Burn2Slot - Reprograma cartuchos de GBA clónicos con tu DS

Acabo de ver este proyecto y me ha resultado muy interesante.

Simple homebrew for reprogram GBA bootlegs like BennVenn Joeyjoebags. It's work with different clone types. Project in work.

Changelog:
0.4: Adding support mitsubishi chip and some intel chips. Lag function change.
0.3: Adding support some cartridge types. Add progress percentage.
0.2.1: Hotfix anybus writing for 22XX
0.2: Adding support other chips, manufactor ID detect from chip, resolve problem with booting on GBA mode after writing.

Big thanks Fexean and my buddy F3bruary.

Alguien conoce algún vendedor de ali que venda repros baratitas compatibles con este software?

Un saludo!
me parece increiblemente interesante , me mandaron una repro de FFTA sin español , y me encantaria cambiarle la ROM para ponerle el español.

A ver si este proyecto sale adelante , y desempolvo ese trozo de plastico inservible

Saludos
Guau, esto sería la bomba.
@kanyero La verdad que es muy bueno, gracias a que has creado el hilo me he enterado de esta herramienta.

Acabo de probarlo en un cartucho repro que tenia y en mi caso me ha funcionado, sinceramente muy interesante.
Ayer use la apli en una repro que me vino mala de Fire emblem (me metieron la ROM sin español , y para eso juego en flashcard) y le puse la rom correcta ....pero ahora no guarda

Ya le he dejado un mensaje al dev a ver si me puede ayudar ....a lo peor no la usaba , pero me hacia ilusion que se hubiese arreglado

A ver si se puede hacer algo

Saludos
hellionz escribió:Ayer use la apli en una repro que me vino mala de Fire emblem (me metieron la ROM sin español , y para eso juego en flashcard) y le puse la rom correcta ....pero ahora no guarda

Ya le he dejado un mensaje al dev a ver si me puede ayudar ....a lo peor no la usaba , pero me hacia ilusion que se hubiese arreglado

A ver si se puede hacer algo

Saludos


Olvídate, los cartuchos chinos usan roms modificadas para usar un guardado que solo ellos entienden, como mucho puedes probar a hacer tu el mod "Battery Less" a la rom, instalar una pila al cartucho o buscar una rom compatible con battery less.

La mejor opción es llorar o crear un pack de roms de NES o GBC con los emus de GBA, es lo que acabamos haciendo todos.
Genial, me parece una noticia estupenda para aquellos que tenemos una ds. Espero que evolucione lo suficiente.
De todas formas no se puede parchear las roms con el battery less?
He estado leyendo un poco y creo que es posible en unas cuantas roms. Lo pregunto desde la ignorancia
¿ @kerobscure ves posible meter ahi el F-Zero Climax guardado incluido? [+risas]

Tengo un bootleg de hace muchos años que tiene roms de NES y funciona bastante mal (la emulacion va en x2 y los juegos se ven mal), ¿funcionara con ese cartucho o me lo cargaria del todo?

Edito:
Es este:
https://bootleggames.fandom.com/wiki/10 ... _GOOD-U14A

https://static.wikia.nocookie.net/bootl ... 1224054417
Feroz El Mejor escribió:¿ @kerobscure ves posible meter ahi el F-Zero Climax guardado incluido? [+risas]

Tengo un bootleg de hace muchos años que tiene roms de NES y funciona bastante mal (la emulacion va en x2 y los juegos se ven mal), ¿funcionara con ese cartucho o me lo cargaria del todo?

Edito:
Es este:
https://bootleggames.fandom.com/wiki/10 ... _GOOD-U14A

https://static.wikia.nocookie.net/bootl ... 1224054417


Te lo cargarias del todo, no se recomienda reprogramar los cartuchos clasicos porque se desconocen bastante y puedes reventarlo...

El problema es el de siempre, que los cartuchos chinos usan un método de guardado propio y no puedes meter roms de gba y que guarden, al menos no de forma facil...

Es una mierda
kerobscure escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿ @kerobscure ves posible meter ahi el F-Zero Climax guardado incluido? [+risas]

Tengo un bootleg de hace muchos años que tiene roms de NES y funciona bastante mal (la emulacion va en x2 y los juegos se ven mal), ¿funcionara con ese cartucho o me lo cargaria del todo?

