Bumblebee spin off de Transformers con diseños de los 80

Uno a estas alturas ya no espera nada de la franquicia Transfomers.
Catapultada en el año 2007 por Michael Bay la saga de peliculas de la famosa franquicia de juguetes ha tenido un recorrido bastante irregular que acabo metiéndose en un lodazal cuando se intento revitalizar la saga con la llegada de Mark Wahlberg, la saga ya era insalvable que forzaba la acción apoyada en un sinsentido de historia con un guion penoso, lo cierto es que lo visto en 2007 con formula de Blockbuster, una pelicula simpatica con toques de humor y grandes dosis de acción, se había llevado a un extremo que ni los propios responsables sabían salir de ese follon.

La idea de Paramount era hacer un universo Transfomers al no disfrutar de grandes licencias de super heroes como Waner, Fox o Disney pero tuvo que cancelar esa pretensión por las cifras en taquilla de sus ultimas dos peliculas, la saga hacia dinero pero a nivel domestico caía en picado y a nivel internacional no le iba mucho mejor, estaba claro que estaba de capa caida y ni Michael Bay ni Mark Wahlberg querían continuar en ese embrollo.

Fruto de ese Universo que no se llego a desarrollar salio Bumblebee la única pelicula que vio luz verde antes de la cancelación del macroproyecto, lo cierto es que personalmente no me interesaba absolutamente nada de esta película.
Paramount en lugar de fichar a un director de la escula de Michael Bay opto por Travis Knight de Laika studios, responsable de Caroline o Kubo, Knight estaba en horas bajas por el batacazo en taquilla de Kubo (estupenda pelicula por cierto) imagino que fue una forma de hacer algo de dinero.

Mi sorpresa es que el primer trailer ya me gusto pero este ultimo ya me ha flipado, con un espíritu familiar, recupera los diseños de los años 80 (ha excepción del propio Bumble), espero que marque un nuevo camino de la saga aunque por lo que veo funciona a modo de precuela de las peliculas de Michael Bay.


Despues de tal rollaco os dejo con el trailer.



Trailer internacional con nuevo metraje

Soy gran fan de las películas de transformers y la verdad es que la ultima me encanto, no se que quiere la gente la verdad...

Ahora que estoy escribiendo esto, queria preguntaros una cosa.

¿Creeis que una peli de transformers tendria que ser 100% transformers, osea puro cgi, nada de actores desarrollada en la cybertron de la 3º? ¿Que opinais?

Edit:Alguien vio este detalle de la parte del submarino? https://youtu.be/tUZxY1xNg3A?t=207
mola.

por cierto john cena tiene un porte increible. impone bastante si se pone serio.

a mí lo que no me llama de la saga en su trama que no me engancha nada, y luego las escenas de acción son tan caóticas y abrumadoras que opto por pasar de ellas. tampoco me gusta que se "transformen" tan rapido en 2 seg. queda muy falso y nada épico.

tambien me molan estos diseños, parecen más japoneses.

me alegro que hayan cambiado de estilo de dirección.
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
A mi también me gustan estas pelis, no se la gente qué espera de unas películas de robots que se transforman en coches... Son pelis palomiteras de esas que no tienes nada que hacer un domingo y te bajas al cine a verla o la tienes por casa y te la pones en la tele.

La mayor crítica que yo le puedo poner a estas pelis, que ya ha dicho otro compi más arriba, es que muchas veces las escenas de acción son demasiado caóticas, no te enteras de nada, va todo demasiado rápido y no puedes apreciar una transformación chula, un edificio cayendo, un avión explotando porque todo pasa muy rápido y te puede llegar a saturar.

Por lo demás, soy un gran fan de dichas pelis.
La verdad es que no tenía mucho interés en la película, pero al ver a los Transformers ochenteros, me apetece verla, la verdad.
Rozan escribió:La verdad es que no tenía mucho interés en la película, pero al ver a los Transformers ochenteros, me apetece verla, la verdad.


