Burning Crusade estará disponible el 1 de junio en World of Warcraft Classic

El Portal Oscuro que une Azeroth y Terrallende se abrirá el 1 de junio para los jugadores de World of Warcraft Classic, según ha anunciado Blizzard Entertainment. Junto a la fecha de lanzamiento del viejo contenido, al que se puede acceder con la suscripción de WoW, la compañía ha revelado la existencia del Pase para el Portal Oscuro, una opción de pago que permite subir a un personaje hasta el nivel 58, el mínimo necesario para pisar el reino de Illidan, y la Edición digital de lujo de Burning Crusade Classic.

El lanzamiento de Burning Crusade Classic será internacional y eso sitúa la apertura del Portal Oscuro en España para la medianoche (00:00 horas) del 1 al 2 de junio. Antes tocará adaptarse a los nuevos sistemas y novedades con el parche preliminar, que estará disponible el 18 de mayo tras el habitual mantenimiento semanal. A partir de ese día cada personaje deberá elegir si avanza a Burning Crusade, pasa a un reino de Classic Era o paga 35 euros por el servicio de clonación de personaje para jugar en ambos juegos.

La expansión The Burning Crusade original se puso a la venta en enero de 2007

Desde el 18 de mayo también estará disponible el Pase para el Portal Oscuro, que a cambio de 39,99 euros otorga una subida de personaje hasta el nivel 58 en un reino de Burning Crusade Classic. Esta opción está limitada a una por cuenta de World of Warcraft y no se puede usar con personajes elfos de sangre o draenei (los dos que se introducen con la expansión). El personaje beneficiario de la subida de nivel obtendrá lo siguiente:

  • La habilidad Aprendiz jinete
  • Una montura poco común específica de su raza
  • Habilidad con las armas hasta el nivel 58
  • Acceso a determinadas rutas de vuelo
  • Un conjunto de equipo mágico (verde) de nivel 58
  • Hasta cuatro bolsas de paño rúnico (con 14 ranuras cada una)
  • Un poco de oro para comenzar la aventura
Para los jugadores más entusiastas Blizzard Entertainment ha preparado la Edición digital de lujo de Burning Crusade Classic. Esta edición tiene un precio de 69,99 euros e incluye dos monturas, una piedra de hogar con un efecto visual único, el juguete senda de Illidan para Burning Crusade Classic, el Pase para el Portal Oscuro y 30 días de suscripción

Imagen
Qué sensaciones más encontradas con ésto.... por una parte..... pero por otra.....
Si despues sacan TLK en wow classic, la ultima expansión que me gustó, igual hasta vuelvo y todo despues de tantisimos años [+risas]
davoker escribió:Si despues sacan TLK en wow classic, la ultima expansión que me gustó, igual hasta vuelvo y todo despues de tantisimos años [+risas]


Ya está anunciada TLK, la sacarán pero aun queda como un año y pico o así (Podrás pasar los PJ's de la burning, dato)
Blizzard quien te ha visto y quien te ve, estaba claro que iban a monetizar las expansiones clasicas lo máximo que pudiesen.
Qué es esto? Te están vendiendo todo de nuevo?
ofreciendo contenido por el que se pago hace mas de 14 años , menos mal que lo deje despues de TLK lo ultimo bueno que tuvo ese juego
El que quiera jugar classic / bc / wtlk lo tiene más fácil que nunca con la ingente cantidad de servidores privados que existen y que funcionan casi "blizzlike" (sin pagar un euro).

Descaradamente es volver a vender las expansiones que la mayoría que jugamos desde los inicios tenemos más que pagadas (Battle Chest ¿hola?) El caso es que les funciona, aunque deberían hacérselo mirar, ya que no es normal que haya tantas ganas de "volver atrás" en lo que a historias y mecánicas de juego se refiere...
Ya no saben como seguir estafando a los incautos nostalgicos jajaja. 15 pavos al mes por una mierda de juego de hace 20 años no es suficiente jajaja
Bastante lamentable que se aprovechen de la nostalgia para meter pases por contenido retro... se supone que la idea era revivir tiempos del pasado y ya están metiendo mierdas monetarizando avances por la cara
Que pena me da la gente que vuelve a pasar por caja... vergüenza a la inteligencia humana. Inteligencia? Cada vez veo más claro que no.
Algunos de vosotros os habéis molestado en leer la noticia ??

