nuvalo escribió:Sí, ese es el esquema del mapper que usaba sega radica, en la página donde lo cogiste te viene bastante bien explicado el funcionamiento. La idea era guardar en el Ls174 una máscara que es la que configura la eprom para leer un juego u otro. Eso lo hace el menú de la consola, al hacer una lectura en una dirección se actualizaba el contenido del Ls174 con el juego que fuera y se saltaba al inicio de la rom. En este caso la dificultad es la de picar el menú, te tienes que estudiar un poco del compilador de megadrive/snes pero no es especialmente difícil. Te comentaba éste porque a mí me parece bastante más cómodo de usar que usar pics/interruptores, pero claro, tiene más dificultad

.
En el radica usan tres IC, uno de 74LS174 y dos 74LS32. Usan LS, pondría HC que es más barato, no creo que afecte la velocidad dentro de la Mega Drive de la época.
Ya que usan tres integrados, voy a hacer un esquema con un simulador para hacer el mismo funcionamiento con un PIC, ya que uno de los 74LS32 no usan dos puertas porque sobra. Lo que quiero hacer es ahorras tres integrado por uno solo gracias a un PIC.En tu caso si lo vas a hacer con un pic entonces tampoco tiene más problemas, símplemente lo enganchas al reset del zócalo de la consola y cuando leas que ha pulsado el reset pues cambias de juego. Si solo vas a usar una flash/eprom entonces lo enganchas a los últimos bits de dirección. Si no quieres complicarte la vida échale un ojo al hilo de repros de snes, como te dije lo que quieres hacer es prácticamente igual a la repro del zelda AST.
No se nada del repro del zelda AST, a lo mejor te refieres a este.http://deltablademugen.blogspot.com.br/ ... -snes.htmlPor cierto, lo que quieres hacer es para Megadrive o snes? o ambas?
Lo haré para MD y para SNES. Por ahora ya que estoy con el tutorial para crear menús que indica aquí.
http://theelf-megadev.com/tutcod.htm
Haber si me sale, menos mal que se pueden probar con un emulador.
Debo aprender que al hacer menú, acceda al juego una vez seleccionado. investigaré, ahora estoy centrado en coger la mejor EEPROM actual y que se pueda introducir algunos juegos, aunque tenga que usar varias EEPROM, como unas 4.
Puedes ahcerlo manualmente o con conmutadores.
Hace tiempo tenía intención de usar varios cartuchos en una misma MD, algo parecido a esto.
Caro y tedioso, para eso tengo la Raspberry Pi 2 que funciona todo, ejjeje, en este caso estoy con la electrónica y me llama la atención hacerlo.
La placa más grande abajo derecha que muestra la imagen, me da igual que sea enorme, como es un proyecto, quiero saber si soy capaz de hacerlo.

Por el momento el Sega Radica es el que quiero hacer, que es más fácil, eso si, pondré un PIC para ahorrar componentes, espacio y dinero, lo que tengo que diseñar el programa del PIC en asm cosa que esto si lo se manejar (a parte de Arduino).
Saludos.
Edito:En mega hay dos resets...
No te había leído. Ahora me entero que hay dos Reset. ¿Para qué son dos Reset?
Uno se sabe, per el otro?????????'