buscando gráfica para nuevo equipo

pues estoy cambiando el equipo, de momento tengo lo siguiente:

AMD FX 8350
Placa Asus M5A99FX PRO R2.0
8gb RAM (a lo mejor 16gb)

Ahora estoy buscando una gráfica, presupuesto 150-200€

Mi idea es poder jugar a 1080p, pero tampoco voy a jugar todo el dia. Ahora espero a que me recomendéis alguna decente...
Mi fuente actual es Tacens Valeo Smart 560. Llega o tengo que cambiarla?
Con ese presupuesto y esa fuente te aconsejo la gtx960 que se encuentra por 200€.

Si va a ser solo para jugar, te recomiendo no aumentar la ram.
960 y en vez de ram, pon un ssd.
gracias, voy a echar un vistazo.
si tengo que cambiar la fuente, no tengo problema, como tengo que cambiar la fuente de otro equipo, le puedo poner esa y me pillo otra.

ya tengo ssd, me olvidé de ponerlo.

EDITO: veo que esa gráfica es pci express 3.0 y la placa que tengo es 2.0
Supongo que puedo ponerla sin ningún problema, y que el rendimiento apenas varia no?
No tienes problemas ni notaras pérdida de rendimiento, de hecho para AMD FX no hay placas con pciE 3.0. (Puedes mirar si quieres hasta las placas base de 230€, veras que pciE tiene)
teran escribió:EDITO: veo que esa gráfica es pci express 3.0 y la placa que tengo es 2.0
Supongo que puedo ponerla sin ningún problema, y que el rendimiento apenas varia no?

Ningún problema, donde si se nota la diferencia es a partir del tri-sli o tri-cf

saludos
yo cambiaria fuente y graficca una 280x 3 vram y mas potencia si juegos los 2 gigas vram de la 960 se quedara corta en poco tiempo , y por 200 de2 , mano una 290 de 4 vram
uff, el precio va subiendo... xDD

estamos hablando de una 280 3gb o también puede ser nvidia 3gb? a mi me da lo mismo una que otra, últimamente solo tuve ati, pero sin ser para juegos, las baratas..
estoy buscando en el foro de 2 mano y no veo ninguna libre, tendré que estar atento.

y que fuente debería meter que no sea muy cara?
teran escribió:uff, el precio va subiendo... xDD

estamos hablando de una 280 3gb o también puede ser nvidia 3gb? a mi me da lo mismo una que otra, últimamente solo tuve ati, pero sin ser para juegos, las baratas..
estoy buscando en el foro de 2 mano y no veo ninguna libre, tendré que estar atento.

y que fuente debería meter que no sea muy cara?

Depende de lo que entiendas por muy cara xD
Esta es lo mejor por 85€, ya que en coolmod la tienen a muy buen precio, en las demás tiendas sube a los ~100€
http://www.coolmod.com/cooler-master-v- ... psu-precio

Y ya que tienes fuente mejor, puede coger una R9 380 o la 280x que te recomiendan, puedes buscar por segunda mano si no quieres gastarte mucho mas de 200€
El caso es que no quería pasar de 200

En coolmod tienen la 660 de 3g. Esa no compensa, o es mejor gastar un poco mas en la 280 3g??

La fuente de 650 no se quedará justa? Ya sé que es mas que la mía, pero puestos a cambiar no quiero dejarla justa.
teran escribió:El caso es que no quería pasar de 200

En coolmod tienen la 660 de 3g. Esa no compensa, o es mejor gastar un poco mas en la 280 3g??

La fuente de 650 no se quedará justa? Ya sé que es mas que la mía, pero puestos a cambiar no quiero dejarla justa.

La 960 se come a esa 660.

Yo no me complicaría tanto, compra una 960 que viene con MGSV de regalo por 200€ y ya está, no tienes ni que cambiar de fuente si no quieres porque la 960 consume muy poco. Encima tienes un procesador AMD, por lo que una Nvidia exprime mejor los núcleos del FX por muy raro que parezca, ya que las gráficas AMD sobrecargan más los núcleos (amd overhead si buscas en google), y no es lo que mejor le sienta a una cpu con núcleos "débiles" en comparación a la competencia.
Perdon, fallo mío. Pensaba que mas atrás habían nombrado la 660, pero era la 960.
Lo de cambiar la fuente repito que me da igual, porque como tengo que pillar una fuente para otro equipo al que le queda corta la suya, le puedo meter la mía, en lugar de comprar una para el equipo secundario.
El juego me da igual, no me llama.

También estoy viendo que recomiendan mas la nvidia sobre ATI. Por precio están ahí la 280 o la 960. Leí comentarios sobre que los drivers nvidia van mejor que los catalyst.

Otra duda mas es que ensamblador coge, gigabyte, shappire, asus, msi, u otro menos conocido.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios...
Hombre, si vas a cambiar la fuente si o si, pues ya es otra cosa.