Hasta donde yo se, pagas si quieres tener el personaje en el classic y en la burning al mismo tiempo. Al que elija quedarse en una u otra le costara lo mismo que hasta ahora, la suscripción mensual vamos.

Así que no veo el problema de pagar lo mismo por tener mas opciones, algunos no entienden el éxito del juego 20 años después, yo en cambio lo que no entiendo es esta manía de meterse en los temas que ni os van ni os viene a poner negro sobre blanco con vuestra sabiduría infinita y hacernos ver lo tontos que somos por hacer lo que hacemos.

Compraos una vida y meteos de lleno en ella veréis que diver, la otra opción es que ELOTROLADO quite de una vez la cantidad de posts que ha hecho cada usuario, parece que algunos solo buscan subir ese numero poniendo la primera parida que se les ocurre y claro pasa lo que pasa, que esto se llena de respuestas tipo:

Cada año lo mismo, el que juega a ese juego es que es un noob, niño rata, casual, y un largo etc.

En serio, que cansinos que llegáis a ser.
clustes escribió:Algunos de vosotros os habéis molestado en leer la noticia ??

Hasta donde yo se, pagas si quieres tener el personaje en el classic y en la burning al mismo tiempo. Al que elija quedarse en una u otra le costara lo mismo que hasta ahora, la suscripción mensual vamos.

Así que no veo el problema de pagar lo mismo por tener mas opciones, algunos no entienden el éxito del juego 20 años después, yo en cambio lo que no entiendo es esta manía de meterse en los temas que ni os van ni os viene a poner negro sobre blanco con vuestra sabiduría infinita y hacernos ver lo tontos que somos por hacer lo que hacemos.

Compraos una vida y meteos de lleno en ella veréis que diver, la otra opción es que ELOTROLADO quite de una vez la cantidad de posts que ha hecho cada usuario, parece que algunos solo buscan subir ese numero poniendo la primera parida que se les ocurre y claro pasa lo que pasa, que esto se llena de respuestas tipo:

Cada año lo mismo, el que juega a ese juego es que es un noob, niño rata, casual, y un largo etc.

En serio, que cansinos que llegáis a ser.


Yo no quiero subir mensajes y me conozco los pagos o no de la TBC y me parece una puta vergüenza.

Ya no solo por contenido de PAGO no original en la Burning como son las monturas sino que se pongan servicios del retail a una experiencia que se suponía clásica, también la falta de tiempo o aviso para que la gente suba personajes o se prepare para ella, ya que ni con un mes de antelación en el classic no hay cojones de levearse nada al 58 o 60 (haciendo más atractiva la compra del boost).

Toda la situacion de pago alrededor de esta "experiencia clásica" es un insulto no solo al juego original (que yo estuve, joder rescata mis mensajes de EOL de entonces) sino encima a la capacidad crítica del jugador.

Estas medidas como mucho puede decirse "que si quieres las pagas o si no no.." es decir, que no son """tan malas""" pero esta es la industria del videojuego hoy y blizzard en concreto, conformarnos con que "no es tan malo", pero joder, desde luego bueno tampoco es.

Que "no te obliguen" a comprar dichos productos no deja de ser un insulto puesto que el classic no tenía más que la subscripción de condición de entrada y ahora ya están "milking" a los jugadores otra vez.

Estas mierdas y la gente que las "defiende" son lo que me hace pensar que estamos en la soberana y más absoluta de las miserias como jugadores. No hay nada bueno en estos productos digitales, NADA, lo mejor que se puede decir como ya dije es que "bueno... podría ser peor".

p.d: Jugador del retail here y asqueado con un parche que durará más de 9 meses.
agron escribió:El que quiera jugar classic / bc / wtlk lo tiene más fácil que nunca con la ingente cantidad de servidores privados que existen y que funcionan casi "blizzlike" (sin pagar un euro).

El caso es que les funciona, aunque deberían hacérselo mirar, ya que no es normal que haya tantas ganas de "volver atrás" en lo que a historias y mecánicas de juego se refiere...


En Classic y WOTLK es cierto, pero de TBC no hay servidores en condiciones que se puedan calificar de "blizzlike".
agron escribió:Descaradamente es volver a vender las expansiones que la mayoría que jugamos desde los inicios tenemos más que pagadas (Battle Chest ¿hola?)

