bancos te van a poner el Euribor a + 4%, el Euribor está casi al 1, no? De ahí su negocio. Ellos consiguen dinero al 1% te lo venden al 5%. Si encuentras alguien que no, dímelo, que mi padre también buscaba un crédito para algo del curro.

Saludos!

??? mas de 2,5 te estan robando la cartera...y hay hipotecas al 0,20...
maponk escribió:

Saludos!

??? mas de 2,5 te estan robando la cartera...y hay hipotecas al 0,20...

Al 0'20 donde?? :-|
Yo la mia la tengo a euribor +0,50 con ibercaja, eso si la firme hace unos cuantos años ya.
Yo saqué Euribor + 0,60 el año pasado en La Caixa, eso si, no te los recomiendo, son unos auténticos ladrones, no me quedó mas cojones porque formamos una cooperativa y "estaba obligado" a firmar por ellos.

Un 4% es un suicidio total, tu piensa que ahora las cosas están mal y el Euribor bajo, pero la hipoteca te la harás a 25 o 30 años y quien sabe si en 10 años vuelve a estar al 5%, te crujen vivo.
yo lo tengo en la kutxa y las condiciones me parecieron jodidamente buenas (en diciembre hizo un año) y creo que diferencia tengo 0.50 - 1 no recuerdo exactamente ahroa miratelo
Yo tengo la hipoteca joven de caja madrid, y creo que era euribor + 0,34%, la hice hace dos años, no se que tipo tendrán ahora

Un 4% es una barbaridad
bekku escribió:Yo la mia la tengo a euribor +0,50 con ibercaja, eso si la firme hace unos cuantos años ya.

+1

Yo la firme hace año y medio, y por lo que me han dicho ya no encuentras esas condiciones tan facilmente.
Buenas,la hipoteca q tengo es euribor +0,65 con caja circulo,pero de esto hace unos 6 años,cuando el banco tenia el grifo abierto
y podias pedir lo q quisieras.
Buenas!

Auron83 te he mandado un privado porque según cuentas creo que vamos a ser vecinos de bloque porque mi situación es exactamente igual que la tuya XD XD

Yo tengo que empezar a mirarlo pero me han hablado de ING Direct y Patagon (porque desde la promotora nos recomiendan BBVA pero está en Euribor + 2.45).

Lo que he visto un poco por encima no baja de Euribor + 1 y algo, teniendo que domiciliar nómina (incluso recibos) y contratando seguros de hogar y vida.

Sigo atento al hilo ;)

Un saludo!
Eso es una puta locura.. cuando el euribor vuelva a estar por las nubes que vas a pagar un 8 o un 9% de locos..

yo tengo 0.25 , lo hice hace 3 años, eso si me pusieron un suelo de un 3%
Ratz escribió:
yo tengo 0.25 , lo hice hace 3 años, eso si me pusieron un suelo de un 3%

No has mirado con un abogado poder invalidar esa clausula ??? estan saliendo muchas sentencias anulandolas.
algo he visto si, pero por ahora no me he movido mucho hasta que no sea definitivo.. y se supone que una vez se haga oficial sera con caracter retroactivo no?..

es caja españa... que ademas es una de las denunciadas por este tipo de práctica
El diferencial, osea el precio que pone el banco a sus hipotecas, depende de muchas cosas y una de ellas es cuando se firmó. Hoy dia, a menos que tengas una situación muy holgada (pides el 50% de la tasación y te endeudas un 25%), esta muy dificil conseguir buen precio. No mareeis al autor del hilo diciéndole yo tengo x o yo tengo y ya que el no quiere saber que diferencial teneis vosotros, sino si conoceis alguna entidad que HOY este dando buenas condiciones, no las que os dieron a vosotros hace x años. Por poner un ejemplo gráfico. Yo firme una hipoteca puente hace 5 años con diferencial 0.70. En la actualidad me he visto obligado a hacer una dación (gracias a dios) y una ampliación de hipoteca, lo que me ha supuesto pasar a un diferencial de 1,5.

Al autor del hilo: Centrate en como están las cosas hoy y no en como estaban hace 2,3 o 5 años. Antes le daban menos de un 1 de diferencial a cualquiera, hoy por hoy, conseguir un diferencial por debajo del 1 se sigue haciendo pero esta, como ya he dicho, al alcance de muy poca gente, es preciso tener una situación económica muy holgada. Si encuentras algo entre 1 y 1.5 estará bastante bien, entre 1.5 y 2 pasable, y yo rechazaría todo aquello que supere el 2. Mirate Bankia que es donde yo tengo la hipoteca y es la que hace solo un mes me ha hecho una ampliación de la misma (que en realidad no era tal ampliación sino una hipoteca nueva) al 1,5.
Yo 0.5 de diferencial en bbk firmado hace 6 meses. y (quitando ing [que para acceder tienes que ser hijo de steve jobs]) es el más ajustado ahora.

