Mathias escribió:Viendo como están las cosas me gustaría que me informasen los ciudadanos de Barcelona sobre cuales son las buenas y malas zonas de Barcelona. El mes que viene me mudo a otra parte de Barcelona y me gustaría seleccionar o descartar zonas. Que tal se vive en la zona de Horta, Santa Eulalia, Hospitalet, Fondo, Pep Ventura, Torrasa etc? Gracias.
Ummm... si que citas barrios...no tienes mas o menos una zona concreta?? es que estan muy dispares!
En la zona de horta no se vive mal... lo malo que esta lejos del centro pero tienes autobuses y la linea 5 del metro cerca. Tema de inmigracion y convivencia en ese barrio no es mala, tampoco hay mucha zona de ocio, asi que las noches no son muy alteradas.
Santa Eulalia dentro de lo que es hospitalet no está mal, hay barrios como la Florida o la Torrassa que estan mucho peor o el barrio de Sant Feliu o la zona centro que estan mejor, todo decir que esa zona hay bastante sudamericano.
Fondo esta situado en Santa Coloma, no me muevo mucho por ahi, pero lo poco que me he movido he visto mucho ciudadano magrebi... poco mas te puedo decir.
Pep Ventura esta en Badalona, tamopco lo piso mucho...no puedo opinar.
Luego tienes barrios como el barrio de la ribera o del born, ambiente muy bohemio, y mucha zona de fiesta, comparado con años atras a mejorado muchisimo en algunos aspectos ( nivel de vida, vida nocturna, comercios....) y denigrado en otros ( mucha zona de ocio por la noche...)
La barceloneta, barrio con la playa al lado pero pisos ridiculos, algunos de no mas de 30m2 y la mayoria sin ascensor, cosa q ahora estan habilitando, los precios son exagerados para lo que son los pisos.
Eixample dret y esquerra, islas de edificios, con todo a la cerca de la mano, comercios, zonas de ocio,tranportes públicos, los pisos creo q son grandes pero precios los desconozco, tal vez sus calles tengan demasiado trafico.
La zona de pedralbes y Sarria-st gervasi posiblemente sean el topten, zonas residenciales, poca o ninguna inmigración a no ser de la gente que trabaja de servicio pero los costes no estan a las manos de cualkiera.
Les corts, barrio tranquilo y con zonas de ocio y transporte publico.
Sants barrio limitrofe a hospitalet, bastante inmigracion sudamericana y barrio bastante alegre, al igual q los anteriores, con zonas de ocio y transportes publicos.
Gracia barrio tmb muy alegre y como los anterirores, con calles comerciales y transporte publico cerca, alli tanto t puedes encontrar pisos pequeños como enormes palacios, mucha variedad...
No se si t servira de ayuda, ya que como puedes ver hay de todo un poco, pero cada Eoliano podria explicar los pros y los contras de los barrios donde viven que como ellos ninguno sabe como se vive en su propio barrio y seguramente eso te sacara mas de una duda.
Salu2