Bunnie aclara la conferencia a Microsoft

Mucha gente no ha entendido la postura de los hackers de Xbox que dieron una conferencia sobre seguridad a petición de Microsoft. Bunnie ha hecho algunas aclaraciones imporantes (aunque innecesarias):
  • El hack del hypervisor es obra de tmbinc. Su papel fue meramente diplomático.
  • No ha habido dinero de por medio. Se informó a Microsoft por requerimientos legales y por seguir los estándares de la industria de seguridad.
  • Tuvieron la oportunidad de decirle a Microsoft que impedir el homebrew nunca funcionará y su respuesta fue positiva.
Tmbinc también ha aclarado que había permanecido en el anonimato por miedo a ser demandado, pero ahora ya podrá hacer público todo su trabajo bajo su nombre real.
Bien,
Con eso se aclaran muchas dudas, lo importante es que cada quien esta en su juego y no por ello se les debe tachar a los hackers de vendidos...

Es importante destacar como se defiende al homebrew y esperemos que Microsoft lo mire de otro modo...

Si bien dicen que no hubo dinero de por medio, el que ya no tengan que trabajar en el anonimato tambien ya es ganancia.
No solo que no tengan que trabajar en el anonimato si no que ahora sus nombres serán conocidos y eso les va a abrir muchas puertas.
Bueno si el lo dice es verdad desde luego....
Pero vamos aparte de dar un repasito a Microsoft y explicarles sus Bugs,seguro que a partir de ahora trabajo no le faltara desde luego y seguro que a la siguiente si no es esta otra compañía tendra que desembolsar por sus servicios,por que oyes que yo sepa nadie vive del aire digo yo.....
De todas formas sigo quitandome el sombrero ante esta gente que estruja su cortex cerebral para que gente que usa consolas pueda disfrutar de cosas que de otra manera no podria,aunque sinceramente yo sigo prefiriendo mi ordenador.......
Por cierto en todos los comentarios en el hilo anterior solo se hablo de microsoft,supongo que por haber los hackers que destrozaron el codigo de la primera x-box y descubrieron vulnerabilidades en la 360 respectivamente.
Pero y el otro pobrecito...
Quizas hasta tenga mas merito...Que yo sepa en Nintendo siempre han hecho consolas no solo dificiles de programar,si no de piratear....
Me acuerdo todavia de las dificultades que tenian para programar juegos en la N-64....
Imagen
cutuko escribió:Que yo sepa en Nintendo siempre han hecho consolas no solo dificiles de programar,si no de piratear....

No se si lo dices con ironía, pero piratear prácticamente cualquier consola de Nintendo no ha sido absolutamente complicado jamás. Y si no ahí están los cartuchos para GameBoy, GBA o DS. O SNES o N64.

Y dificiles de programar... no se yo, he programado para DS (aunque no a niveles de desarrollo de juegos profesionales) y no ha sido muy complicado (y programar precisamente no es mi fuerte).

Respecto a la noticia, me parece genial. Por fin la Scene tendrá su oportunidad. Y luego que se quejen de los hackers de sombrero blanco. Ojalá fueran todos iguales.
Hilo escribió:Tuvieron la oportunidad de decirle a Microsoft que impedir el homebrew nunca funcionará y su respuesta fue positiva
.

¿¿¿M$ "reconociendo" la postura del HOMEBREW??? ¿Estamos locos o M$ se posiciona más a favor de la división de hardware que de la de software?

Si a esto le añadimos que su CEO dijo que PIRATEEN A MICROSOFT Y NO A OTROS... blanco y en botella.
como dice el colega shrek , AGG Y VOY YO Y ME LO CREO
odbo escribió:No se si lo dices con ironía, pero piratear prácticamente cualquier consola de Nintendo no ha sido absolutamente complicado jamás.


Pues si con un poco de ironía lo he dicho la verdad.... [beer]
La verdad es que lo que tendría que haber dicho es que en estos hilos siempre que sale algo de Microsoft es como si se mencionara al diablo leñe...
Si va a dar igual,Microsoft seguira con su gran imperio...
Y aparte no soy ya consolero a mi se me paso el arroz con la Neo Geo,pero no quita que para mi gusto si tuviera otra vez ganas de gastar dinero me comprara una 360 aunque sea de microsoft....
Pero desde años utilizo mi ordenador y ahora hay maquinas para mover los juegos perfectamente y me resulta menos complicado y mas barato jugar en el que con las consolas...
[oki]
odbo escribió:Y dificiles de programar... no se yo, he programado para DS (aunque no a niveles de desarrollo de juegos profesionales) y no ha sido muy complicado (y programar precisamente no es mi fuerte).