Salu2
La hipoteca con mejores condiciones del mercado hace un año era la de Uno-e. Y actualmente creo que sigue siendo la mejor.

Tienen un diferencial bastante bajo y las condiciones "obligatorias" son bastante razonables.

Banco Caixa Geral también tiene unas condiciones razonables y Kutxa hace un tiempo también las tenia.

Mírate esas tres para empezar.

Eso si, todo depende de lo que pidas, de lo que tengas ahorrado y de tus condiciones laborables. Actualmente los bancos no se arriesgan ni un pelo.
Bueno pues muchas gracias, ahora me toca darme unos cuantos paseos viendo lo que me ofrece y ya lo comentare por si ha alguien mas le interesa.

:)
CrazyJapan escribió:Yo tengo la hipoteca joven de caja madrid, y creo que era euribor + 0,34%, la hice hace dos años, no se que tipo tendrán ahora

Un 4% es una barbaridad

la hipoteca joven de la comunidad de madrid acabó en junio del año pasado, lo sé porque fuimos de los últimos en aprovechar la "ayuda" de la comunidad y nos estuvieron apretando en caja madrid para firmar cuanto antes porque no habían renovado el acuerdo con la comunidad.

mi consejo es que tires por ING, esa era nuestra alternativa

EDIT: a nosotros nos pareció interesante también Caja Vital
satellite escribió:
CrazyJapan escribió:Yo tengo la hipoteca joven de caja madrid, y creo que era euribor + 0,34%, la hice hace dos años, no se que tipo tendrán ahora

Un 4% es una barbaridad

la hipoteca joven de la comunidad de madrid acabó en junio del año pasado, lo sé porque fuimos de los últimos en aprovechar la "ayuda" de la comunidad y nos estuvieron apretando en caja madrid para firmar cuanto antes porque no habían renovado el acuerdo con la comunidad.

mi consejo es que tires por ING, esa era nuestra alternativa

EDIT: a nosotros nos pareció interesante también Caja Vital

No sabia que ya habia acabado, yo la hice en Diciembre del 2.009, y cuando buscaba era la mejor opción, hasta cuando fui a firmar me dijo el notario que ese diferencial estaba muy bien.

Yo miré en ING, pero creo que cuando miré según la web era un 1% o algo asi, asi que como de siempre tenia la cuenta en caja madrid y era donde mejor la tenian, pues ni dudé
Estoy en una situación similar pero algo mas jodida...

En junio escrituro el piso y ya empezado a moverme y la verdad la cosa da miedo... yo necesito el 100% ya he pagado una paga y señal pero para los gastos y el iva. Mi suerte es que mi padre me avala.

En el bbva te dan el 100% pero 3,5 el df no hay minimo
En el sabadell te dan el 90% 2,5 df no hay minimo

Tengo que ir a ING y Caja madrid que me han dicho que son las mejores, si alguien esta buscando como yo en la actualidad vendra bien la ayuda entre todos.

SALUDOS.

Pd. Me hago a la idea de que menos de un 2 va a ser muy dificil... si sube el Eurivor habra que hacer mas horas que un reloj. eso si lo pillare anual lo del euribor.
ING nos ofrecía hace un año Euribor + 0'60 pero con un 80% del valor tasado, y ya lo veíamos bien (ya habíamos pagado el 20% previamente a la cooperativa durante años)

es una pena que ya no esté la hipoteca joven de la comunidad de madrid ya que era la mejor opción :\

edit: por cierto, un amigo que curra en caja madrid nos recomendó encarecidamente mirar en Caja Rural de Valencia.. pero no encontramos en Madrid :p
pero la hipoteca joven de caja madrid sigue estando, no ??? si que es verdad que el año pasado empeoro su 'oferta' pero seguia siendo inferior a euribor + 1.

consejo, las cajas son mas baratas que los bancos
esilvan escribió:pero la hipoteca joven de caja madrid sigue estando, no ??? si que es verdad que el año pasado empeoro su 'oferta' pero seguia siendo inferior a euribor + 1.

consejo, las cajas son mas baratas que los bancos

a nosotros nos dijeron en Junio del año pasado que la Comunidad no había renovado el convenio y que por tanto ya se acababa.

en nuestro caso, nos ofrecieron euribor + 0,50, teniendo los 6 primeros meses a euribor + 0%, y pudiendo amortizar sin comisión o penalización alguna, además de lo más importante.. no hizo falta avalista alguno.
Un compañero miró el año pasado hipoteca y todos le clavaban en el diferencial, pero ninguno le metía un 4%, creo que el que más abusaba le imponía un 2.5, que ya es una buena púa.

El caso mas llamativo era Bankinter, que no le querían decir el diferencial hasta que no les mandara toda la información ya que decían que era un diferencial personalizado.
25 respuestas