Busca cosa extraña (serie o pelicula)

A ver como lo explico, se me ha venido a la mente una película o serie que la vi cuando era adoslecente es decir a principios o mediados de los 90, pero no recuerdo casi nada de ella, ni actores, ni el título (obvio xD), ni nada, ahora recuerdo un par de cosas:

- La película era con actores reales.
- El argumento, no tengo ni idea pero más o menos iba así, parece que hay un tío que hizo un trato con la muerte, o eso creo, en que el tío podía resucitar a las personas, o curarlas si estaban a punto de morir, creo que era esto último, la cuestión era que el prota podía ver a la muerte y la condición era que si la muerte estaba en los pies de la cama (del desahuciado) éste podía salvarse y si la muerte estaba en el cabecero no, pues parece que salva a todas las personas pero durante la trama se ve que una persona no la puede salvar y ya no me acuerdo de más, creo que se lía la de dios pero no sé.
- Puede que esté basado en un libro, o al menos eso me suena.
- Puede que la película estuviera ambientada en la época victoriana porque había coches de esos muy viejos con ruedas bicicleta.

Y bueno eso es todo a ver si alguien sabe algo xD. Gracias y Saludos.
AlterNathan escribió:A ver como lo explico, se me ha venido a la mente una película o serie que la vi cuando era adoslecente es decir a principios o mediados de los 90, pero no recuerdo casi nada de ella, ni actores, ni el título (obvio xD), ni nada, ahora recuerdo un par de cosas:

- La película era con actores reales.
- El argumento, no tengo ni idea pero más o menos iba así, parece que hay un tío que hizo un trato con la muerte, o eso creo, en que el tío podía resucitar a las personas, o curarlas si estaban a punto de morir, creo que era esto último, la cuestión era que el prota podía ver a la muerte y la condición era que si la muerte estaba en los pies de la cama (del desahuciado) éste podía salvarse y si la muerte estaba en el cabecero no, pues parece que salva a todas las personas pero durante la trama se ve que una persona no la puede salvar y ya no me acuerdo de más, creo que se lía la de dios pero no sé.
- Puede que esté basado en un libro, o al menos eso me suena.
- Puede que la película estuviera ambientada en la época victoriana porque había coches de esos muy viejos con ruedas bicicleta.

Y bueno eso es todo a ver si alguien sabe algo xD. Gracias y Saludos.

Tengo malas noticias: eres viejo.

También tengo buenas: es una historia de El cuentacuentos y tu memoria no es mala del todo:

https://www.youtube.com/watch?v=3L6Muz2ZYqY
https://www.youtube.com/watch?v=4Sw4fjndUO0
https://www.youtube.com/watch?v=ux902wMHTPI

En inglés lo encontré hace eones con más calidad; desconozco si hay alguna versión más potable en castellano.
@Dudeman Guymanington Pues, lo he visto y no estoy muy seguro que sea esa pero si que se parece a lo que yo recuerdo, quizás estén mezclando películas pero muchas gracias, seguramente si que sea y tenga la memoria fragmentada.

Saludos.
AlterNathan escribió:@Dudeman Guymanington Pues, lo he visto y no estoy muy seguro que sea esa pero si que se parece a lo que yo recuerdo, quizás estén mezclando películas pero muchas gracias, seguramente si que sea y tenga la memoria fragmentada.

Saludos.

Fijo que tu imaginación lo deformó bastante. Hay un par de películas que he visto por segunda vez después de más de 30 años y no veas la disonancia cognitiva entre lo que creía que recordaba y lo que realmente estaba viendo.
3 respuestas