En este caso deberia de haber puesto N-64 solo....
Aunque debo de decir que los programadores siempre se quejaron al programar juegos para Nintendo...Supongo que luego le cogieron el truquillo y no fue tan dificil....
En el caso de la Gamecube que yo sepa al principio tambien gruñeron un poco...
Pero en el caso de la N-64 te puedo asegurar que lo pasaron realmente mal..... [oki]
cutuko escribió:

Pues si con un poco de ironía lo he dicho la verdad.... [beer]
La verdad es que lo que tendría que haber dicho es que en estos hilos siempre que sale algo de Microsoft es como si se mencionara al diablo leñe...
Si va a dar igual,Microsoft seguira con su gran imperio...
Y aparte no soy ya consolero a mi se me paso el arroz con la Neo Geo,pero no quita que para mi gusto si tuviera otra vez ganas de gastar dinero me comprara una 360 aunque sea de microsoft....
Pero desde años utilizo mi ordenador y ahora hay maquinas para mover los juegos perfectamente y me resulta menos complicado y mas barato jugar en el que con las consolas...
[oki]


En este caso deberia de haber puesto N-64 solo....
Aunque debo de decir que los programadores siempre se quejaron al programar juegos para Nintendo...Supongo que luego le cogieron el truquillo y no fue tan dificil....
En el caso de la Gamecube que yo sepa al principio tambien gruñeron un poco...
Pero en el caso de la N-64 te puedo asegurar que lo pasaron realmente mal..... [oki]

En tal caso hoy estoy entre ese 90% de la gente que no capta las ironías [+risas]

Si Microsoft permitiese algo parecido a Sony con el Homebrew bajo Linux (ojo, no digo que planten Linux a la X360, sólo que aporten un soporte para programar sin necesidad de toquetear la consola) harían mucho más bien.
como lo niengan entonces confirmado, bill les lleno los bolsillos....
Digamos que a partir de ahora sus vidas serán más fáciles y que.... hambre no van a pasar (aunque está claro que, con lo buenos que son, si pasan hambre es por que quieren)

XD
odbo escribió:En tal caso hoy estoy entre ese 90% de la gente que no capta las ironías


Para serte sincero era para inteligentes la ironia o para leer entre lineas..... :-p


odbo escribió:Si Microsoft permitiese algo parecido a Sony con el Homebrew bajo Linux (ojo, no digo que planten Linux a la X360, sólo que aporten un soporte para programar sin necesidad de toquetear la consola) harían mucho más bien.


Totalmente de acuerdo contigo,pero eso es precisamente lo que me gusta de esa consola (aparte de su potencia),y lo que le gusta a la comunidad hacker.......
Me encanta tener una cosa a la que se le puede sacar mas partido y que encima te lo pongan dificil.
[qmparto]
eyeball escribió:como lo niengan entonces confirmado, bill les lleno los bolsillos....


¿Me explicas exactamente porque MS les lleno los bolsillos?.

Creo que el 99% no habéis entendido la noticia de la conferencia, no hay más que ver la cantidad de crios que hay en la página de Bunnie llamandole traidor [mamaaaaa] . Ni que el tio este trabajase para ellos.

Por cierto en MS trabajan miles de Bunnies, romper es más sencillo que crear algo irrompible.

salu2
eyeball escribió:como lo niengan entonces confirmado, bill les lleno los bolsillos....


Yo me creo las razones que ha puesto este pollo en su web,el mismo sabe que la mentira si la ha dicho tarde o temprano la conocera la comunidad...
Pero lógicamente lo que ha conseguido es darse a conocer en el mundo empresarial un poco mas de lo que le conocían.
Tarde o temprano entrará en nómina de alguna empresa fuerte del sector y sus conocimientos seran o para mejorar o para empeorar,supongo mas bien que lo segundo pero no sera culpa suya desde luego.
Los proyectos que se tienen en mente chocan muchas veces con los tiburones empresariales...
En fin con el tiempo otro frustrado mas en esta vida..
Espero que siga como esta.... :P
Pararegistros escribió:.

¿¿¿M$ "reconociendo" la postura del HOMEBREW??? ¿Estamos locos o M$ se posiciona más a favor de la división de hardware que de la de software?


Segun tengo entendido el homebrew son aplicaciones caseras, no cargar copias se seguridad.