Tu equipo con una 960 a ojo no creo que llegue ni a 300W, y con la R9 280 350/400W depende del oc, lo digo para que te hagas una idea que no hace falta obsesionarse siempre y cuando la fuente cumpla en las líneas de 12v. La tuya actual como mucho ofrecerá 400W reales o poco más.

En una fuente de 650W de calidad puedes montar cualquier gama alta sin problemas tipo GTX 980 o R9 290, por lo que incluso te sobra con una de 550W si es decente. Una Antec VPF 550W la tienes por menos de 60€ en pcc y xtremmedia y es lo mejorcito calidad-precio.
gracias por lo de la fuente, daiben. Así me queda mas claro.

Ahora, me quedo a la espera de una tarjeta baratita, espero pillarla esta semana que entra, o si lo zanjo por internet el finde, mejor. Buscaré mejor una de 3gb, para no quedar demasiado corto. Una 238 o 960 entonces.
teran escribió:gracias por lo de la fuente, daiben. Así me queda mas claro.

Ahora, me quedo a la espera de una tarjeta baratita, espero pillarla esta semana que entra, o si lo zanjo por internet el finde, mejor. Buscaré mejor una de 3gb, para no quedar demasiado corto. Una 238 o 960 entonces.

La 960 solo hay modelo de 2 y 4GB, de 3 la R9 280 y 280X, sobre el juego que viene de regalo con la Nvidia, quizá no te interese, pero lo puedes vender fácil por 20€ en el mercadillo.

Luego está el tema del dx12, no todas son compatibles al 100%, lo que no sé como afectará eso al futuro en cuatno a rendimiento.

Imagen
La r9 280 para mi no tiene sentido a dia de hoi, a no ser que se encuentre muy barata (150-160€ nueva).

La gtx960 parte con un rendimiento mayor, mucho menos consumo, mas novedosa, mejores drivers, cosas que compensan con creces la carencia de ese giga extra de vram.

En amd tienes la r9 380 de 4gb por 230€, la cual rinde ligeramente mas que la gtx960 y consume un poco menos que la r9 280, entonces esta tambien merece la pena, siempre que sea de buen ensamblador.

La r9 280x es una grafica a tener en cuenta, con un rendimiento superior a las otras tres, pero tambien mayor consumo y peores temperaturas, junto a un indice rma (tarjetas defectuosas) bastante alto.

En definitiva, si es para 1080p la gtx960 por 200€, si es para mayores resoluciones o varios monitores la r9 380 de 4gb.
También puedes buscar de segundamano en el foro por ejemplo, puedes encontrar 280x alrededor de los 150€, por si quieres gastar menos.

Salu2
Opino igual que ntuan, solo me quedaría con las 960 y 380, a excepción de que puedas encontrar una 280x de segunda funcional (que hay muchas defectuosas) a buen precio. Teniendo en cuenta que consume mas (fuente buena) y que tiene temperaturas mas elevadas que las dos gráficas anteriores
Pues por vuestros comentarios, ya tenemos elegida, la gtx960, ahora tendré que decidir si 2 o 4gb, mire en Amazon,appinformatica y coolmod. La diferencia son unos 35€, vale la pena? Supongo que si...
Estas que vi son de gigabyte, no se si recomendaría ese ensamblador u otro.

Animo, ya queda poco para acabar con el hilo, jejejeje, gracias de nuevo a todos.
teran escribió:Pues por vuestros comentarios, ya tenemos elegida, la gtx960, ahora tendré que decidir si 2 o 4gb, mire en Amazon,appinformatica y coolmod. La diferencia son unos 35€, vale la pena? Supongo que si...

Animo, ya queda poco para acabar con el hilo, jejejeje, gracias de nuevo a todos.

Yo te recomendaria MSI, pero va un poco a gustos

Salu2
teran escribió:Pues por vuestros comentarios, ya tenemos elegida, la gtx960, ahora tendré que decidir si 2 o 4gb, mire en Amazon,appinformatica y coolmod. La diferencia son unos 35€, vale la pena? Supongo que si...

No merece la pena, apenas mejora el rendimiento, por la gtx960 te aconsejo no pagar mas de 200€.
Coincido, para las resoluciones o niveles de filtros donde 2gb es insuficiente, la 960 tampoco tiene músculo para mover las cosas fluidamente. Puestos a poner esos 35€, pondría 100 y saltaría al siguiente escalón de rendimiento con la 970 (o la 290).

La única situación en la que me plantearía poner una 960 de 4gb es si pienso en hacer SLI a corto plazo.

Saludos
Oki, pues tengo que ver que 960 de 2g cojo.

Que diferencias y cual es mejor entre estas gtx960
Windforce
OC
G1

De marcas la cosa andará entre gigabyte, Asus o mis (orden por precio ascendente)

De nuevo, gracias!

EDITO: pues al final me decanté por la asus strix gtx960 oc de 2gb. Ahora tengo que conseguir algunos juegos para probarla bien...
22 respuestas