Lee bien la noticia, la expansión no la vuelven a vender. Es gratis. No hay que comprar Burning Crusade Classic para jugar en dichos servidores. Lo que cuesta dinero es la edición deluxe, la cual no es necesaria para jugar.
@shingi-
Perdona que igual es que no te he entendido bien, te molesta que blizz quiera ganar pasta ?? Hay monturas farmeables otras de pago y otras imposibles de conseguir.

Dile a los de fifa o fortnite que no compren sobres/skins...

El classic no era para hardcoregamers ??
Y tu te quieres subir un pj al 60 del tiron ??

Es dificil acertar siempre, el wow de ahora es en opininion de algunos para casuals y pidieron poder tener esa dificultad del principio de nuevo. Sin ayudas y caminando como un bendito hasta el 40, mas todo el resto de cosas hardgamer.
No he entendido lo que dices de pagar por el burning, si quieres te quedas en el classic gratis, si quieres cambias a burning, gratis, o si lo prefieres pagas y te clonas el pj en los dos. No se si es que yo lo he entendido mal, pero no veo el problema la verdad.

Tener opciones no deberia ser algo malo, otra cosa es que sean cortas o no las que quisieramos.
clustes escribió:@shingi-
Perdona que igual es que no te he entendido bien, te molesta que blizz quiera ganar pasta ?? Hay monturas farmeables otras de pago y otras imposibles de conseguir.

Dile a los de fifa o fortnite que no compren sobres/skins...

El classic no era para hardcoregamers ??
Y tu te quieres subir un pj al 60 del tiron ??

Es dificil acertar siempre, el wow de ahora es en opininion de algunos para casuals y pidieron poder tener esa dificultad del principio de nuevo. Sin ayudas y caminando como un bendito hasta el 40, mas todo el resto de cosas hardgamer.
No he entendido lo que dices de pagar por el burning, si quieres te quedas en el classic gratis, si quieres cambias a burning, gratis, o si lo prefieres pagas y te clonas el pj en los dos. No se si es que yo lo he entendido mal, pero no veo el problema la verdad.

Tener opciones no deberia ser algo malo, otra cosa es que sean cortas o no las que quisieramos.


Ya estamos, pagas por la expansión, el juego base una mensualidad y encima el retail ahora tiene millones de servicios y micropagos para aburrir y hablamos de que blizz gane pasta?

Blizzard ha perdido un 30% de sus jugadores base en los últimos 3 años y aún así ha logrado beneficios record, de donde crees que salen?

Yo quiero que cada persona y/o compañía tengan su remuneración justa, no que me traten como a un objeto a exprimir.

Tener opciones BUENAS no debería ser malo, que ofrezcan una patada en los huevos o no, no es una buena práctica. Estamos justificando siempre mierdas abusivas y en contra del consumidor, porque puedes "escoger" no usarlas aunque las compañías (como el fifa que citas) utilicen gameplays, tiempos y mecánicas de juego para """incitarte""" a usar lo que dices ser "una opción".

Que den opciones GRATIS y de accesibilidad a los jugadores nunca es malo, que inciten micropagos con dark patterns muchísimo, porque es mi trabajo además y porque estoy hartísimo de ver como se utiliza la UX el sistema de juego y los tempos para forzar pagos innecesarios y la gente defendiendo abusos.

En el retail tenemos en vez de contenido sistemas y ahora a falta de eso en el classic juegan con los tempos.

Dime algo bueno de estas opciones, dime qué bien traen a los jugadores, no me digas que son opciones, dime qué aportan al jugador positivamente.

p.d: Aprovecho para decir perdón, porque parece que te he saltado a la yugular y la cosa no va contigo, es simplemente que estas políticas (por lo cerca que me pillan laboralmente además) me ponen enfermísimo y sacan lo peor de mí. Sorry que parezca encendido (porque en parte lo estoy :D ), pero no es contigo.
No se quizás si pudiera viajar en el tiempo 15 años atrás y aparecer con un par de millones de euros para no tener que preocuparme nunca más por trabajo, etc. pues bien me vicio hasta el infinito pero de otra forma desgraciadamente los MMO come horas como estos están acabados para siempre.
shingi- escribió:
clustes escribió:@shingi-
Perdona que igual es que no te he entendido bien, te molesta que blizz quiera ganar pasta ?? Hay monturas farmeables otras de pago y otras imposibles de conseguir.

Dile a los de fifa o fortnite que no compren sobres/skins...

