Resumen: busco alguien que fuera al evento de Celebi en 2001 y aún lo tenga guardado en el cartucho de pokémon stadium 2 (o cualquier otro método), ya que los cartuchos de Gameboy ya no tienen batería y las partidas están borradas. Tengo un lector de cartuchos de gameboy, n64 y cartuchos con la pila cambiada, la idea es sacar la partida y que todo el mundo pueda tener acceso al menos a un Celebi europeo oficial (los eventos oficiales tienen datos ocultos, hacer uno con gameshark o un glitch no sirve).Hola a todos,
A muchos que lean esto por curiosidad igual les parezca raro, pero en lo que a pokémon respecta nintendo lleva haciendo reparto de pokémon especiales desde 1999 (1997 en japón), pero la tecnología y comunidad realmente ha llevado proyectos de conservación de estos eventos desde GBA (y GBA con bastantes limitaciones porque muhcos coleccionistas guardan para sí mismos y sólo intercambian entre ellos).
En el 2001 Nintendo puso un camión a dar vueltas por europa, y en ese camión se repartía a Celebi. El camión estuvo en estos lugares:
Madrid: 6 y 7 de Octubre en el centro de ocio "Heron City".
Valencia: 8 y 10 de Octubre en el centro comercial "Ademuz".
Barcelona: 12 y 13 de Octubre en el centro comercial "La Maquinista".
(Aqui algo más de información del evento para los interesados:
http://web.archive.org/web/200112150717 ... iTour.html)
Como veis bastante limitado. En la época ya mucha gente tenía un gameshark y simplemente se "hackeaba" un celebi en su cartucho, para luego clonarlo y éste se expandia. A primera vista puede parecer que no debería haber diferencia entre uno "Original de nintendo" y uno hackeado, pero nintendo era muy cuidadoso en ese aspecto y usó habilmente los bytes no usados del pokémon para dejar una especia de marca de agua (y algún tecnicismo más en el que no entraré).
Todo este rollo es para decir que busco uno de estos Celebis para dumpearlo y poderlo subir a la red y que al menos uno de los celebi europeos quede conservado.
Como muchos sabréis los juegos de GameBoy, debido a usar una SRAM que necesita batería, pierden su partida cuando esta se agota. Los juegos de segunda generación (Oro, plata y cristal) sufren todavía más porque la batería se usa para el reloj interno, de hecho creo que a estas alturas todos los cartuchos producidos ya agotaron su batería.
Aquí entra en juego Pokémon Stadium 2: este juego tiene una EEPROM, por lo todo aquel que guardara sus pokémon en el cartucho de n64 aún los tendría a salvo. Los celebi que se repartieron en el tour son los que tienen estos nombres de entrenador: FRANCO, JENS, NICO. Además, se realizaba un torneo en el camión, y el ganador se llevaba un cartucho con 20 celebis CTOUR para distribuirlos, y si luego devolvia el cartucho se lo cambiaban por un Cristal (que aún estaba a un mes de salir a la venta).
Situación ideal: conseguir uno de cada, e incluso alguno shiny (según tengo entendido, había una ligera posibilidad que fueran shiny).
Situación buena: conseguir uno FRANCO/JENS/NICO y uno CTOUR (porque provienen de distintos métodos de distribución).
Situación realista: conseguir uno, el que sea.
Por localización yo podría desplazarme a la zona de Barcelona sin mucho problema, a Valencia probablemente vaya en los proximos meses y además tengo que desplazarme a Madrid un par de días en abril. La cuestión sería coordinarse.
Si lo único que se conservara fuera el cartucho del Stadium 2, tengo una n64 y puedo cambiar la pila a uno de mis cartuchos para sacar los pokémon, aunque esto solo sería una opción realista para la zona de Barcelona, no me veo llevando mi N64 por toda españa.
Si aparece algún "voluntario", también decir que ya puestos el proceso de sacar partidas de gameboy es muy breve si se tiene el hardware, así que como plus podría guardar sus partidas de aquellos juegos de gameboy que aún les dure la pila.
Saludos
ps: ahora viene cuando cruzo los dedos, a ver si suena la flauta
ps2: puede que a alguien le parezca exagerado lo que propongo o que estoy loco (total, por un pokémon que puedes crear con un editor o incluso conseguir via glitches), pero a esto yo respondo que cada cual se entretiene con lo que quiere