Bungie revive Marathon, que vuelve como un shooter de extracción JcJ para PS5, Xbox Series y PC

Antes de Halo en Bungie existió Marathon, una serie de shooters en primera persona que tras décadas en el olvido volverá a la vida. El regreso de Marathon tendrá forma de shooter de extracción JcJ que estará disponible en una fecha aún por anunciar con versiones para PS5, Xbox Series y PC.

“En el próximo juego de Bungie, vamos a mezclar la apasionante historia de Marathon con un shooter de extracción JcJ en el que los jugadores formarán parte de la historia”, dice Christopher Barrett, director de Marathon. “Creo que va a ser una fórmula mágica”. “En Marathon los jugadores se ponen en la piel de corredores que exploran el inhóspito mundo Tau Ceti IV en busca de misteriosos artefactos, implantes y armas para fortalecer a vuestros personajes”, añade Scott Tarlor, general manager de Marathon.

Tau Ceti IV es una colonia perdida sobre la cual orbita una gigantesca nave fantasma. Las 30.000 personas que vivían en este mundo de ciencia ficción han desaparecido sin dejar rastro. Desde el planeta llegan extrañas señales que indican que podría contener misteriosos artefactos, una IA inactiva e incalculables tesoros. La misión de los jugadores, mercenarios cibernéticos conocidos como corredores, es viajar hasta Tau Ceti IV en grupo o en solitario y luchar por la supervivencia en la superficie del planeta.


Como en todo juego donde hay escuadrones, en Marathon los jugadores podrán ajustar el estilo de juego de su personaje para que en cada grupo haya diferentes opciones a la hora de abordar los desafíos. Cuando empiece la acción, los jugadores aparecerán en zonas determinadas de Tau Ceti IV. “No sabréis con qué vais a encontraros ni a quién vais a tener que enfrentaros”, dice Barrett. “Tendrías que intentar salir con vida, igual que los demás”.

“Nuestro objetivo es crear algo increíble tanto para los jugadores que son nuevos en el mundo de Marathon como para aquellos que llevan años esperando más historias de este universo”, dice Barrett. “No necesitas saber nada sobre Marathon para entender o jugar a este juego, pero si lo conoces, te ofreceremos una experiencia con referencias y elementos que reconocerás”.
Tras décadas de olvido volvera para ser olvidado… locoo enserio que les pasa a las compañías con estos juegos!!! [facepalm]
Madre mia ... en serio ... que gran inversión hizo Sony con Bungie.... y nuevamente juegos de hace eones recuperados para las nuevas generaciones, para vosotros viejovenes.
Xbox? Err bungie no es de Sony?
Halo es el sucesor espiritual de Marathon, "este Marathon" es otra cosa que poco o nada tiene que ver con los Marathon originales, con aquellos Marathon se respiraba aire Halo, esto de ahora solo lleva el nombre, para muchos desconocido, y punto, espero que se la den bien con esta mierda.
nxname escribió:Xbox? Err bungie no es de Sony?

Por ser MP no creo que se la quieran jugar a ser exclusivo de PS.

El trailer me ha encantado. Habra que ver gameplay.
nxname escribió:Xbox? Err bungie no es de Sony?


Los compro Sony, pero creo que dijeron que seguira siendo una desarrolladora multiplataforma si la memoria no me falla.

Y para esta clase de juegos es la mejor decisión que podían tomar, que sean multi y si es con juego cruzado mejor.
difusal escribió:
nxname escribió:Xbox? Err bungie no es de Sony?

Por ser MP no creo que se la quieran jugar a ser exclusivo de PS.

El trailer me ha encantado. Habra que ver gameplay.


Humm. Igual la base de ps5 es grande para sobrevivir. Pero bueno, me parece bien a ver si le enseñan a 343 como hacer un buen shooter multi.
¿A alguien le interesa esta mierda?
xeneize1 escribió:
nxname escribió:Xbox? Err bungie no es de Sony?


Los compro Sony, pero creo que dijeron que seguira siendo una desarrolladora multiplataforma si la memoria no me falla.

Y para esta clase de juegos es la mejor decisión que podían tomar, que sean multi y si es con juego cruzado mejor.


Y precisamente por ese motivo, lo mejor que le podría pasar a la industria, es que Sony y Microsoft, decidieran sacar una consola juntos (o directamente no sacar consola, y sacarlo todo en PC).

Porque sinceramente, tener que sacar juegos para una consola de Sony, otra de MS y para PC ... como que me parece una soberana chorrada la verdad.
Muerto antes de salir a la venta [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Edy escribió:
xeneize1 escribió:
nxname escribió:Xbox? Err bungie no es de Sony?


Los compro Sony, pero creo que dijeron que seguira siendo una desarrolladora multiplataforma si la memoria no me falla.

Y para esta clase de juegos es la mejor decisión que podían tomar, que sean multi y si es con juego cruzado mejor.


Y precisamente por ese motivo, lo mejor que le podría pasar a la industria, es que Sony y Microsoft, decidieran sacar una consola juntos (o directamente no sacar consola, y sacarlo todo en PC).

Porque sinceramente, tener que sacar juegos para una consola de Sony, otra de MS y para PC ... como que me parece una soberana chorrada la verdad.


Lo veo imposible por ahora...
Renunciar a una propia consola es renunciar a un montón de ingresos diferentes: por venta de consolas y perifericos, por ventas de juegos multiplataformas o micropagos en juegos F2P de terceros, los que pagan para jugar online, etc.


Tal vez en un futuro, cuando el juego en la nube este muy asentado (y sea como jugar de forma local), ahí puede ser que cambien la cosa...
Porque los potenciales clientes pasaran de 100 millones (suponiendo que PS5 venda eso) a miles de millones (cualquier TV, móvil, tablet, notebook, PC, etc), y lo que pierden abandonando el hardware lo recupera con creces vendiendo muchísimo más juegos o suscripciones a todo el mundo.