El classic no era para hardcoregamers ??
Y tu te quieres subir un pj al 60 del tiron ??

Es dificil acertar siempre, el wow de ahora es en opininion de algunos para casuals y pidieron poder tener esa dificultad del principio de nuevo. Sin ayudas y caminando como un bendito hasta el 40, mas todo el resto de cosas hardgamer.
No he entendido lo que dices de pagar por el burning, si quieres te quedas en el classic gratis, si quieres cambias a burning, gratis, o si lo prefieres pagas y te clonas el pj en los dos. No se si es que yo lo he entendido mal, pero no veo el problema la verdad.

Tener opciones no deberia ser algo malo, otra cosa es que sean cortas o no las que quisieramos.


Ya estamos, pagas por la expansión, el juego base una mensualidad y encima el retail ahora tiene millones de servicios y micropagos para aburrir y hablamos de que blizz gane pasta?

Blizzard ha perdido un 30% de sus jugadores base en los últimos 3 años y aún así ha logrado beneficios record, de donde crees que salen?

Yo quiero que cada persona y/o compañía tengan su remuneración justa, no que me traten como a un objeto a exprimir.

Tener opciones BUENAS no debería ser malo, que ofrezcan una patada en los huevos o no, no es una buena práctica. Estamos justificando siempre mierdas abusivas y en contra del consumidor, porque puedes "escoger" no usarlas aunque las compañías (como el fifa que citas) utilicen gameplays, tiempos y mecánicas de juego para """incitarte""" a usar lo que dices ser "una opción".

Que den opciones GRATIS y de accesibilidad a los jugadores nunca es malo, que inciten micropagos con dark patterns muchísimo, porque es mi trabajo además y porque estoy hartísimo de ver como se utiliza la UX el sistema de juego y los tempos para forzar pagos innecesarios y la gente defendiendo abusos.

En el retail tenemos en vez de contenido sistemas y ahora a falta de eso en el classic juegan con los tempos.

Dime algo bueno de estas opciones, dime qué bien traen a los jugadores, no me digas que son opciones, dime qué aportan al jugador positivamente.


El juego llega hasta un cap y abren la opccion para que empieces de nuevo con un handicap X de forma totalmente gratuita (classic), le añaden mas contenido al que no estoy obligado a meterme (burning) o al que puedo elegir seguir, gratis again y te dan la opcion extra de que clones tu pj en los dos pagando, ¿ que tiene eso de malo ? ¿Que esto podria ser gratis tambien?. Blizzard sera lo que sera pero que el cambio de faccion/reino desde el dia 1 ha sido algo de pago si eres jugador de wow deberias tenerlo claro desde el dia 1, otra cosa es que no te guste o sea discutible.
En nungun caso es obligatorio o pone o quita nada a tu experiencia como jugador.
Si quieres pagar por monturas o efectos visuales estas o no en tu derecho, eso no te da ventaja alguna.
Dime que tengo que pagar a parte de la mensualidad por que no te acabo de entender.
clustes escribió:
shingi- escribió:
clustes escribió:@shingi-
Perdona que igual es que no te he entendido bien, te molesta que blizz quiera ganar pasta ?? Hay monturas farmeables otras de pago y otras imposibles de conseguir.

Dile a los de fifa o fortnite que no compren sobres/skins...

El classic no era para hardcoregamers ??
Y tu te quieres subir un pj al 60 del tiron ??

Es dificil acertar siempre, el wow de ahora es en opininion de algunos para casuals y pidieron poder tener esa dificultad del principio de nuevo. Sin ayudas y caminando como un bendito hasta el 40, mas todo el resto de cosas hardgamer.
No he entendido lo que dices de pagar por el burning, si quieres te quedas en el classic gratis, si quieres cambias a burning, gratis, o si lo prefieres pagas y te clonas el pj en los dos. No se si es que yo lo he entendido mal, pero no veo el problema la verdad.

Tener opciones no deberia ser algo malo, otra cosa es que sean cortas o no las que quisieramos.


Ya estamos, pagas por la expansión, el juego base una mensualidad y encima el retail ahora tiene millones de servicios y micropagos para aburrir y hablamos de que blizz gane pasta?

Blizzard ha perdido un 30% de sus jugadores base en los últimos 3 años y aún así ha logrado beneficios record, de donde crees que salen?