Edito:
Es este:
https://bootleggames.fandom.com/wiki/10 ... _GOOD-U14A

https://static.wikia.nocookie.net/bootl ... 1224054417


Te lo cargarias del todo, no se recomienda reprogramar los cartuchos clasicos porque se desconocen bastante y puedes reventarlo...

El problema es el de siempre, que los cartuchos chinos usan un método de guardado propio y no puedes meter roms de gba y que guarden, al menos no de forma facil...

Es una mierda

Entonces nada.

Que lastima que los que hacen bootlegs sean siempre de los mismos juegos y no aprovechen para hacer de segun que juegos. [toctoc]

Gracias por la respuesta. [oki]
Lo suyo sería ir dumpeando esos bootlegs chinos con guardado, para en su momento si hiciese falta poder grabarlos nuevamente.
Me parece una noticia genial. Llevo bastante tiempo buscando una herramienta como esta. Creo que por ahora no sirve para el propósito que quiero, que es modificar, extraer, insertar, etc los save de los bootlegs (para lo cual requeriría de extraer y volver a volcar el ROM por el método de guardado que utilizan).
Si alguien conoce alguna aplicación a parte con la que poder gestionar los save de los bootlegs estaría genial. Por más que busco solo encontre un foro en ingles en el que una persona comenzó a trastear con ello pero poco más.
neko555 escribió:Me parece una noticia genial. Llevo bastante tiempo buscando una herramienta como esta. Creo que por ahora no sirve para el propósito que quiero, que es modificar, extraer, insertar, etc los save de los bootlegs (para lo cual requeriría de extraer y volver a volcar el ROM por el método de guardado que utilizan).
Si alguien conoce alguna aplicación a parte con la que poder gestionar los save de los bootlegs estaría genial. Por más que busco solo encontre un foro en ingles en el que una persona comenzó a trastear con ello pero poco más.

Me sumo a la pregunta.

Tengo un Rhythm Paradise (GBA) que si inserto un save, se pierde el progreso, pero que se puede extraer la partida guardada, si extraes la rom y la abres en un emulador, ya que esa rom siempre tiene la misma partida, pero a su vez genera un save normal por donde va.
@Feroz El Mejor
Si, eso es lo que pasa con todos los bootlegs chinos que parchean con su método misterioso. Yo lo descubrí a las malas, extraje ROM y save de FFV para jugarlo en el movil en un viaje, me pase más de medio juego, y al querer insertarlo de nuevo...
neko555 escribió:@Feroz El Mejor
Si, eso es lo que pasa con todos los bootlegs chinos que parchean con su método misterioso. Yo lo descubrí a las malas, extraje ROM y save de FFV para jugarlo en el movil en un viaje, me pase más de medio juego, y al querer insertarlo de nuevo...

Por algun motivo con un bootleg de Mother 3 en español no tuve problemas, en ese pude poner mi partida del emulador.

En el de Rhythm Paradise intente hacer lo mismo y de ahi me entere, por lo que he jugado de 0 en el cartucho y si acaso hago copias del save y ya, pero nada de insertar porque de lo contrario me lo cargo.
@Feroz El Mejor
Aunque son muy pocos, hay vendedores que también ofertan cartuchos con pila, al estilo de los juegos de toda la vida, vamos. Yo personalmente opto por los otros aunque no pueda extraer el save porque me interesa mantener las partidas "de por vida", y los cartuchos con pila tarde o temprano se borrarán.
neko555 escribió:@Feroz El Mejor
Aunque son muy pocos, hay vendedores que también ofertan cartuchos con pila, al estilo de los juegos de toda la vida, vamos. Yo personalmente opto por los otros aunque no pueda extraer el save porque me interesa mantener las partidas "de por vida", y los cartuchos con pila tarde o temprano se borrarán.

Tiene sentido.

Aunque ojala estar sin pila y con guardado ilimitado, como los cartuchos originales de GBA (¿a excepcion de los iniciales segun tengo entendido?).
16 respuestas