No sé, el tiempo dirá...
Madre mia , bungie quien te a visto y quien te ve... se nota que sin grandes cantidades de pasta .. no eres nadie
xeneize1 escribió:
Edy escribió:
xeneize1 escribió:
Los compro Sony, pero creo que dijeron que seguira siendo una desarrolladora multiplataforma si la memoria no me falla.

Y para esta clase de juegos es la mejor decisión que podían tomar, que sean multi y si es con juego cruzado mejor.


Y precisamente por ese motivo, lo mejor que le podría pasar a la industria, es que Sony y Microsoft, decidieran sacar una consola juntos (o directamente no sacar consola, y sacarlo todo en PC).

Porque sinceramente, tener que sacar juegos para una consola de Sony, otra de MS y para PC ... como que me parece una soberana chorrada la verdad.


Lo veo imposible por ahora...
Renunciar a una propia consola es renunciar a un montón de ingresos diferentes: por venta de consolas y perifericos, por ventas de juegos multiplataformas o micropagos en juegos F2P de terceros, los que pagan para jugar online, etc.


Tal vez en un futuro, cuando el juego en la nube este muy asentado (y sea como jugar de forma local), ahí puede ser que cambien la cosa...
Porque los potenciales clientes pasaran de 100 millones (suponiendo que PS5 venda eso) a miles de millones (cualquier TV, móvil, tablet, notebook, PC, etc), y lo que pierden abandonando el hardware lo recupera con creces vendiendo muchísimo más juegos o suscripciones a todo el mundo.

No sé, el tiempo dirá...


Lógicamente es imposible que eso pase, pero seria el movimiento mas lógico dentro de la industria, porque hasta la generación de PS3/360, el hardware era tan diferente que lógicamente, no era viable plantearse esa posibilidad.

Pero desde el momento en el que el hardware de las tres plataformas es la misma base (y tan similar técnicamente) que realizar un juego en varias plataformas, es un claro ejemplo de que al final, estas limitando la expansión de mas ventas.

Por eso yo solo juego en PC, porque sinceramente, ni un solo juego desde que llego PS4 me ha hecho querer comprarme una PS4, y los juegos que me interesaban al final están llegando a PC ...
Madre mía, algunos parece que odiéis la industria, no se ha visto ni gameplay ni nada y ya decís que está muerto o que es basura. Estamos hablando de Bungie señores.

Espero poder jugar a algo competitivo con el gunplay de Bungie de una puñetera vez, ya que MS decidió hacer mierda la franquicia Halo.
Si es de Bungie tiene mi total confianza, todo lo que hace lo hace bien.

@nxname Bungie si no me equivoco lo negoció así con sony. "En su comunicado fueron claros al expresar que Bungie se mantendrá como un estudio independiente y que seguirá publicando títulos más allá de la plataforma PlayStation."
Rebozamiento escribió:Madre mía, algunos parece que odiéis la industria, no se ha visto ni gameplay ni nada y ya decís que está muerto o que es basura. Estamos hablando de Bungie señores.

Espero poder jugar a algo competitivo con el gunplay de Bungie de una puñetera vez, ya que MS decidió hacer mierda la franquicia Halo.

Exactamente, la misma Bungie responsable de destiny, por lo que todo lo malo que podamos decir de ella va a ser poco.
@osodato
¿Tan mal está Destiny? Yo es que he jugado muy poco.
Rebozamiento escribió:@osodato
¿Tan mal está Destiny? Yo es que he jugado muy poco.

¿Te refieres a como es el juego aparte del hecho de que mintieron y timaron a la comunidad varias veces? Si fuera la bungie de los halos tendría un pasar, pero la bungie sucia y rastrera de los destiny no se merece ni el beneficio de la duda.
Pues yo me lo paso bien con Halo y con Destiny. Eso sí, esperaba algo original y no el enésimo refrito.
¿Reviven Marathon para hacerlo medio battle royale por equipos? [buuuaaaa]
Joder, esto sí que no me lo esperaba... Bungie resucitando Marathon.

El Marathon 2: Durandal lo regalaron con la revista tiempo allá por 1997. Creo que ni lo probé.

Imagen
nxname escribió:Xbox? Err bungie no es de Sony?

Tengo una teoria al respecto y es que este reboot de la saga ya estaba planeado antes de la compra y huele a kms que cuando Bungie firmo el acuerdo de independencia MS aunque les devolvio esta ip, que era la unica que le pertenecia a dicho estudio antes de que fueran comprados por MS, estos se aseguraron que si la resucitaran tuvieran una version, y es que de las ips que trabajo Bungie antes de Halo solo tenian bajo el brazo el Doom de los Mac, ya que Myth era de take two (y dudo que la recusiten) y Oni encima le pertenecera al que haya comprado los restos de la quiebra de su editor, por no decir que las malas lenguas dicen que ONi salio el mojon que salio porque Bungie lo termino (es un decir) por contrato
Lo tendré en mi lista , pvp , jugabilidad bungie , sale en xbox series , me apunto . [beer]
Me hace gracia como algunos de los que dicen que a nadie le importa esto, seguramente tambien piensen que a nadie le importa destiny cuando la realidad es que es uno de los 10 mas jugados de steam lol
kaironman escribió:Joder, esto sí que no me lo esperaba... Bungie resucitando Marathon.

El Marathon 2: Durandal lo regalaron con la revista tiempo allá por 1997. Creo que ni lo probé.

Imagen

Aún guardo el CD y la revista. Yo si me pegué buenos vicios a ese juego, no estaba nada mal.
25 respuestas