Buscando cómo desmagnetizar (degauss) Hantarex

Hola a todos. Resulta que en los 3 años que tengo mi Video Selection con mi monitor Hantarex, nunca se me ha ocurrido degaussearlo. La cosa es que mi fuente es como ésta:

Imagen

Lo que estoy a punto de hacer es incomunicar los 2 cables (el naranja y amarillo), y sacarlos a un interruptor de pulsación para probar el degauss. Los 2 originales no tengo ni pajorera de adónde van, porque el mueble tiene un trenzado de la leche. ¿Sería correcto hacerlo así?

EDITO: he estado informándome, y mi chasis supuestamente tiene el "atajo" para degauss.

Imagen

Abajo a la izquierda tengo un cable, que tampoco sé adónde va. ¿Le podría sacar un interruptor para comunicarlos y hacer degauss?
Si tienes un h9910 ya hace solo el degause cada vez que lo enciendes , desde la fuente no sé si puede hacer , creo que no, pero desde el monitor cerca de la pt100 tienes un puente con alambre que tienes que quitar el un conector de dos pines donde tendrías que conectar un pulsador para hacer el degause.


Infórmate muy muy bien antes de cruzar cables en la fuente!
Degauss es lo mismo que desmagnetizar?

Una de mis maquinas se ha desmagnetizado pero no tiene como desmagnetizar, y yo no tengo desmagnetizador, hay alguna forma casera de hacerlo? Sabeis donde comprar uno?
ves escribió:Si tienes un h9910 ya hace solo el degause cada vez que lo enciendes , desde la fuente no sé si puede hacer , creo que no, pero desde el monitor cerca de la pt100 tienes un puente con alambre que tienes que quitar el un conector de dos pines donde tendrías que conectar un pulsador para hacer el degause.


Infórmate muy muy bien antes de cruzar cables en la fuente!


El problema es que no sé cuál es porque el papelito no lo tiene.
Con un taladro o imán.

Busca el manual de servicio está en internet
Vale, he estado investigando y mi monitor es de los que tiene el degauss automático al encenderse, xD.
Es lo que te decía el compañero, que tu chasis lo hace solo al encender, si se te magnetiza revisa que el cableado del degaus este bien puesto, y si quieres poner interruptor ponló de la salida que lleva el chasis para ello, no tienes que modificar la fuente.
6 respuestas