Idem por aquí, ha sido suficiente ver a Soundwave y Shockwave ochenteros para captar mi atención a diferencia de las últimas de Transformers que ya las veía por ver.

Yo personalmente pienso que las pelis de Transformers empezaron más o menos bien pero fueron cuesta abajo y sin frenos a cada peli nueva. El universo Transformers es mucho más rico que ver a Transformers yendo de aqui para allá dandose piñas y destruyendo edificios. En las últimas al final acabas cansado, aburrido de tanto lo mismo. Se les fue de las manos.

La verdad es que no tiene mala pinta, pero bueno ya veremos. Quizás lo de los decepticons ochenteros no es más que un bait para captar la atención de los viejos seguidores como yo.
VOy a romper con el buen rollo ..... lo siento, ... pero he visto el trailer y me parece mas de lo mismo .... no veo por ningun lado el rollito de los 80 por ninguna parte, y si es porque parece que esta ambientada en esa epoca.... pues no termina de convencerme sinceramente.

Pero lo peor de las ultimas de transformers no son los efectos especiales y demas parafernalias, en ese aspecto, van sobrados de presupuesto. El problema es que la trama no hay por donde cogerla, los guiones de los personajes tienen unos dialogos dignos de crios de 10 años ... y las escenas de accion en ocasiones son de tirarte de los pelos de lo ridiculamente incredulas que resultan.

Es decir, puedes hacer una pelicula de transformers, ... pero por favor, que tenga sentido que si un edificio se cae ... que se caiga y ya esta ... no que vaya ente dentro dando saltitos de lado a lado ... y al llegar al suelo, se tomen una cerveza y un pavo te diga si tienes seguro porque le has aplastado el coche con una piedra ...... entendeis lo que digo?

Hay muchas formas de hacer una pelicula, pero si un buen guion ... nunca puede ser buena pelicula.
Yo cuando vi el primer trailer pensé que era sobre herbie la pelicula.
Y tengo que decir que me acabo de enterar gracias a buscarlo que ya se hizo remake en 2005 o así, así que tocará buscarlo para ver que tal
pretoriano1995 escribió:Ahora que estoy escribiendo esto, queria preguntaros una cosa.

¿Creeis que una peli de transformers tendria que ser 100% transformers, osea puro cgi, nada de actores desarrollada en la cybertron de la 3º? ¿Que opinais?


yo creo que a transformers le hubiera ido bien (mejor) si desde el principio hubieran hecho una saga de peliculas de animacion mas en la linea del "canon" de la serie original (TV, etc), sin actores reales y con un perfil mas dirigido al publico objetivo (7-14 años). algo asi como remakear la serie en una saga de peliculas con tecnicas al dia y saliendo en cine en vez de directamente en TV o VoD.

claro que lo de hacer caja con peliculas blockbuster suena mucho mejor que lo que estoy diciendo que es la liga donde se mueven las pelis de animacion de DC o cosas como las peliculas de doraemon, pero creo que hubiera quedado un producto mucho mas redondo para los fans y mucho mas digerible para los que no lo somos y cada nueva pelicula nos da un poco mas de verguenza ajena que la anterior.

con cifras en la mano, les ha salido mucho mas a cuenta lo de las peliculas blockbuster, aunque ahora tengan tanto a fans como a no-fans saturados (por no decir hasta los coj...S) con las peliculas que han hecho.

conste que a mi la primera transformers me parecio una pelicula palomitera competente (con el mayor defecto en la absurdez de comportamiento del elenco de humanos), pero a partir de la segunda la cosa fue decayendo hasta llegar a los mediocres resultados actuales.
La primera estuvo bien y la segunda mas o menos también pero a partir de la tercera a cada cual peor.
ehhhhh acabo de ver el trailer de hace 3 dias y.... me he quedado wtf, PINTAZA, parece que hubieran cojido la serie de war/fall for cybertron y la hubieran llevado al cine, PINTAZA y los transformers g1 pintan brutal
bikooo2 escribió:Y tengo que decir que me acabo de enterar gracias a buscarlo que ya se hizo remake en 2005 o así, así que tocará buscarlo para ver que tal

Es una película ridícula protagonizada por Lindsay Lohan...
thafestco escribió:
bikooo2 escribió:Y tengo que decir que me acabo de enterar gracias a buscarlo que ya se hizo remake en 2005 o así, así que tocará buscarlo para ver que tal

Es una película ridícula protagonizada por Lindsay Lohan...

