Bus PCI Express

hola, he estado mirando en foros sobre overclock y segun dicen al subir el fsb del cpu tambien aumenta el bus del pci express.

¿Como puedo saber a que frecuencia esta trabajando el PCI E?
tengo un poco de miedo haber si voy a estropear la grafica que me ha costado lo suyo.

Tengo hecho oc y la frecuencia del pci express en automatico, pero en el everest la frecuencia de la grafica es la misma tanto si lo dejo en auto como si la fijo en 100mhz. ¿lo dejo en auto o lo fijo en 100mhz? un saludo
Pues si le vas a hacer algo de OC, tendrás que fijarla en 100MHz, porque sino también subirá junto con el procesador y generará más inestabilidad.
Zell_22 escribió:hola, he estado mirando en foros sobre overclock y segun dicen al subir el fsb del cpu tambien aumenta el bus del pci express.

¿Como puedo saber a que frecuencia esta trabajando el PCI E?
tengo un poco de miedo haber si voy a estropear la grafica que me ha costado lo suyo.

Tengo hecho oc y la frecuencia del pci express en automatico, pero en el everest la frecuencia de la grafica es la misma tanto si lo dejo en auto como si la fijo en 100mhz. ¿lo dejo en auto o lo fijo en 100mhz? un saludo

Si, si subes el FSB tambien subira el PCI-e y los PCI´s. Pon en manual 100Mhz para el PCI-e y 33Mhz para los PCI´s.

Una cosa es la frecuencia de la grafica (GPU y memorias) y otra es la frecuencia del BUS.

La grafica puede funcionar por ejemplo a 500Mhz de GPU y 1400Mhz de memoria y el PCI-e seguira a 100Mhz.

Si tu overclockeas la GPU y/o las memorias de la grafica la frecuencia del PCI-e se mantendra intacta y viceversa.

Son frecuencias independientes.

Por cierto, esto iria mejor en modding/refrigeracion.
¡Saludos!
2 respuestas