Buenas, estoy empezando a mirar componentes para un HTPC que tengo intención de montar de aquí a 2-3 meses. y tengo las siguientes dudas:
CPU: Core 2 Duo o AMD Dual core? Se que en rendimiento son mejores los Core 2 Duo, pero no se realmente por cuánto margen, pero lo que realmente me interesa es cuál de los dos suele ser más "fresquito" y por lo tanto necesita menos refrigeración, y por lo tanto menos ruido.
Tarjeta gráfica: En principio esperaré a las 8500 de nVidia, con HDCP y refrigeración pasiva, pero si se os ocurre cualquier solución que de más rendimiento, lleve decodificación de video por hardware y, lo más importante, tenga refrigeración pasiva o pueda ser adaptable un disipador pasivo, no dudéis en recomendarlo.
Disco duro: aquí si que estoy perdido, la última vez que compré un HD fue uno IDE de 120 GB, y no se como andan los sata, sata2 de velocidad, temperatura, ruido... En resumidas cuentas necesito un HD (o dos montados en raid) de alta capacidad (300-400 GB), silencioso y que no se caliente demasiado. Alguna sugerencia?
Funte de alimentación: He leído que las fuentes Tacens son bastante silenciosas, pero quizá me tiro al carro y me hago con una Fanless, aunque no se si valdrá la pena la diferencia de precio... Admito sugerencias.
Éstos son los componentes que no acabo de tener claros, el resto ya lo tengo más o menos decidido.
Cualquier consejo u orientación será bienvenido.
Un saludo.