Gracias por el aviso pues me quedo con las clásicas de Herbie
Pintaza pintaza..... los ochenta más vivís que nunca
Pues a mi me la van a colar. El proyecto de Bumblebee no despertaba el mayor interés en mí, pero tras ver esos diseños ochenteros más cercanos a la serie que las últimas películas y esos amasijos informes de metal (es que directamente Optimus o Soundwave son calcados a la serie de dibujos), me dan ganas de verla. Que coño, que usando esta película como excusa que rebooteen la saga entera [poraki]
A mi no me gustan nada las transformaciones modernas. Me gustaría ver que las piezas encajen bien unas con otras como en los juguetes.
Pero aquí las miles de piezas giran, se estiran y encogen, aparecen y desaparecen... y en el fondo me parece super falso. Una pena.
oi una critica de la última peli de transformer y me reí bastante, se nota que Bay estaba hasta los ... de la saga pero claro sacaban un pastizal en la taquilla y eso le obligaba a seguir haciendo pelis. a ver si en manos de otra gente (por ej. blomkamp) sale algo que me guste más.
por fin una película de transformers donde los transformers se parecen a los transformers, no era tan dificil bay
Han salido las primeras criticas
73 en metacritic y 95 en Rottentomatoes, por lo que es la mejor pelicula de la franquicia, tampoco es que fuera dificil.
Yo la he ido a ver ayer y la verdad que me ha parecido muy buena, los personajes, diseños,etc. están muy bien, muy originales. A ver, la trilogia no me disgustó, luego la secuela de esa trilogia... bueno, las vi todas por que me encantan, pero esta tiene como un cariño especial, no sabría como definirlo, está muy chula.
También han mejorado mucho los combates de los transformers, los cuerpo a cuerpo, y las transformaciones al menos las de Bee pues si es como más "creible". Habrá que ver como siguen, había oido que iban a sacar otro spin off de Optimus.... y no se si el de Bee lo continuarán o como se organizarán.
Yo voy esta noche a verla, la piba quería ir a ver Mary Poppins así q he tenido q poner lo huevos sobre la mesa y decir aquí mando yo....en verdad le he suplicado de rodillas q no quería ver tal mierda de ese calibre [carcajad]
Después de ver las que montaba el señor bay, yo me quedo con bay. Me ha parecido una película sosa, las escenas de acción cuantro contadas y muy sosas y yo lo que busco en estas pelis es espectaculo y acción.
No está mal, a mí me ha gustado como la primera de Bay, con la ventaja de los diseños ochenteros y de que no salen ni Megan Fox ni Shia LaBeouf [carcajad]
Me ha gustado bastanteeee! Pero por cierto, pensé q habrían reiniciado la saga y...
se queda donde empieza la primera no? Con los autobots llegando y Optimus ya ahí con bumblebee ¬_¬
igualmente a sido la q más me ha gustado de todas, teniendo en cuenta q no soy fan de Transformer [carcajad]
Hace unos años que no piso una sala de cine, pero por aquí leo cosas buenas y escucho lo mismo de algunos colegas que ya la vieron.
Estoy tentado a ir a verla mañana, las películas de Transformers siempre me gustaron y aunque las últimas no tanto, sigo siendo fan.
Yo iré a verla el miércoles, total peor que las de Bay no creo que sea.
Bueno a mi la trilogia original no me disgustó....y me pareció muy interesante la escalada de "seriedad" que le meten, con una primera con más coñas y momentos graciosos, para ver una segunda más seria y una tercera donde ver como eliminan humanos,etc. con un toque mucho más oscuro. Sin embargo si es cierto que las siguientes, la 4ª y 5ª no me gustaron mucho...las veo como de relleno y para sacar dinero o reflotar la saga, y no están mal...pero las encuentro demasiado rebuscadas....
@Rock Howard Travis Knight solo ha dirigido Kubo y Bumblebee. En las otras que citas trabajó en el apartado de animación.
Golondrino escribió:@Rock Howard Travis Knight solo ha dirigido Kubo y Bumblebee. En las otras que citas trabajó en el apartado de animación.