En la primera xbox hay mucho homebrew y eso es lo que mola, XBMC, emuladores, aplicaciones para ver videos de youtube, google videos, etc.. desde la tele del salon, etc...

En eso supongo que si se apoya no pasaria nada e incluso daria más vida a la consola, lo de cargar copias se negara en rotundo, aunque digan que si tienen que piratear a alguien que sea a ellos.
Pues un 10 para Microsoft
Pukas escribió: Segun tengo entendido el homebrew son aplicaciones caseras, no cargar copias se seguridad.


Ya, pero ¿acaso yo he dicho lo contrario?. Estoy de acuerdo contigo eon el Homebrew de la XBOX 1. Yo la tengo y hacer eso con una consola es maravilloso. Así que "PERMITIRLO" le daría mucha vida a la XBOX 360.

Por otro lado, M$ SÍ apoya la piratería de sus productos: RECORDEMOS COMO EL CEO DE M$ DIJO "SI TIENEN QUE PIRATEAR A ALGUIEN, QUE SEA A NOSOTROS" (en otras palabras, mientras más gente tenga conocimientos de nuestro SO y productos, más los demandarán los organimos oficiales ya que el público trabaja con ellos).

ES ASÍ DE CLARITO, y quien piense que los fabricantes de consolas se gastan un céntimo en protegerlas de los hackeos, cargas de copias de seguridad, fallas, exploits, etc, está más ciego que un topo (No hay peor ciego que quien no quiere ver).

La guerra de las consolas Next-Gen se lucha también en los formatos de vídeo de alta definición, así que... Ó TODOS HACEN CONCESIONES (fabricantes de consolas, programadores de juegos, estudios cinematográficos y de audio, programadores...) Ó EL MÁS LISTO (la consola + formato HD más vulnerable) SE LLEVA EL GATO AL AGUA.

Así que, si asumen pérdidas económicas hasta amortizar la produccíón de consolas, si permiten / facilitan los backups y logran "contentar" a todas las partes, GANARÁN LA GUERRA.

Y M$ y sus ALIADOS HD-DVD parecen verlo así.

¿Dónde está el revuelo por en número de protección de los HD-DVD? ¿Y el del hackeo de Blu-Ray? TIENEN QUE HACERSE LOS OFENDIDOS PARA QUE NO CANTE MUCHO.

Así que... ¿quién ganará?.

RESPUESTA: Los más hackeables y quienes tengan unos soportes vírgenes más baratos.
Bueno, lo de que microsoft diga que se le piratee a ellos y no a otros no es más que admitir que clase de política quieren hacer. Mientras los usuarios sigan pirateando su software seguirán estando esclavizados a sus estándares cerrados y las empresas tendrán que seguir pagando las carísimas licencias una y otra vez. Si quisiera, microsoft podría apañárselas para que su software fuera mucho más complicado de piratear, pero no les interesa. Mientras no usen estándares abiertos les beneficiará la piratería, porque muchas empresas si se ven obligadas a pagar las licencias si no quieren que les caiga un puro considerable.

Por otra parte, esta clase de declaraciones por parte de microsoft forman parte de su doble juego, por un lado denunciando a linux con el tema de las patentes, y por otro intentando hacer amigos diciendo esta clase de cosas.

Lo de las patentes es triste, seguramente ellos violan cientos de patentes de otras compañías, si es que es imposible no hacerlo. Las patentes sobre software son ridículas, si de verdad se cumplieran se frenaría el desarrollo de software una barbaridad.

saludos
si ke se lo tiene creido, y esta noticia... pufff
Barracuda escribió:Creo que el 99% no habéis entendido la noticia de la conferencia, no hay más que ver la cantidad de crios que hay en la página de Bunnie llamandole traidor [mamaaaaa] . Ni que el tio este trabajase para ellos.


toda la razon, solo discrepo en la cifra, yo creo que ni el 99.9% ha entendido de que va todo esto.
Yo lo entendido perfectamente, y mira no me creo nada porque no puede demostrarlo, lo que si me gustaria ver es su cuenta bancaria a ver cuantos ingresos tiene porque aqui veo yo a mucho pardillo que se cree lo que el tito y estos "hackers" dicen, mira si sabes dark alex por ponerte un ejemplo no se puso en contacto con sony ni el equipo que descubrio el xploit que abrio el 1.0 y el 1.5 se pusieron en contacto con la susodicha sony.

Estos sres pensaron un poquito en los usuarios de las consolas y dejaron de pensar un poco en la multinacional, que esta bien avisar de los errores de acuerdo (pero despues ), pero por si no lo sabes ellos tienen testeadores que se encargan de buscar y probar bugs y no dudes que al salir el bug hubieran sacado la actualizacion acto seguido.