Yo quiero que cada persona y/o compañía tengan su remuneración justa, no que me traten como a un objeto a exprimir.

Tener opciones BUENAS no debería ser malo, que ofrezcan una patada en los huevos o no, no es una buena práctica. Estamos justificando siempre mierdas abusivas y en contra del consumidor, porque puedes "escoger" no usarlas aunque las compañías (como el fifa que citas) utilicen gameplays, tiempos y mecánicas de juego para """incitarte""" a usar lo que dices ser "una opción".

Que den opciones GRATIS y de accesibilidad a los jugadores nunca es malo, que inciten micropagos con dark patterns muchísimo, porque es mi trabajo además y porque estoy hartísimo de ver como se utiliza la UX el sistema de juego y los tempos para forzar pagos innecesarios y la gente defendiendo abusos.

En el retail tenemos en vez de contenido sistemas y ahora a falta de eso en el classic juegan con los tempos.

Dime algo bueno de estas opciones, dime qué bien traen a los jugadores, no me digas que son opciones, dime qué aportan al jugador positivamente.


El juego llega hasta un cap y abren la opccion para que empieces de nuevo con un handicap X de forma totalmente gratuita (classic), le añaden mas contenido al que no estoy obligado a meterme (burning) o al que puedo elegir seguir, gratis again y te dan la opcion extra de que clones tu pj en los dos pagando, ¿ que tiene eso de malo ? ¿Que esto podria ser gratis tambien?. Blizzard sera lo que sera pero que el cambio de faccion/reino desde el dia 1 ha sido algo de pago si eres jugador de wow deberias tenerlo claro desde el dia 1, otra cosa es que no te guste o sea discutible.
En nungun caso es obligatorio o pone o quita nada a tu experiencia como jugador.
Si quieres pagar por monturas o efectos visuales estas o no en tu derecho, eso no te da ventaja alguna.
Dime que tengo que pagar a parte de la mensualidad por que no te acabo de entender.


Repito que solo me has listado pagos, no beneficios.

La decisión de dividir las experiencias fue de blizzard, así que ellos crearon la necesidad y la solución (de pago). Así que positivo el clon de pago? ninguno, ellos han creado el problema.

La experiencia de jugador la afecta de forma indirecta y es palpable, con la llegada de las microtransacciones y las monedas de juego el oro se desvirtuó.

El boos de pj's creó una horda de farmer bots ingente (pasará lo mismo)

Los aspectos visuales y monturas en el classic eran logros de "fuerza", el ofrecer contenido exclusivo de PAGO resta importancia a dichos logros, les resta exclusividad y encima añade un contenido NO existente en la experiencia original (que de eso va el classic).

Todo los puntos que me señales NO APORTAN NADA AL JUGADOR, le dan opciones de gastar dinero, pero no le benefician en nada, por eso te repito, dime qué de POSITIVO realmente te están ofreciendo. Que lo más "positivo" que puedas decirme es que "no tiene porque afectarme" y que justifiquemos todas estas prácticas bajo ese pretexto... pues es pobre.

Dejando ya a un lado la valoración moral de que un juego con suscripción y pago del juego a parte tenga tienda con micro-transacciones.

Repito, no me has listado ningún beneficio para el jugador, solo unas "opciones" a unos "problemas" que blizzard ha creado y la gente ni se molesta en criticar.
La verdad es que los 3-4 meses que jugué classic en 2019 fueron una de las mejores experiencias que he tenido en un videojuego, pero fase a fase iba viendo el mal trabajo que estaba haciendo Blizzard.

Esa experiencia espero revivirla con Ashes of Creation, se que en TBC no la voy a encontrar así que no la voy a jugar.
shingi- escribió:
La decisión de dividir las experiencias fue de blizzard, así que ellos crearon la necesidad y la solución (de pago). Así que positivo el clon de pago? ninguno, ellos han creado el problema.


Ves lo que te digo ? Tu ves un problema en que te den opciones de jugar de forma diferente totalmente gratis. El servicio de pago da un extra que no tenias en su momento ( que recuerde ), mantener un mismo personaje en dos expansiones diferentes, pero este servicio no es obligatorio, de hecho no creo que mucha gente lo use, lo normal será o quedarse o subir, pero las dos cosas es de ser muy muy hardcore.


shingi- escribió:
Los aspectos visuales y monturas en el classic eran logros de "fuerza", el ofrecer contenido exclusivo de PAGO resta importancia a dichos logros, les resta exclusividad y encima añade un contenido NO existente en la experiencia original (que de eso va el classic).