Si cierto, me refería a su faceta en el estudio Laika donde Travis es presiente, por cierto es el hijo del presidente de Nike y Nike posee Laika.

Travis Knight se ha mostrado interesado en hacer una pelicula ambientada en Cibertron pero viendo los resultados de taquilla de Bumbleebee creo que la saga ira mas encaminada a un reboot donde meterán a los Gijoes y así Paramount tenga su propia saga de "superheroes "
Edy escribió:VOy a romper con el buen rollo ..... lo siento, ... pero he visto el trailer y me parece mas de lo mismo .... no veo por ningun lado el rollito de los 80 por ninguna parte, y si es porque parece que esta ambientada en esa epoca.... pues no termina de convencerme sinceramente.

Pero lo peor de las ultimas de transformers no son los efectos especiales y demas parafernalias, en ese aspecto, van sobrados de presupuesto. El problema es que la trama no hay por donde cogerla, los guiones de los personajes tienen unos dialogos dignos de crios de 10 años ... y las escenas de accion en ocasiones son de tirarte de los pelos de lo ridiculamente incredulas que resultan.

Es decir, puedes hacer una pelicula de transformers, ... pero por favor, que tenga sentido que si un edificio se cae ... que se caiga y ya esta ... no que vaya ente dentro dando saltitos de lado a lado ... y al llegar al suelo, se tomen una cerveza y un pavo te diga si tienes seguro porque le has aplastado el coche con una piedra ...... entendeis lo que digo?

Hay muchas formas de hacer una pelicula, pero si un buen guion ... nunca puede ser buena pelicula.


Opino igual.
A mi la primera me sorprendio, no esperaba algo tan bueno, tenia hasta un toque "adulto" que no me esperaba, la segunda creo que forzaron la formula y el final se me hizo muy cansinom todas las escenas del ejercito es que me encantan, en la 2 es que me canso ese final tan laaaargo de bombas misiles y marines. Y ya la 3 lo que comentas y no tengo nada mas que decir.

Yo creo que a Bay le pasa con estas peliculas algo parecido a lo de Segura con torrente. Las hace ya sin ganas y se nota en guion sobre todo que es ridiculo.
La verdad es que Bumblebee no tiene mucho que ver con las pelis de Transformers. De hecho a partir de la tercera de Transformers no he visto más, la cuarta es pésima y tras intentar verla un par de veces he desistido.

Bumblebee de hecho se parece más a los dibujos de los 80, es más bien la peli de Transformers que hubiera dirigido Spielberg en lugar de Bay (si no recuerdo mal era Spielberg el que originalmente iba a dirigir Transformers).

Las peliculas de Michael Bay saturan con demasiada acción, flipadas y excesivo militarismo por todos los sitios. Bumblebee no tiene apenas nada de eso, de hecho incluso se la puede criticar por ser incluso lenta y demasiado sentimental en la parte central de la películas. La acción se limita al principio y final de la cinta, muy pocos robots y una historia que aunque no cuente nada nuevo, es entrañable.

Incluso con sus defectos, la veo distinta y superior a la saga de Bay, y mejor así, porque la saga en cuanto a calidad estaba muerta del todo.
30 respuestas