Que me dice esto, pues que este tio que se hace llamar hacker buscaba algo mas y quiza ya lo tenga bajo una clausula de confidialidad la cual se como es y se que si se viola puede haber grandes problemas. Ahora quiere ir de bueno pero gracias a el mucha gente actualizo y por lo tanto es dificil encontrar a gente que tenga el kernel. ¿ Que queria demostrar ? O que buscaba.... ni idea lo que tengo claro que un autentico hacker piensa mas en la comunidad que en la compañia y un hacker pocas veces te dira que es un hacker ... Muchos hackers entran en compañias y avisan de errores en servidores etc... pero antes ven todooooooooo...

Yo trabajo con microsoft ( reparo ordenadores a diario y son muy simpaticos ) pero no dudes en que vienen hacer pruebas como que le instalaes cosas.,.... y sus multas son de 500.000 ptas...

Asi que ojito. Y a engañar a su tia ... los verdaderos hackers de la xbox son los que hicieron que pudieramos jugar a nuestros backup los otros se vendieron por dinero eso lo tenemos todos claro.
Han actuado como deben actuar los hackers blancos, informando de la vulnerabilidad aunque sea a microsoft..

lo de cobrar o no cobrar es cosa de ellos, y entrar en debates sobre eso es penoso.. tanta envidia teneis?

cuanto daño hace la prensa rosa que nos creemos capaces de judgar la vida de los demas
Toda esta palabreria me parece demagogia los hackers blancos hacen las cosas y nadie se entera... pero aqui el sr quiso que todo el mundo supiera que el fue quien lo creo, es mas monto el numerito con capucha ( no se si el u otro pero busco la notariedad ) si de verdad fuera un hacker blanco nadie se hubiera enterado de su nombre.

A este tio le importa un huevo el homebrew porque el homebrew de pago es una mierda y no sirve , pero en fin creeroslo si quereis yo tengo claro que estos tios son mentirosos y que poderoso es don dinero, a veces ciertos hackers buscan xploit a posta para cobrarles a las compañias tipo microsoft el silencio o que les den un curro....

No seria ni el primero ni el ultimo, vgs y muchos mas ya pasaron al lado oscuro.

Y este es mi opinion personal, este tio busco un exploit para acercarse a microsoft , y microsoft le callo le recompenso y ahora quiere hacerse el heroe, que hubiera pasado si ese exploit sale por sorpresa ... pues que mucha gente lo hubiera estudiado...

En fin que cada uno piense lo que le de le gana.
Mira lo que tengo claro es que no me parece nada justo lo que an hecho pero bueno y eso de comprarse juegos yo tengo un monton pero no me voy a comprar todos los juegos que quiero probar eso lo tengo clarismo
Venga salu2 a todos
digo yo que por la gracia de esta gente no vamos a poder meter homebrew en la xbox360 y se anulan mis sueños del xbmc360 ?

han quedao de puta madre, como buenos hackers, de esos que avisan a microsoft y encima les demandan por demostrar un bug, no, no es coña, esto existe, o al menos existia.

Que quieren demostrar? si hay muchos mas calladitos y mejores. En fin si aplicamos la palabra hacker como viene en wikipedia, han obrado bien, les han explicado el fallo y lo han corregido (microsoft) pero no se porque, no me creo todo esto. Un saludo.
Nada de estar de acuerdo con el HOMEBREW, sino miren la noticia de arriba!!!!
juliodpina escribió:Nada de estar de acuerdo con el HOMEBREW, sino miren la noticia de arriba!!!!


Que ganas de mezclar las cosas... que acaso se usaba homebrew por xboxlive?
Ganas de mezclar cosas no, pero a mi me parece como mínimo sospechoso la visita de estos a MS, y el comienzo de baneos en el live unos dias mas tarde...

Igual es cosa de MS, que los invitó para crear este aire de indignación al comenzar los baneos del live! [jaja]
Tzman escribió:Ganas de mezclar cosas no, pero a mi me parece como mínimo sospechoso la visita de estos a MS, y el comienzo de baneos en el live unos dias mas tarde...

Igual es cosa de MS, que los invitó para crear este aire de indignación al comenzar los baneos del live! [jaja]


Eso es una conspiranoia. [toctoc]

....

pero a mi también me vino una idea similar a la cabeza cuando vi que empezaban los baneos.

.XaludoX.
29 respuestas