Que montura de logro puedes tener pagando ?? Todo el mundo que juegue regularmente sabe mas o menos que montura se compra y cual se farmea, el merito se lo dará cada uno, pero el argumento de ver según que montura en el classic y que desvirtúe, me parece respetable pero algo exagerado.

shingi- escribió:
Todo los puntos que me señales NO APORTAN NADA AL JUGADOR, le dan opciones de gastar dinero, pero no le benefician en nada, por eso te repito, dime qué de POSITIVO realmente te están ofreciendo. Que lo más "positivo" que puedas decirme es que "no tiene porque afectarme" y que justifiquemos todas estas prácticas bajo ese pretexto... pues es pobre.


El beneficio, que entiendo que sabes que es algo subjetivo, es tener opciones que no me cuestan dinero y me dan cientos de horas de juego. No estoy obligado a usarlas y no estoy obligado a pagarlas, se que no necesitas que haga ninguna analogía.

shingi- escribió:
Dejando ya a un lado la valoración moral de que un juego con suscripción y pago del juego a parte tenga tienda con micro-transacciones.


Hace unos años hubiese entendido que te sorprendiera, pero en pleno 2021 donde te compras un juego de 60€ y si bien no tiene suscripción, tiene un pase de batalla de 10€ mensuales por contenido cosmético y una horda de jugadores encantados de comprarlo cada mes y de hacer micro pagos por mas cosméticos, que son totalmente voluntarios.

shingi- escribió:
Repito, no me has listado ningún beneficio para el jugador, solo unas "opciones" a unos "problemas" que blizzard ha creado y la gente ni se molesta en criticar.


No te he listado ninguno que quieras ver... para mi tener opciones es beneficioso.
@clustes Okay, me doy por vencido, que no convencido.
javier_himura escribió:
agron escribió:El que quiera jugar classic / bc / wtlk lo tiene más fácil que nunca con la ingente cantidad de servidores privados que existen y que funcionan casi "blizzlike" (sin pagar un euro).

El caso es que les funciona, aunque deberían hacérselo mirar, ya que no es normal que haya tantas ganas de "volver atrás" en lo que a historias y mecánicas de juego se refiere...


En Classic y WOTLK es cierto, pero de TBC no hay servidores en condiciones que se puedan calificar de "blizzlike".
agron escribió:Descaradamente es volver a vender las expansiones que la mayoría que jugamos desde los inicios tenemos más que pagadas (Battle Chest ¿hola?)

Lee bien la noticia, la expansión no la vuelven a vender. Es gratis. No hay que comprar Burning Crusade Classic para jugar en dichos servidores. Lo que cuesta dinero es la edición deluxe, la cual no es necesaria para jugar.


Tienes razón, no me he leído bien la noticia, te van a cobrar por los extras y el tiempo de juego, el resto es gratis, claro...

Si no conoces Atlantiss' Karazhan o Endless.gg es normal que creas que no hay servidores "en condiciones"...
Viendo los comentarios... La cuestion es quejarse no?

Un saludo trolls.
Maduin escribió:Viendo los comentarios... La cuestion es quejarse no?

Un saludo trolls.


Me siento apelado.

El pre-parche se habilitan las dos nuevas razas y no han dado tiempo material , literalmente no hay tiempo matemáticamente a subirlas a nivel 58 para estar listas para el portal oscuro (jugando una media de 8-9 horas al día TODOS los días hasta la salida creo que si te da).

De ese modo indirectamente hacen más atractivo el sistema de boost, aunque las clases mencionadas curiooosamente no son posibles de boostear.

La edición deluxe da una montura terrestres con 100% de velocidad usable A NIVEL 40, para los que no saben de que va el juego, al 60 se aprende ese nivel de equitación, ahora si pagas, tienes montura rápida y eso en mi casa se llama pay to win.

El clonar personajes a TBC será de pago, no contentos con eso será POR PERSONAJE y un total de 35 pavazos por pj. como tengas 3 ríete de la broma. El cambio de PJ del Retail es de 25 euros, aquí le meten 10 extra por los loles.

La mencionada edición deluxe NOOO incluye el servicio de clonar personaje, pero vale otros 70 pavos.

