Bufff mkv 15 gigas 1080p ¿que bicho necesito?

Tios, yo alucino. Tengo actualmente un amd dual core 64 5600+ con 4gb de ram 800, geforce 9500gt y un jodido mkv a 1080p de 15gb y no me va fluido con el vlc media (en windows vista x64). Iluso de mi que queria pillarme un barebone por 450€ para reproducir mkv y todo tipo de archivos en el salon y asi jubilar mi querida xbox que la pobre con el xbmc no se come nada en hd.
¿Que puñetas le tengo que meter al barebone para que se coma ese mkv con tranquilidad? Acaso tengo que configurar la salida de video del reproductor vlc en vez de "por defecto" de otra manera? Acaso el vlc es una kk de la vaca?
Estoy algo liado con este tema, quizas una 9500gt no es suficiente o existe alguna grafica que sea exclusivamente para reproducir video.
Un saludo a todos y mil gracias de antemano.

Edito: Sigo mirando cosas y no me aclaro muy bien con lo del pureVideo de nvidia. Estoy descargando unos controladores Beta de la 9500gt que dicen se supone que vienen integrados. Lo que no se es que reproductor usar para que use por defecto el purevideo...
El VLC no sirve para ese tipo de video. Consigue el codec CoreAVC y de reproductor el media player classic. Te ira fluido fluido.

Saludos!
Pues ahora mismito lo voy a probar. Mil gracias!!!

Edito: Bueno pues estoy usando el mplayerc_20081210 y el coreavc.professional.edition.v1.8.5.0 y la verdad es que la cosa mejora.
Ahora me toca probar en un pc de menor potencia a ver si hay suerte y lo reproduce bien, si no me veo gastandome los cuartos :/
Saludos y mil gracias!!!!!
Yo probaría con el KMPlayer y activaría la acelaracion por Hardware en el reproductor, veras como te va fluido fluido.

Salu2.
poseiido escribió:Yo probaría con el KMPlayer y activaría la acelaracion por Hardware en el reproductor, veras como te va fluido fluido.

Salu2.

+1 y además no sé si la 9500 tiene acelaración por hardware de HD, si puedes hacerte con una ATI de gama baja para esa tarea estaría mucho mejor. Yo desde que puse el KMplayer y veo HD rara vez veo pasar el uso de CPU del 10-20%
poseiido escribió:Yo probaría con el KMPlayer y activaría la acelaracion por Hardware en el reproductor, veras como te va fluido fluido.

Salu2.

Pero aun hay videos que no son compatibles con DXVA. Teniendo esa CPU, no hace falta.
Tios y es normal que el kmplayer cuando lo instalo y lo intento abrir, me sale el tutorial inicial ese y despues se cierra y por mas que lo ejecuto no hace nada? Uso el Vista x64, no se si tendra algo que ver, pero no se que leches me pasa con este reproductor que por mas que intento instalarlo, no se me ejecuta :/
Es un problema que suele pasar cuando tienes alguna version lite o de estas recortadas para mejorar el rendimiento, el programa necesita una serie de archivos relacionados con el idioma koreano que al no encontrarlo hace que no arranque busca por los foros del kmplayer que alli estan el nombre de los archivos que hacen falta.
Cual va mejor del WMclassic con el plug AVC o el KMplayer?Habeis conseguido poder ver subtitulos con el WMclassic en los mkv integrados?
Suq'ata escribió:Cual va mejor del WMclassic con el plug AVC o el KMplayer?Habeis conseguido poder ver subtitulos con el WMclassic en los mkv integrados?

Si con el añadido "Direct vob sub", se te añade una flecha verde en el menú de tareas que te permite seleccionar el sbtítulo/audio que quieras. Otra opción es el "Haali media splitter" que hace exactamente lo mismo incluso con las Divx (siempre que le asocies el formato AVI)
Podrias probar con el Comunity Combined Codec Pack (CCCP), que lleva el ffdshow, splitters y demas junto el mpc.

yo no tengo ningun problema desde que lo uso en ver mkv's de 15 o mas gb a 1080p (en un e7200 y e6600). ah, ademas reproduzco estos mkvs por red, ya que estan en otro pc.

eso si, el barebone debera ser "potentillo", estos videos por mucho codec que le metas, son demasiado para segun que pcs :/
Es el PC. A mi también me pasaba con The Dark Knight a 1080p, con un bitrate bestial (15GB) con audio y vídeo desincronizados a ratos. Probé con todos los filtros y códecs del planeta, pero nada, era la peli. Tengo un 5600 y todas las demás películas a 1080p, tanto en avi como en mkv me van genial.
Pues yo tengo un e4400 sin ocear con 1gb de ram y una 7600gs y me tiran absolutamente todas las pelis a 1080 perfectas con el vlc
Con el multifiltro ffdshow tryout -el proyecto original ffdshow hace tiempo que se abandono y el equipo tryout lo retomo- y el matroska splitter -tambien llamado haali media splitter- no necesito mas y para subtitulos el VobSub aunque ya viene en el mismo ffdshow, incluso con el nero showtime puedo reproducir videos en alta definicion y hasta con la mugre de windows media 10 tambien se ven.

Lo malo de los reproductores que tienen los codecs integrados es que tienes que bajar constantemente la actualización porque trae nuevas versiones del codec que van desde mejoras o solo compatibilidades con los nuevos controladores de video de tu tarjeta, la serie 8 y 9 de las geforce tienen soporte para aceleracion por hardware para reproducir apple h.264 y creo tambien el MS vc-1 pero se debio de codificar usando el perfil 4.1 del codec pues de lo contrario no aceptara la decodificacion por hardware.

Hay reproductores que pueden usar el render por D3D -el componente 3D de DirectX- y me gusta mas como se ve que usando OpenGL en windows.
tengo una preguntita para ustedes, ando como el creador del hilo probando codecs a mansalva y no me terminan de ir las pelis a 1080p

tenia una 7300gs y me puse una ati hd4550 y antes se me veian a cuadros, ahora ya la imagen se ve perfecta pero se me desincroniza... De procesador tengo un dual core D900 (3.00ghz) es el procesador el que no tira? o que?

otra cosa, como pongo lo de aceleracion por hardware en el KMplayer??? no encuentro la opcion.

muchas gracias y feliz año!
14 respuestas