Buscando desarrolladores para emulador de Gameboy

Hola, me presento, soy Jorge llevo ya 4-5 años programando y quiero empezar un proyecto de emulación de Gameboy.

La idea del proyecto es primero lograr obtener una emulación en Windows y Linux para después empezar a portar nuestro emulador a otra plataforma como podría ser wii.

Claro, alguno se preguntara: Para que otro emulador de gameboy si ya hay tantos? la respuesta es: El enfoque de proyecto va hacia aprender como funciona la arquitectura de gameboy, la emulación de hardware y conocer otros desarrolladores con los que podríamos empezar algo mas adelante.

Usaremos github (git) para el scv con una licencia libre (tendré que leerlas pero por lo que veo gpl3 podría servir). Se trabajara sobre c y sdl.

Se podrá usar discord como chat para voz y slack para comunicación por texto.

desde ya les dejo la puerta abierta para contactar conmigo y empezar a trabajar.

cualquier pregunta no dude en preguntar estan mas que invitados.
Cosarh escribió:Hola, me presento, soy Jorge llevo ya 4-5 años programando y quiero empezar un proyecto de emulación de Gameboy.

La idea del proyecto es primero lograr obtener una emulación en Windows y Linux para después empezar a portar nuestro emulador a otra plataforma como podría ser wii.

Claro, alguno se preguntara: Para que otro emulador de gameboy si ya hay tantos? la respuesta es: El enfoque de proyecto va hacia aprender como funciona la arquitectura de gameboy, la emulación de hardware y conocer otros desarrolladores con los que podríamos empezar algo mas adelante.

Usaremos github (git) para el scv con una licencia libre (tendré que leerlas pero por lo que veo gpl3 podría servir). Se trabajara sobre c y sdl.

Se podrá usar discord como chat para voz y slack para comunicación por texto.

desde ya les dejo la puerta abierta para contactar conmigo y empezar a trabajar.

cualquier pregunta no dude en preguntar estan mas que invitados.

Justo el otro día empecé yo uno con la misma motivación, pero lo quiero hacer en Rust porque gran parte de la comunidad lo ha propuesto como el reemplazo de C y C++, incluso se ha propuesto reescribir el kernel de Linux en Rust de cara al futuro.
1 respuesta