La TBC como expansión YA LA PAGAS obteniendo el juego de retail, puesto que TBC es parte del mundo de WoW, es decir que NO debería cobrarse otra vez.

El classic en su día no tuvo tienda, micro transacciones ni pagos extra, bastaba con la subscripción.

Hay motivos para quejarse? un huevo, los que conocemos el juego estamos molestos? un huevo, Blizzard és una chupoptera de nivel demencial? no lo dudes, os molesta que apuntemos cosas obvias y monetización agresiva e insultante? Más me jode a mi vuestra complacencia con dichas actitudes en la industria que encima las sufrimos (y pagamos) todos.

Así que, atentamente, me seguiré quejando si las empresas siguen haciendo estos movimientos de mierda anti consumidor.
A mi es que esto de que te cobren por la versión clásica...me parece cuanto menos de risa. Pero vaya, que cuando lo sacan es porque se vende...
shingi- escribió:
Maduin escribió:Viendo los comentarios... La cuestion es quejarse no?

Un saludo trolls.


Me siento apelado.

El pre-parche se habilitan las dos nuevas razas y no han dado tiempo material , literalmente no hay tiempo matemáticamente a subirlas a nivel 58 para estar listas para el portal oscuro (jugando una media de 8-9 horas al día TODOS los días hasta la salida creo que si te da).

De ese modo indirectamente hacen más atractivo el sistema de boost, aunque las clases mencionadas curiooosamente no son posibles de boostear.

La edición deluxe da una montura terrestres con 100% de velocidad usable A NIVEL 40, para los que no saben de que va el juego, al 60 se aprende ese nivel de equitación, ahora si pagas, tienes montura rápida y eso en mi casa se llama pay to win.

El clonar personajes a TBC será de pago, no contentos con eso será POR PERSONAJE y un total de 35 pavazos por pj. como tengas 3 ríete de la broma. El cambio de PJ del Retail es de 25 euros, aquí le meten 10 extra por los loles.

La mencionada edición deluxe NOOO incluye el servicio de clonar personaje, pero vale otros 70 pavos.

La TBC como expansión YA LA PAGAS obteniendo el juego de retail, puesto que TBC es parte del mundo de WoW, es decir que NO debería cobrarse otra vez.

El classic en su día no tuvo tienda, micro transacciones ni pagos extra, bastaba con la subscripción.

Hay motivos para quejarse? un huevo, los que conocemos el juego estamos molestos? un huevo, Blizzard és una chupoptera de nivel demencial? no lo dudes, os molesta que apuntemos cosas obvias y monetización agresiva e insultante? Más me jode a mi vuestra complacencia con dichas actitudes en la industria que encima las sufrimos (y pagamos) todos.

Así que, atentamente, me seguiré quejando si las empresas siguen haciendo estos movimientos de mierda anti consumidor.


Jajaja.

Me parto el culo contigo tio. A ver, vamos por partes:

En su dia cuando salió TBC tenias el mismo tiempo de para subir un draenei o un blood elf, quien queria una raza nueva, tenia que joderse y subirla con lo que conllevaba perder tiempo frente a los demas. Precisamente por eso no se pueden boostear.

Seguimos, clonar personajes a TBC SOLO será de pago si quieres mantener tu personaje en classic indeterminadamente, asi que aqui ni se porque lloras. Podras continuar la historia en TBC con CUALQUIERA de tus personajes actuales (eso si, no podras tenerlos en ambos servers, classic y TBC)

La edicion deluxe es para quien le salga de las pelotas, completamente opcional y no da ningun item que te de ventaja frente a los demas excepto el boost a 58 con un equipo cutre y las minimas cosas (lo se porque tengo la beta de TBC y se como van a ser los boost) que por cierto no me parece mal, porque hay gente que no ha querdio jugar classic y ahora si quiere jugar TBC y no tiene personaje.

Prosigamos. Vanilla en su dia tenia exactamente los mismos servicios que hay ahora de pago, si no jugaste en vanilla lo mejor es que te calles que estas mas bonito, es mas, yo mismo hice uso de la migracion de server alla en 2006.

En fin, despues de haberme molestado en contestar tus insignificantes quejas y demostrarte que pataleas como un niño pequeño sin sus chuches (aunque tu me diras que blablabla blablablu...)

Dicho esto, saludos y a llorar a la lloreria.
Maduin escribió:
shingi- escribió:
Maduin escribió:Viendo los comentarios... La cuestion es quejarse no?

Un saludo trolls.


Me siento apelado.

El pre-parche se habilitan las dos nuevas razas y no han dado tiempo material , literalmente no hay tiempo matemáticamente a subirlas a nivel 58 para estar listas para el portal oscuro (jugando una media de 8-9 horas al día TODOS los días hasta la salida creo que si te da).

De ese modo indirectamente hacen más atractivo el sistema de boost, aunque las clases mencionadas curiooosamente no son posibles de boostear.

La edición deluxe da una montura terrestres con 100% de velocidad usable A NIVEL 40, para los que no saben de que va el juego, al 60 se aprende ese nivel de equitación, ahora si pagas, tienes montura rápida y eso en mi casa se llama pay to win.

El clonar personajes a TBC será de pago, no contentos con eso será POR PERSONAJE y un total de 35 pavazos por pj. como tengas 3 ríete de la broma. El cambio de PJ del Retail es de 25 euros, aquí le meten 10 extra por los loles.

La mencionada edición deluxe NOOO incluye el servicio de clonar personaje, pero vale otros 70 pavos.

La TBC como expansión YA LA PAGAS obteniendo el juego de retail, puesto que TBC es parte del mundo de WoW, es decir que NO debería cobrarse otra vez.

El classic en su día no tuvo tienda, micro transacciones ni pagos extra, bastaba con la subscripción.

Hay motivos para quejarse? un huevo, los que conocemos el juego estamos molestos? un huevo, Blizzard és una chupoptera de nivel demencial? no lo dudes, os molesta que apuntemos cosas obvias y monetización agresiva e insultante? Más me jode a mi vuestra complacencia con dichas actitudes en la industria que encima las sufrimos (y pagamos) todos.

Así que, atentamente, me seguiré quejando si las empresas siguen haciendo estos movimientos de mierda anti consumidor.


Jajaja.

Me parto el culo contigo tio. A ver, vamos por partes:

En su dia cuando salió TBC tenias el mismo tiempo de para subir un draenei o un blood elf, quien queria una raza nueva, tenia que joderse y subirla con lo que conllevaba perder tiempo frente a los demas. Precisamente por eso no se pueden boostear.

Seguimos, clonar personajes a TBC SOLO será de pago si quieres mantener tu personaje en classic indeterminadamente, asi que aqui ni se porque lloras. Podras continuar la historia en TBC con CUALQUIERA de tus personajes actuales (eso si, no podras tenerlos en ambos servers, classic y TBC)

La edicion deluxe es para quien le salga de las pelotas, completamente opcional y no da ningun item que te de ventaja frente a los demas excepto el boost a 58 con un equipo cutre y las minimas cosas (lo se porque tengo la beta de TBC y se como van a ser los boost) que por cierto no me parece mal, porque hay gente que no ha querdio jugar classic y ahora si quiere jugar TBC y no tiene personaje.

Prosigamos. Vanilla en su dia tenia exactamente los mismos servicios que hay ahora de pago, si no jugaste en vanilla lo mejor es que te calles que estas mas bonito, es mas, yo mismo hice uso de la migracion de server alla en 2006.

En fin, despues de haberme molestado en contestar tus insignificantes quejas y demostrarte que pataleas como un niño pequeño sin sus chuches (aunque tu me diras que blablabla blablablu...)

Dicho esto, saludos y a llorar a la lloreria.

Jugué en su día y con tus formas mejor no te contesto porque solo me apetece enviarte a ciertas zonas.

Hasta luego y pa ignore del tirón gente como tú ni en la vida real ni en foros.
shingi- escribió:Blizzard ha perdido un 30% de sus jugadores base en los últimos 3 años y aún así ha logrado beneficios record, de donde crees que salen?

¿Tienes algun dato oficial de esto? ¿O son datos "becouse potato?

Lo unico que hay claro al respecto es que, con la salida de la ultima expansion, blizzard a vuelto a numeros de usuarios como no se veian desde la Lich King. De ahi salen esos beneficios.De haber logrado numeros casi record de ventas de la expansion y de usuarios pagando mensualmente, que insisto, no se han visto en ninguna de las 3 o 4 expansiones.

Y ojo, que yo juego al wow uno o dos meses cuando sale la expansion de turno y luego lo dejo, que me la trae al pario lo que le pase a blizzard. Pero no inventemos anda.
28 respuestas